LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:HISTORIA DE LAS NAVES ENTERPRISE

painting2

Enterprise es el nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación de Planetas Unidos de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las Estrellas o La Conquista del Espacio). También es el nombre de una de las series del universo Star Trek, Star Trek:Enterprise. La Nave Enterprise NX-01 no es de la Federación.

El nombre se tomó de los diversos portaviones Enterprise, uno de los cuales había tenido parte destacada en la Segunda Guerra Mundial y otro había sido el primero de su clase con propulsión nuclear.

La construcción de este último se había terminado pocos años antes del comienzo de la serie, e incluso tiene una “aparición estelar” en la cuarta película de la saga Star Trek IV:Misión salvar a la Tierra.

NAVES LLAMADAS ENTERPRISE

XCV 330 USS Enterprise

XXCV 330 USS Enterprise

Aparece en una ilustración mostrada en la sala de recreación del NCC-1701 en Star Trek The Motion Picture.

NX-01%20Enterprise

NX-01 Enterprise

El primer Enterprise con capacidad de viajar a velocidades warp. En la fecha de su salida al espacio, año 2151, es la nave insignia de la Flota Estelar, la primera nave terrestre capaz de alcanzar warp 5.0. Es la nave central en Star Trek:Enterprise. Clase NX, su uso principal fue la exploración. Desmantelada tras 10 años de servicio. Tenía una tripulación de 88.

USS_Enterprise_(NCC-1701),

NCC-1701 USS Enterprise

Crucero pesado clase Constitución, aparece en La Serie Original y las tres primeras películas. En 2270 se le practicaron actualizaciones que involucraron al puente,  impulso warp, la gran mayoría de las cubiertas y el deflector de navegación. El Enterprise, como se lo conocía genéricamente, fue destruido por el entonces Almirante Kirk en la órbita del Planeta Génesis en la película Star Trek III:En busca de Spock, para evitar que cayera en manos de los Klingon.

Star_Trek__Enterprise_A__Blue_Planet

NCC-1701-A USS Enterprise

El Enterprise A levemente mayor que el NCC-1701 es de clase Constitución. Esta nave poseía otro nombre (desconocido del todo, pero se presume que era la U.S.S. Yorktown NCC-1717) pero fue rebautizada como Enterprise y cambiado su registro por el ya conocido NCC-1701-A

Aparece entre las películas Star TrekIV:Misión salvar a la Tierra, Star Trek V La Última Frontera y Star TrekVI:Aquel País Desconocido. Disponía de sistemas operativos más modernos que los de la NCC 1701. El puente contaba con sistemas de pantallas más claros que su predecesor.

En líneas generales, el puente de mando era similar al de su predecesora, durante su último período de existencia pero los controles de maniobra tenían sistemas más avanzados; el resto de la nave fue equipada con nuevos sistemas de sensores, núcleo central de computadora, un núcleo warp más eficiente y para la última década del siglo XXIII fue dotada de un sistema automático para cargar los torpedos de fotones. Esta nave era la predecesora inmediata de la clase Excelsior que serviría durante mucho tiempo a la Flota Estelar.

En 2293, luego de sostener una cruenta batalla contra una nave de presa klingon experimental (con la capacidad de disparar aún encontrándose encubierta) en la órbita de Khitomer, planeta klingon en la frontera romulana, quedó severamente dañada. Gracias a su intervención y a la de la USS Excelsior, se detuvo la conspiración para evitar que las pláticas de paz entre la Federación y el Imperio Klingon se diesen, iniciando un lago proceso de alianza que se concretaría a mediados del siglo XXIV con la intervención del Enterprise C. Una vez concluidas éstas, la nave fue decomisionada y retirada de servicio en Star Trek VI:Aquel País Desconocido.

