LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:POSTERS INÉDITOS THE MOTION PICTURE 1979 (UNPUBLISHED)

star-trek

Star Trek: The Motion Picture (algunas veces abreviada ST:TMP) es una película de ciencia ficción estadounidense ubicada dentro del universo de Star Trek creado por Gene Roddenberry.

Fue la primera película de la franquicia basada en la serie de los ’60 Star Trek: La Serie Original, estrenada el 7 de diciembre de 1979. Su director fue el ganador del Óscar de la Academia Robert Wise, y constituye su tercer film de ciencia ficción. Star Trek: The Motion Picture revitalizó la franquicia, dando lugar a nueve secuelas y una precuela, y una secuela de la nueva precuela que se estrenará en 2013.

Star Trek: The Motion Picture consiguió en Estados Unidos una recaudación de $82,26 millones de dólares, y mundialmente $139 millones. A pesar de haber obtenido una importante recaudación, se la consideró como decepcionante debido a su gran presupuesto de $46 millones. La película fue nominada a tres Premios Oscar de la Academia como Mejor Director de Arte – Decorado, Mejores Efectos Especiales y Mejor Música.

Star Trek the Motion Picture (1979) 3

Para coincidir con el lanzamiento del film, Pocket Books publicó la novela de la película escrita por el creador de Star Trek, Gene Roddenberry. Este libro, publicado en ediciones de tapa blanda y dura, es importante por varias razones. Es la primera y única novela de publicada por el mismo Roddenberry, y lanzó literariamente los Pockets Books de la franquicia de Star Trek. Durante un tiempo fue discutida la autoría de la novela, con rumores en los ’80 de que en verdad fue escrita por Alan Dean Foster.

La novela de Roddenberry agregaba elementos a las historia que no fueron incluidos en el film. De acuerdo al libro, William Decker es el hijo del Comodoro Matt Decker del episodio de La Serie original “The Doomdays Machine”, que también estaba incluido en los planes para la serie Star Trek: Phase II.

El póster original para el estreno utilizaba la siguiente frase: “La aventura humana apenas esta empezando”.

Estos son los distintos y diferentes  carteles utilizados para los diversos estrenos de esta película, así como otros basados en la misma, y algunos que no fueron nunca utilizados para ninguno de sus reestrenos ni ediciones en VHS, DVD o BLU-RAY.

1678

Star Trek the Motion Picture (1979) 0

Star Trek the Motion Picture (1979) 1

Star Trek the Motion Picture (1979) Magazine Poster

1167563_5032335_lz

Star Trek the Motion Picture by Daniel Danger (Mondo)

Star Trek the Motion Picture by Steven Brown

STTMP_POSTER_18-1

tumblr_kzpgi6wesz1qz9crno1_5001

tumblr_lv2r6bs2ru1qe2w1uo1_500

175858_1688088934608_1609255680_1552987_267274_o

KlingonPoster-full2sm

15398_472717242764921_35605127_n

star_trek_the_motion_picture_by_sob666-d485peq

star_trek_1_the_motion_picture_by_sob666

LA AVENTURA DEL SER HUMANO APENAS ESTÁ EMPEZANDO

star_trek

Anuncios

4 comentarios

  1. Jesus

    Silver hay algunos posters que son guapisimos…..

    Que pena que a los de la Paramunt no les de por sacar alguna edicion de estos posters, en lugar de esa coleccion cutre de posters Retro que se esta vendiendo por ahí a 100 euros….

    Es curioso que en la entrada que se manda en los emails para entrar aqui, hay posters que no aparecen en esta pagina…..
    Silver acabas de crear tu primera publicacion con contenido alternativo para coleccionistas 😆
    …….La duda es …se convertira en una edición limitada para coleccionistas? ….sancionada por la Paramunt?….con pegatina y todo?…..

    \\//, 😉

    1 febrero, 2013 en 13:05

    • Jesus sabía que te iba a gustar este artículo.

      Es una lastima que habiendo tan buenos posters o carteles de las películas de la saga se dediquen a promocionar o editar algo que a mi particularmente no me gusta, y ademas lo venden como exclusivos los primeros… cuando la colección es de 80 carteles…. algunos tendrán que comprar el resto si quieren tener esta colección de lo mas normalita… pero a veces la impaciencia hace que ocurran estas cosas, jejejeje.

      Jajajaja, es que uno debe estar siempre en constante evolución….y que mejor que entrar en la moda del coleccionismo 😉 incluir imagenes que solo se podran ver de una manera pero después para localizarlas es cuestión de hacer un viaje interestelar….. faltaría la etiqueta de Paramount 😛 pero de la Silverspock, también puede tener su caché, jajajaja 😛 😉 …. Hay que estar a la moda de lo que hay….. friki hasta la muerte, jajajajajaja.

      \\//,

      Capitán Silverspock

      2 febrero, 2013 en 1:56

  2. PISON

    Me an gustado tela mucho

    4 febrero, 2013 en 22:12

    • Expresivo y breve.

      Un saludo Pison.

      Capitán Silverspock

      5 febrero, 2013 en 18:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s