LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:MÁS ALLÁ (BEYOND)

Star_Trek_Beam_Teaser_1_SheetGGGGG

Star Trek Más Allá por fin se ha estrenado, con muy poco ruido, y con escasa repercusión cinematográfica, teniendo una publicidad mediática indirecta por el trágico fallecimiento de Anton Yelchin  en un accidente doméstico con su vehículo en su casa.

La película número 13 de la franquicia cinematógrafica no defraudará a nadie, pero tampoco hará ganar nuevos adeptos a este extenso universo ficticio de ciencia-ficción.

Es divertida, con acción trepidante, dirigida con un pulso impecable, pero a ratos parece navegar en tierra de nadie. Definitivamente se aleja del ideario que concibió e ideó Gene Roddenberry, para pasar a ser una space opera  más, en toda regla, donde el ritmo y los efectos especiales no decaen en ningún momento siendo los protagonistas de la función.  Se agradece en muchos momentos la escasa implicación de Abrams en este film, sobre todo porque desaparecen los famosos destellos, marca de este director, siendo la dirección de Justin Lin uno de los grandes logros de la actual película de esta franquicia, dándole un aire nuevo a una saga que tiene ya cincuenta años.

450_1000

Se agradecen los guiños a la tripulación original, incluso al fallecimiento de Leonard Nimoy, dando una explicación lógica al personaje del Spock viejo, ya que no aparecerá más en este universo alternativo.

En el terreno de la intrepretación, unos excelentes Urban (Dr. McCoy) y Pine (Kirk), sobre todo este último que en algunos momentos  parece un  Willian Shatner más joven, más audaz y más intrepido que nunca.  El resto del reparto correcto como casi siempre.

Los efectos especiales de primera, incluso en algunas escenas alcanzan una maestría nunca vista en películas de Star Trek.

2016-movie-Star-Trek-Beyond_m

En resumen tanto los guionistas, como el director y la productora han impregnado este film del espíritu de las seis películas  de la tripulación original (que no de la serie original de la cual  esta nueva franquicia ideada por Abrams se alejó desde la primera película al utilizar la linea temporal Kelvin) por su tono de aventura compartida por toda la tripulación y utilización del humor en diversos momentos, con un presupuesto amplio, mejores efectos especiales, con escenas de acción impecablemente rodadas, y sobre todo  utilizando  toda la tecnología del 2016  en cualquiera de los apartados técnicos, para contarnos una historia que lleva 50 años dándonos lo mejor de sí, aventura, diversión y un mundo ficticio mejor.

Para los fans de siempre esta película les encantará, para quien la vea por primera vez, quizás les deje un poco descolocados si no conocen este universo tan extenso de Star Trek.

posterposse-startrek-poster9

La aventura del ser humano apenas está empezando. 

50 años de Star Trek

Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material,  ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración. 
Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation. 
Anuncios

6 comentarios

  1. vfflashback

    Hola, Después de ver varias veces Into D. me di cuenta que parecía mas una historia de guerra que de aventura y aunque tengo muchas ganas de ir al cine y ver la actual, pues, lo estoy dudando. No se si iré a ver una pelicula belica o algo que me inspire a mirar nuevamente en las noches a las estrellas.

    6 septiembre, 2016 en 2:40

    • Hola no te defraudará es puro divertimento y aventura, y miraras de nuevo a las estrellas… Un saludo vulcano.

      Capitán Silverspock

      8 septiembre, 2016 en 23:34

  2. Margarita Luna

    Vertiginosa….fulminante…. es una historia y ya. Nada que ver con STAR TREK. Aún a pesar de los giños….

    14 septiembre, 2016 en 5:44

  3. Jose Olivares

    Saludos, Capitán Silverspock. Tenía tiempo que no navegaba en su excelente página, a pesar que soy un viejo treki. La peli me pareció fabulosa; me gustó mucho, pero me defraudó la poca recepción de la película. Qué pasó con los fans de esta saga? Parece que la película no llegó a recaudar los 400 millones de dólares completos. Qué se hicieron los trekis? Explíqueme, por favor Capitán, que pasó?

    9 octubre, 2016 en 3:38

  4. ruddenskjrik

    A mí ha sido la que más me ha gustado de las nuevas, aunque las tres me parecen geniales. La cuidada acción, el creciente tono épico y el ritmo de sucesos y de descacharrantes diálogos entre Spock y Bones la hacen única, a mi parecer. Y lo de la “música clásica” (sin hacer spoiler) es un golpe maestro de espectacularidad visual y sonora.

    2 diciembre, 2016 en 14:08

  5. vf-flashback

    Es cierto!. Lo de la “musica clasica” me sacó una agradable sonrisa.

    3 diciembre, 2016 en 2:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s