entbred5

NCC-1701-B USS Enterprise

Clase Excelsior II, aparece por primera vez al comienzo de Star Trek VII:La Próxima Generación y como un modelo dentro de la representación de línea histórica de las naves de la flota portadoras del nombre Enterprise dentro de la sala de reuniones en el Enterprise D en Star Trek:La Nueva Generación. Cuenta con una enorme capacidad de ataque gracias a sus más de 500 torpedos de fotones almacenados en su “Santa Bárbara”. Su clase (excelsior) le brindaba el privilegio de ser una de las naves de mayor tamaño de la flota y la más preparada para todo tipo de misiones. Fue timonel de esta nave, desde su botadura, la hija del capitán Hikaru Sulu quien llevara el timón del Enterprise original a las órdenes del Capitán Kirk durante años.

Durante su primer viaje de prueba, el cual sólo se reduciría a darle “una vuelta a la manzana”, recibió una llamada de los transportes El Aureanos Lakul y el Robert Fox, los cuales, escapando de su mundo natal en busca de refugio (luego que éste fuese asimilado por los Borg), se encontraron con una banda de energía que los atrapó. Tras estar desprovista de equipos como rayo tractor, torpedos fotón o incluso un equipo médico, el Enterprise sólo pudo presenciar cómo el Robert Fox era despedazado por la banda de energía.

Aceptando finalmente el consejo de Kirk, el Capitán Harriman ordenó entrar a la banda de energía, llegando hasta el rango del rayo transportador, rescatando sólo a 47 de los 150 pasajeros de la Lakul. Inmediatamente el Enterprise se vio atrapado también por la banda de energía y la única manera de liberarse era mediante la explosión de un torpedo fotón. Kirk se vio obligado a reconfigurar el deflector principal para lograr este efecto. Liberándose gracias a esto, el Enterprise se alejó de la banda, no sin antes recibir un impacto directo en la sección de estribor, donde Kirk se hallaba.

En esta nave vimos a Pavel Chekov ejerciendo de médico al socorrer a los refugiados rescatados con el poco equipo médico disponible, el cual no llegaría sino hasta el martes siguiente, junto con el resto.enterprise_c_by_enterprisedavid

NCC-1701-C USS Enterprise

Clase Ambassador, aparece en el episodio Yesterday’s Enterprise de Star Trek La Nueva Generación. Esta nave fue destruida por dos aves de presa Romulanas, tras intentar socorrer una base estelar Klingon en Narenda III, cuando estos fueron traicionados por los Romulanos cruelmente, dejando pocos supervivientes, entre ellos al pequeño Worf, hechos prisioneros. Pese a que la nave destruida fue un gran sacrificio, este hecho ayudó a fortalecer la débil alianza entre la Federación y los Klingon, dado que el Imperio Klingon consideró la destrucción del Enterprise-C como un acto de valentía y honor, algo muy valorado para los Klingon. Y el sacrificio no fue en vano, pues la alianza se hizo definitiva y quedó cimentada durante un largo tiempo.

 67-29-302494-d1

NCC-1701-D USS Enterprise

Clase Galaxia, aparece en Star Trek:La Nueva Generación y en la película Star TrekVII:La Próxima Generación. Esta clase de nave es una de las más sofisticadas de la Federación, y está habilitada prácticamente para cualquier misión, pues cuenta con laboratorios científicos, talleres de desarrollo, sistemas de defensa y armamento, y todas las comodidades para misiones diplomáticas y comerciales, siendo quizás la más capaz de las naves de la flota estelar.

Enfrentó a todo tipo de peligros y extrañas situaciones, como ser capaz de superar el factor 10 de warp, lo que le permitió rebasar y superar en mucho los límites de la galaxia y viajar justamente como su emblema indica: “a donde ningún hombre ha podido llegar”.

Es una particularidad su capacidad para separar su sección discoidal de la sección de reactores permitiendo aumentar la velocidad Warp de la sección de reactores que contaba además con bancos de phaser así como todas las lanzaderas de torpedos mientras que la sección discoidal contaba con el puente principal, la mayoría de los camarotes y un poderoso banco de phasers que le brindaba protección para los casos de emergencia, así como dos motores de impulso que le permitían desplazarse a prácticamente la velocidad la luz. Estas dos secciones podían reunirse en cualquier momento oportuno y recuperar su forma normal.

