LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:RICK STERNBACH HABLA SOBRE EL MANUAL DEL AVE DE PRESA KLINGON

195968807

Rick Sternbach es una leyenda en los círculos de Star Trek  gracias a sus esfuerzos como  diseñador y/o ilustrador  de Star Trek The Motion Picture, Star Trek The Next Generation,  Star Trek Deep Space Nine, Star Trek Voyager y Star Trek Nemesis , y por su trabajo como autor de varios manuales técnicos populares sobre Star Trek. Sternbach volvió al universo Trek cuando Haynes Publishing lanzó el Manual de Taller de las Aves de Presa Klingon, que incluye cortes, CGI  y otros diagramas que detallan el modelo detalladamente y tecnología clave, además de los datos técnicos hábilmente entretejidos en una  historia de las funciones operativas.

StarTrek.com se encontró con Sternbach, y le hizo una entrevista sobre el Manual del Ave de Presa Klingon escrito conjuntamente con Ben Robinson:

.- ¿Qué retos presentó este Manual sobre el Ave de Presa Klingon para usted?

Sternbach: Fue un reto, un reto divertido y  técnico, buscar en las entrañas de una nave que personalmente no  he diseñado. No sólo fue un reto divertido desde la perspectiva de que sea una nave, sino que era una nave Klingon. He tenido alguna experiencia con el Vor’cha, pero sobre todo desde el exterior. Con el Ave de presa, me volví loco con  el diseño de piezas y  las partes que nadie había visto en su vida, incluyendo la sala de máquinas. 

Ship4-580

.- ¿Cuánto tuviste que pensar  como un Klingon para lograr esto?

Sternbach: Es meterse en la cabeza de una gran cantidad de Klingons durante un período muy largo de la historia y ajustarse a un tipo diferente de estilo de ingeniería. Sabemos que el equipo se parece a la Flota Estelar. Sabemos que se construyeron los decorados interiores para aves de presa y de las armas.  Todo se redujo a pensar, ¿ Cómo   construirían los Klingons un motor? ¿Cómo construirían una cápsula de antimateria? ¿Cómo construirían un lanzador de torpedos? 

.- Como resultó de liberador  pensar que nadie podía decirle: “Se equivoca …”

Sternbach: Bueno, lo maravilloso de los fans es que van a discutir esta decisión, pero al fin y al cabo, creo que esto es fabuloso. Mantener la discusión. Hablar acerca de las historias pasadas posibles de cómo esto se produjo. Como ya he dicho, era un reto de ingeniería maravillosa, pero sólo desde un punto de vista artístico fue una gran oportunidad de trabajar con un estilo diferente. La mayoría de las cosas que he diseñado a lo largo de los años han sido para  la Flota Estelar , y sobre todo la Flota Estelar que podría hacer en mis sueños. Es un conjunto determinado de líneas y esquinas redondeadas. Pero con el  trabajo klingon es mucho más angular. Es una paleta de colores y texturas diferentes, era excitantemente divertido. 

.- ¿Cuánto colaboró con el co-autor Ben Robinson?

Sternbach: Debido a la cantidad de tiempo relativamente corto que tuvimos  para realizar  este proyecto Ben se encontró trabajando bastante en la historia Klingon que yo realmente no conocía muy bien, excepto por lo que había leído o lo que había visto en DS9 y TNG y las películas. Yo no tenía ese tipo de ideas en mi cabeza, pero sí la parte técnica en mi cabeza. Así que creo que Ben y yo, gravitamos  desde diferentes  áreas con el fin de ser capaz de conseguir este trabajo.Raptor1

.- ¿Está contento con el producto final?

Sternbach: Oh, estoy en éxtasis. Estoy muy emocionado. Estoy asombrado de que por fin lo tenemos todo terminado. Ha sido muy parecido a hacer las producciones de televisión, ha sido mucho trabajo, en el que hemos estado trabajando muy duro, y al final aparece como algo real..Es una sensación indescriptible. Es como, “Oh, Dios mío,  ya se acabó. Se ve fabuloso. ” 

 .- ¿Está trabajando en algún proyecto actualmente?

Sternbach: Tendríais que hablar con Derek Smith Haynes. Estoy lanzando algunas ideas a Derek. No hay mucho que contar en este momento, pero tengo algunas ideas para futuros proyectos. 

Fuente: http://www.startrek.com/article/sternbach-talks-bird-of-prey-manual

036832b677ea5d1ccfdd1aaed1bddb09714f885b

Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material,  ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración. 
Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s