LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:WILLIAM SHATNER & COMMODORE VIC-20

ShatnerVic20

El Commodore VIC-20 (Commodore VC20 en Alemania, VIC-1001 en Japón) fue un ordenador doméstico de 8 bits fabricado y diseñado por Commodore Business Machines con 5 KB de RAM y una CPU MOS 6502. Tenía una forma similar al Commodore 64 y el C16, que fueron comercializados posteriormente. El VIC-20 fue lanzado en junio de 1980, cerca de 3 años después del primer computador personal de Commodore, el PET.

Sin embargo, y a pesar de estar codo a codo con las consolas de videojuegos más baratas en los escaparates, consiguió convertirse en un éxito. La campaña publicitaria de Commodore seguramente ayudo mucho, sobre todo aquellas en que su portavoz, al actor William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek)  preguntaba “¿Por qué comprar solo un vídeo juego?” en referencia a la capacidad del VIC-20 de ser “programado” por sus usuarios.

711796trek11 teclado anuncio de shatner

La estrategia funcionó tan bien, que el nuevo modelo de Commodore se convirtió en el primer ordenador del que se vendieron más de un millón de unidades, y fue el más vendido de 1982.

Durante los meses de más ventas, se llegaron a fabricar más de 9 mil VIC-20 por día, y en total se comercializaron unos 2,5 millones de unidades. El último VIC-20 se ensambló en enero de 1985 cuando la empresa, a raíz del lanzamiento del Amiga y el C-128 decidió que el Commodore 64 sería su modelo más pequeño. Pero esa es otra historia.

Hubo muchos videos, pero se han escogido dos de los anuncios o cuñas comerciales que visualmente están en mejores condiciones.

Se utiliza sin ánimo de lucro y respetando el copyright del autor

computer_vic20_ntsc_01

Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material,  ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración. 
Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation.
Anuncios

4 comentarios

  1. Jesus

    Bizarro no …. lo siguiente Jajajajaja 😆

    28 enero, 2014 en 18:51

    • Lo siguiente, de lo siguiente, de lo más siguiente….. 😉

      Capitán Silverspock

      28 enero, 2014 en 19:00

  2. manuel llanes verdu

    quien se acuerda del spectrun zx

    28 enero, 2014 en 21:22

    • Pues creo que muchos, es historia, parte de nuestra historia, y de nuestras vivencias…. quien tiene pasado, es porque tiene presente, y vive para un futuro.

      Capitán Silverspock

      28 enero, 2014 en 21:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s