Fue destruida sobre Veridian III en Star TrekVII:La Próxima Generación cuando fue atacada por ave de presa klingon que contaba con la frecuencia de proyección de escudo del Enterprise al haber modificado el visor de Geordi LaForge, para que pudieran espiar la consola de comandos de la sala de máquinas, desde el ave de presa. El comandante Riker, al mando, dio orden de evacuación de la nave luego de destruir el ave de presa, en vista de los daños sufridos por los disparos de los klingon en el núcleo warp y el campo de contención de antimateria se habían visto dañados dejando así un breve tiempo entre el fallo total de los sistemas de aislamiento magnéticos de la antimateria, que provocaría una reacción que destruiría el Enterprise y todo lo que hubiera a su alrededor.

En el último capítulo de la serie, el Enterprise tuvo la fatal decisión de separarse de la sección impulsora del platillo, en Veridian III. La nave consiguió separarse a tiempo de la sección de reactores, pero no logró alejarse lo suficientemente rápido como para evitar que la onda expansiva interfiriera el rumbo de la sección discoidal lanzando a esta hacia el planeta, donde se efectuó un aterrizaje de emergencia, que por suerte no produjo víctimas mortales, pero que también dejó inservible la sección discoidal.

NCC-1701-E USS Enterprise

NCC-1701-E USS Enterprise

Clase Sovereign, aparece en las películas Star Trek VIII:Primer Contacto, Star Trek IX: Insurrección y Star Trek X:Némesis. Esta nave tiene un menor volumen que su predecesora, pero dispone de mayor maniobrabilidad, velocidad y armamento, pero su misión principal sigue siendo la diplomacia y la exploración. Tiene una longitud de 685 m., una velocidad máxima de Warp 9.9 (3,27 mil millones de km/h, 3053 veces la velocidad de la luz) y entre su armamento cuenta con phasers vectoriales y torpedos Quantum ( cuánticos), además de poseer unos poderosos escudos ablativos.

NCC-1701-J USS Enterprise

NCC-1701-J USS Enterprise

Aparece en Star Trek:Enteprise en el episodio “Azati Prime” (una posible versión del futuro). La existencia de un Enterprise J da lugar a sospechar que a lo largo de la historia de la serie existirán un Enterprise F, G, H e I.

Durante largo tiempo, se ha especulado que la nomenclatura “NCC” significaría “Naval Construction Contract” (Contrato de construcción naval), y que el número de la nave es el número de contrato de construcción. Sin embargo, durante la serie original y posteriores, esta nomenclatura nunca fue aclarada (Matt Jeffereis había modificado el registro de su avioneta particular – NC-17740 – para dar realismo al Enterprise, y así nació todo). Ya que otras naves de la Federación tienen nomeclaturas tales como “NAR”, “NCV”, “NSP” o “NFT”, aparte de la consabida “NX” (muy usada para naves prototipo, naves experimentales o naves con mejoras avanzadas), es más probable que sólo la primera N sea definitoria para naves de la Federación.

Según algunas novelas oficiales y videojuegos, las siglas “NCC” que llevan algunas naves de la Flota Estelar significarían “Number of Command Codes” (Número de Código de Comandos) o también Número de Registro del Transceptor. Este número estaría formado por conjuntos de caracteres cifrados que servirían para acceder a la computadora de una nave desde otra nave estelar, con el objetivo de introducir algún parámetro o orden en el ordenador de a bordo (subir o bajar los escudos etc), o tomar el mando de la nave “a distancia” en caso de emergencia, muerte de los oficiales o de la tripulación, o secuestro de la nave. En el caso de la USS Enterprise el grupo de cifras visible a modo de identificación es el 1701 (el primer grupo) pero le seguirían otros grupos de cifras, de modo que el número total sería NCC-1701-XXXXX-XXXXX. El resto de cifras de cada nave permanece en los bancos de datos de la Flota Estelar y solo es accesible a oficiales de alto rango: capitanes, almirantes etc. Esta norma es aplicable a todas las naves estelares de la Flota.

En la película Star Trek II: La ira de Khan, el almirante Kirk ayudado por el Capitán Spock introduce en el ordenador del Enterprise los códigos de la USS Reliant (NCC-1864) para poder bajar los escudos deflectores de la Reliant y atacar, ya que la nave estelar está secuestrada por Khan.

En referencia a las siglas “USS” que significan “United Space Ship”, Nave del Espacio Unido, (refiriéndose a la UFP o Federación de Planetas Unidos) (y no United Star Ship o Nave Estelar Unida como se puede leer en algunos sitios) estas siglas, están inspiradas en las de la armada estadounidense “United States Ship” aunque la nomenclatura naval en Star Trek está inspirada en la Royal Navy británica que tiene por nomenclatura las siglas HMS (His/Her Majesty’s Ship).

StarTrek_CaptainsLogFCBIS

LISTA DE CAPITANES

NX-01

  • Jonathan Archer en Star Trek:Enterprise.
  • T´Pol en Star Trek:Enterprise (episodio “Twilight”).
  • Charles “Trip” Tucker III en Star Trek:Enterprise (episodio “Twilight”).
  • Lorian en Star Trek:Enterprise (episodio “E²”).

NCC-1701

  • Robert April (La Serie Animada).
  • Christopher Pike (Episodio piloto inédito The Cage).
  • James T. Kirk (La Serie Original, Star Trek I, II, y III).
  •  William Decker (Star Trek La Película).
  • Spock (Star Trek II:La Ira de Khan).

NCC-1701-A

  • James T. Kirk (Star Trek IV, V y VI).
  • Spock (Star TrekVI:Aquel País Desconocido, mientras Kirk era prisionero de los Klingon).

NCC-1701-B

  • John Harriman (Durante la recepción en Star Trek VII:La Próxima Generación).
  • Demora Sulu (según las novelas de Star Trek).

NCC-1701-C

  • Rachel Garrett (Episodio Yesterday’s Enterprise de Star Trek:La Nueva Generación).
  • Richard Castillo (Episodio Yesterday’s Enterprise ,después de morir Rachel Garrett de Star Trek:La Nueva Generación).

ultimate_star_trek

NCC-1701-D

  • Jean Luc Picard (Lo que ha durado la nave).
  • William Riker (En las 7 temporadas de TNG, durante la crisis Borg y en algunos episodios)
  • Edward Jellico (Durante las negociaciones con los Cardasianos).
  • Thomas Halliway (mencionó como ser capitán – pero no visto – durante el futuro alternativo pintado en el episodio “Tapestry”).

NCC-1701-E

Jean Luc Picard (, Star Trek VIII, IX y X).

NCC-1701-F

  • Aún no mostrada. En la novela no oficial Imzadi de Peter David se describe a Data como capitán del Enterprise-F. Sin embargo, y dado que Data es destruido en Star Trek:Némesis, es improbable que esta historia se convierta en oficial. No hay que dejar de considerar la posibilidad que al término de la película Star Trek X, sobrevive una copia de Data (al cual le fue transmitida la memoria del Data original antes de ser destruido) y que esto pudiera dar pie a la existencia de un nuevo Data en el futuro.
  • Otra versión no oficial de la NCC-1701-F se proporciona en la serie de episodios llamada Star Trek: Delta Fleet, que tiene lugar veinte años después de que el USS Voyager vuelva desde el Cuadrante Delta. Este Enterprise-F está bajo el mando del capitán Harry Kim (anteriormente oficial en la Voyager). Sin embargo, esta historia puede ser posible ya que Harry Kim obtendría el mando de la USS Rhode Island, sólo en un tiempo alternativo, si el Voyager no hubiera vuelto al final de siete años en el cuadrante Delta

NCC-1701-J

Se sitúa al capitán Archer, en un viaje en el futuro, a bordo de la Enterprise-J en el episodio Azati Prime. El capitán de esta nave no ha sido aún mostrado. Se presupone que es en el siglo XXVI.

FCA_Type1_01

CURIOSIDADES

  • Como homenaje a la serie Star Trek, la NASA bautizó un transbordador con el nombre de Enterprise. Para devolver el favor, en la serie Star Trek:Enterprise, que es una precuela, aparece una nave de nombre NX-02 Columbia como homenaje al transbordador Columbia de la NASA que explotó en su reentrada en la Tierra el 1 de febrero de 2003.
  • El multimillonario Richard Branson, propietario de la multinacional Virgin bautizó a la primera nave de su división Virgin Galactic con el nombre de VSS Enterprise (Virgin Space Ship Enterprise).
  • En la serie de ciencia ficción HÉROES, aparece el actor George Takei, que encarna al padre de Hiro. Es el mismo actor que interpretó a Sulu en la serie original de Star Trek. El coche que usa en HÉROES  tiene la matricula “NCC 1701” en homenaje al Enterprise.

Nave-Enterprise-554612

Hay muchas más naves, pero estas quizás sean las más importantes, y seguirán habiendo más mientras que el universo de Star Trek  crezca en la imaginación de sus creadores y sobre todo de los trekkies, los fans, que hacen que siga más vivo que nunca.

Anuncios

41 comentarios

  1. Rostov

    MAgnifico repertorio de naves, todas son el símbolo de una causa con la cual compartimos, la conquista del espacio.

    26 abril, 2011 en 9:41

    • Son una naves que han servido para imaginar la conquista del espacio por el hombre, son ya leyenda entre todos los fans, e iconos para multitud de seguidores de maquetas y reproducciones, en definitiva son la esencia misma de la navegación espacial en Star Trek.

      Un saludo vulcano David, \\//

      Capitán Silverspock

      26 abril, 2011 en 10:40

      • guillermo quiñones

        una pagina increible para una increible historia que ha llenado mi vida de fantasia hasta el dia de hoy..saludos federacion

        23 julio, 2013 en 9:37

        • Gracias por tus palabras y por entrar en el blog y comentar Guillermo.

          Un saludo vulcano \\//,

          Capitán Silverspock

          23 julio, 2013 en 22:02

  2. Margarita Luna

    Felicidades. Gracias por este compendio de Naves Enterprise, son un sueño muy hermoso. Saludos y parabienes

    28 abril, 2011 en 18:00

    • Gracias por las felicitaciones, y sobre todo por entrar en el blog.
      Si son un sueño muy hermoso estas naves Enterprise, la flota de la Federación de Planetas Unidos, y las insignias de Star Trek.
      Saludos y larga y prospera vida.

      Capitán Silverspock

      28 abril, 2011 en 18:52

  3. jose henry

    muy bien yo no conocia estas naves son imaginariamente increibles aunque soy fanatico de la serie me gustaria tener toda la serie completa, como puedo acerlo y muchas felicidades y sigamos imaginandonos con las estrellas 100 puntos

    19 mayo, 2011 en 3:19

    • Hola Jose, para tener toda la serie completa, hay varias programas para bajarla en castellano, el principal emule, o bien ir a una tienda y comprarla ya que están en venta todas las temporadas. También puedes utilizar el programa megaupload..Estos programas estan en la red y los puedes encontrar gratuitos en google para bajarte todas las series de Star Trek.

      Todas las naves imaginadas por Star Trek son increibles, en eso te doy la razón.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      19 mayo, 2011 en 19:28

  4. scotty

    excelente documento desde luego como buen aficionado a star trek me gustan todas las naves sobre todo las que se llaman enterprise,a mi me gusta mucho la enterprise D \\//.

    30 mayo, 2011 en 22:49

    • Lo sé Número Uno, que tu nave es la Enterprise D…. todas ellas son excelentes naves, que han llenado el imaginario de Star Trek… y nos ha hecho soñar a todos los aficionados a esta franquicia…. Gracias por tus palabras sobre el artículo.

      Larga vida y prosperidad \\//

      Capitán Silverspock

      30 mayo, 2011 en 22:51

  5. Victorio

    Muchas gracias, muy buen recuento de las enterprise, ahora tengo mas conocimiento de ellas. Y por un instante me imagine que si es posible llegar a ese futuro, explorar llegar a donde ningun ser humano ha llegado antes. gracias.

    9 junio, 2011 en 22:13

    • Gracias a ti Victorio por entrar y navegar por este blog, Y tus palabras me congratulan en que el trabajo que realizo llega y gusta. Cierto es que estas naves nos hacen soñar que algun día podremos llegar a donde nadie ha llegado antes. Entra en el blog, cuantas veces quieras, eres ya parte de él.

      Un saludo vulcano \\//

      Capitán Silverspock

      10 junio, 2011 en 17:50

  6. ALBERTO CARDENAS

    SALUDOS Y MIS RESPETOS,DESPUES DE LEER LO REFERENTE A LAS NAVES Y DEMAS DATOS SOLO ME RESTA IMAGINAR QUE EN UN FUTURO EN ALGUN MOMENTO DE LOS VIAJES ESPACIALES SE CONSTRUYA UNA NAVE IGUAL O SIMILAR AL ENTERPRISE,ESPEREMOS QUE SE HAGA REALIDAD,ESE SERIA EL MAXIMO HOMENAGE A TODOS QUIENES DEUNA FORMA U OTRA LA DIERON VIDA A ESTE SUEÑO,GRACUAS POR LA ATENCION.

    15 junio, 2011 en 9:40

    • Gracias por tus palabras…y si que es cierto que en algun momento será fascinante que exista la posibilidad de que puedan construirse naves como el Enterprise… mientras tanto hombres y organizaciones internacionales ponen su granito de arena por la carrera espacial.

      Gracias por entrar en el blog Alberto y por leerlo, un saludo,

      Capitán Silverspock

      16 junio, 2011 en 21:55

  7. ” to boldly go where no one has gone before ” eso somos nosotros nadie llega mas que el humano a descubrir que somos nosotros los alien en raza creo idiomas no vemos que queremos descubrir mas alla del espacio y mas maravillas que son mas galaxia para eso son los viajes a las estrellas y descubrir nuevos horizonte mas alla de las estrellas gracia por tu pagina soy de mar del plata argentina fui miembro de un club de star trek y veras que mas que nunca me gustaría hacer un viaje al espacio

    18 junio, 2011 en 19:32

    • Gracias Ruben, por entrar en el blog y por suscribirte al mismo.
      Asi es somos muchos que seguimos fascinados por el tipo de vida que se contempla en Star Trek, y sus viajes espaciales.
      Ruben aqui tienes una nave donde desde ahora mismo ya eres parte de la tripulación, Bienvenido.
      Un saludo vulcano y larga vida y prosperidad,

      Capitán Silverspock

      23 junio, 2011 en 19:06

  8. Muy bueno el recuento, pero falta un pequeño detalle… El Barco de madera y velas que aparece en la ceremonia de ascenso de Worf en Star Trek: Generations, es el Enterpise original, el primero de los primeros y al parecer se les pasó… Creo que con ese completaríamos la totalidad de Enterprises, al menos que quisieran también incluir las versiones del Universo de Mirror Mirror.

    29 agosto, 2011 en 3:18

    • El detalle Usagiman es de agradecer y de hecho tambien se puede considerar como una de las primeras naves, aunque sea en el holograma … pero en esta ocasión he omitido todas las que no tuvieran que ver propiamente con la carrera espacial de esta franquicia…. igualmente consideré que las del universo espejo (mirror, mirror), eran otras lineas temporales, aun asi, gracias por la aclaración pues me ha dado la idea para en algun momento hacer un artículo sobre este universo espejo.

      Gracias por entrar en el blog, y te dejo otro enlace donde mas o menos estan las Enterprise reales mezcladas con las ficticias.

      https://lascronicasdestartrek.com/2011/02/01/enterprisela-historia-de-las-naves/

      Un saludo,

      Capitán Silverspock

      29 agosto, 2011 en 17:58

  9. Choko Guajardo

    Que bonito compendio capitán, y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros! 🙂 mi favorita la de TOS

    6 septiembre, 2011 en 0:32

    • Si que es un conjunto de naves, algunas se han quedado fuera, pero son todas las que tenían que estar… mi favorita también es la de la Serie Origina (Tos), y como no toda su tripulación.

      Gracias a ti por entrar en el blog, sin ti, sin vosotros, no sería nada. Sois la tripulación del mismo.

      Un abrazo muy fuerte Choko.

      Capitán Silverspock

      6 septiembre, 2011 en 0:36

  10. Alejandro

    Muchas gracias por dar un aporte tan preciso de la historia de las ” enterprise” ..Comparto un pensamiento “ojala la humanidad dejara las guerras de lado y evolucionara, “Viaje a las estrellas” nos da un ejemplo de lo que puede llegar a lograr el ser humano si se despojara de su lado destructivo..ojala sea que con el tiempo podamos superar nuestros continuos errores…las estrellas nos esperan y de seguro muchos mundos por conocer y del cual seguro tengamos mucho que aprender”…saludos Capitan Silverspock!!!!…Larga vida y prosperidad!!!!

    7 septiembre, 2011 en 23:52

    • Gracias Alejandro por los saludos. Exacto yo pienso como tu que si el ser humano se despojara de su capa destructiva a la humanidad le iría mucho mejor… quizás por el pasa de los años aprendamos a convivir en paz, aunque la situación actual no acompaña.
      El universo es tan infinito que cuando podamos explorarlo será todo conocimiento y experimentación.

      Larga Vida y Prosperidad amigo Alejandro.

      Capitán Silverspock

      8 septiembre, 2011 en 0:00

  11. js

    que bien, esperando por la nuevas peliculas.
    Larga vida y prosperidad \\//
    de parte del almirante J.S.

    17 octubre, 2011 en 19:22

    • Gracias Almirante JS por entrar en el blog y navegar por la nave… si esperando la nueva película ansiosamente, para llegar donde ningún hombre ha llegado antes.

      Un saludo vulcano, \\//

      Capitán Silverspock

      17 octubre, 2011 en 20:52

  12. Excelente artículo, capitán. me lo llevo al cuadrante Delta. Gracias! 🙂

    29 octubre, 2011 en 14:39

    • Sin problemas es todo tuyo, un saludo vulcano.

      Capitán Silverspock

      29 octubre, 2011 en 14:42

  13. MAGNIFICENCIA–SEÑORIO-MAGESTUOSIDAD.

    30 agosto, 2012 en 2:17

    • Son naves de la flota estelar, todas ellas majestuosas y con la mejor tecnología, aun ciencia ficción, pero ¿quien dice que en un futuro sea ciencia?

      Un saludo y gracias por entrar en el blog.

      30 agosto, 2012 en 13:24

  14. José Olivares

    Todas las naves son estupendas, pero no hay nada más clásico que la NCC-1701 de la Serie Original!, con sus nacelles cónicos.

    16 septiembre, 2012 en 4:09

    • Coincido contigo José Olivares, entre todas ellas la nave mas fascinante es le USS Enterprise NCC-1701 de la Serie Original, y los siguientes modelos de la franquicia cinematográfica de la tripulación origina.

      Gracias por comentar.

      Capitán Silverspock

      17 septiembre, 2012 en 17:46

  15. ZXD PHOENIX

    La luz electrica fantasía era , la luna fantasía era y todas se hicieron realidad .Pronto STAR TREK dejara de ser ciencia y ficción.

    13 diciembre, 2012 en 3:51

    • Cierto ZXD que todo lo que expones parecía una fantasía, y ahora es una realidad… de hecho muchas cuestiones ciéntificas de Star Trek ya han dejado de ser fantasía para ser una realidad palpable… otras aún no lo son, pero seguro que lo serán…. Star Trek es algo más que una serie… es una manera de entender un futuro mejor.

      Gracias por comentar y entrar en el blog.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      14 diciembre, 2012 en 21:28

  16. javier salvatierra

    la mejor serie de todos los tiempos la adoro y tambien todas las peliculas de esta maravillosa e inigualable serie de ciencia ficcion ojala algun dia haya ese tipo de naves como la imcomparable uss enterprise embajadora de la paz en la galaxia

    1 mayo, 2013 en 3:10

    • Si que es una de las mejores series de ciencia ficción, por no decir la mejor, y sobre todo la que hizo que la ciencia ficción fuera considerada seriamente…. una nave como la Enterprise en misión de paz, es un futuro esperanzador, ojala en la actualidad ya existiera para dar un poco de paz a nuestro planeta.

      Gracias Javier por entrar en el blog y comentar.

      Capitán Silverspock

      1 mayo, 2013 en 21:41

  17. Pedro Joaquin Sostre Moreno

    la primera entrega (STAR TREK la pelicula) es la que más fielmente refleja la filosofía y hasta la poesía de la serie original de TV. Temas como la limitación intrínseca de la mente humana en la comprensión de Universo a pesar de las conquistas tecnológicas ; la inestabilidad conceptual del Cosmos (en contra de la Relatividad General de Einstein y las teorías del Estado Estacionario de principios de siglo), la unión mística del Hombre y la Máquina… ; está casi a la altura de 2001 Una Odisea del Espacio de Arthur C. Clarke.

    29 junio, 2013 en 4:18

    • El argumento refleja mucha de las constantes de la serie original, aunque en algunos aspectos se diferenciaba acusadamente de la mencionada serie.

      Está claro que el ejemplo a seguir fue su antecesora y obra maestra de la ciencia ficción 2001 una odisea del espacio dirigida por Stanley Kubrick, y en muchos momentos está a la altura.

      Gracias por entrar en el blog y comentar Pedro Joaquín.

      Capitán Silverspock

      30 junio, 2013 en 23:52

  18. disculpe la ignorancia capitan silverspock pero la velocidad warp que manejan las naves son las veces de la velocidad de la luz

    11 mayo, 2014 en 2:56

    • El empuje warp (empuje por curvatura; también conocido como “impulso de deformación” o “de distorsión”) es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este empuje permite propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo.

      Si deseas Juan Garza saber algo más sobre el motor warp puedes pinchar en este enlace, que te llevará al artículo de este blog sobre este particular:

      https://lascronicasdestartrek.com/2012/06/18/star-trekmotor-warp/

      Gracias por comentar y entrar en el blog…. un saludo.

      Capitán Silverspock

      12 mayo, 2014 en 21:43

  19. Big fan

    16 junio, 2016 en 13:02

  20. Jose Olivares

    En dónde están los trekies? Me parece muy pobre la recaudación de la tercera película (según wikipedia se recogieron trescientos y pico millones) que para mí fué espectacular! Y espero la cuarta entrega, que según leí por allí ya hablaban de la cuarta sin haber estrenado todavía la tercera.

    6 octubre, 2016 en 6:06

  21. Jose Olivares

    Qué pasa con los trekies? Fué muy pobre la recaudación de la tercera entrega. Parece que está bajando su popularidad. A mí me pareció estupenda, igual que las otras entregas y espero la cuarta. Qué ha escuchado Ud. amigo Silverspock?

    6 octubre, 2016 en 6:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s