LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK: LA NASA HARÁ POSIBLE VIAJAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

will-wheaton

‘Star Trek’ hecho realidad: La NASA hará posible viajar más rápido que la velocidad de la luz.

En caso de éxito del experimento, la Humanidad podría tener la posibilidad de viajar hacia las estrellas más lejanas.

El ‘empuje warp’, una forma teórica que permite propulsar una nave espacial a una velocidad mayor que la de la luz y se ve en los episodios de la famosa serie de ciencia ficción ‘Star Trek’, es posible. Al menos eso es lo que aseguran los científicos de la NASA, que pretenden realizar un experimento para demostrarlo.

 El llamado ‘motor de curvatura espacio-tiempo’, que utilizaban los personajes cuando necesitaban viajes a una velocidad más rápida que la luz, aún suena a fantasía.

No obstante, la idea ha sido objeto de debate desde 1994, cuando el físico mexicano Miguel Alcubierre señaló que tal dispositivo podría ser creado. Entonces sus críticos afirmaron que el motor warp requeriría cantidades irreales de energía, por lo que el asunto quedó zanjado.

Sin embargo, recientemente los expertos de la NASA volvieron a analizar el asunto, apuntando que “tal vez una experiencia tipo ‘Star Trek’ dentro de nuestra vida no es una posibilidad remota”.

439656cc4c372129187b75d03955846a_article

En su experimento los investigadores utilizan el hecho de que el espacio puede expandirse y contraerse.

Así, la idea es que el motor de la nave comprimiera el espacio que tiene por delante y expanda el que tiene atrás, haciendo que este se mueva mientras la nave permanece completamente quieta, al igual que una tabla de surf avanza sobre las olas.

Harold White, uno de los expertos involucrados en el proyecto ‘Eagleworks’, volvió a realizar cálculos y llegó a la conclusión de que la nave no necesariamente requiere una cantidad increíble de energía: hace falta tan solo cambiar un poco la forma de la ‘burbuja espacial’, en la que se encuentra la nave, haciéndola más redonda.

White y sus colegas ya han comenzado a experimentar con una versión mini del motor warp en su laboratorio en el Centro Espacial Johnson. En particular, están construyendo un interferómetro láser que provoque una microdistorsión del espacio-tiempo.

“Las conclusiones que he presentado representan una demostración de la transición de lo que puede parecer irreal a su viabilidad,  y es realmente digno de mayor investigación”, instó el científico, quien no duda que en el caso de que el experimento tanga éxito, se podría hablar de un descubrimiento histórico, ya que la Humanidad obtendría la posibilidad de viajar hacia las estrellas más lejanas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54049-star-trek-hecho-realidad-nasa-hara-posible-viajar-rapido-velocidad-luz-tocar

star-trek-0

Anuncios

24 comentarios

  1. genial,ya es un comienzo ,me alegra poder verlo y me da ansiedad.

    7 marzo, 2013 en 21:14

    • Gracias a ti por comentar y entrar en el blog David Javier.

      Un saludo vulcano.

      Capitán Silverspock

      7 marzo, 2013 en 21:57

  2. gracia por el saludo capi,debo hacer una correccion del tiempo,donde dice 21:15,es 17:15 para mi,en mar del plata.para usted buenas noches,y que D l d LVYP

    7 marzo, 2013 en 22:30

    • Gracias a ti David por devolver el saludo, y gracias por la correción, pues como bien indicas son distintos horarios desde donde escribimos, aquí para mi en Alicante (España)…. Larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      9 marzo, 2013 en 10:48

  3. Eduardo Geró

    ¿Se acuerdan cuando veíamos los intercomunicadores (con tapita) de “Viaje a las Estrellas”? La realidad se inspira en la ficción e intenta alcanzarla, cuando lo hace la ficción vuelve a alimentarse e impulsarse hacia el futuro. … Y la realidad tiene un nuevo desafío para inspirarse…

    8 marzo, 2013 en 0:07

    • Cierto Eduardo, los intercomunicadores tan utilizados en la Serie Original, hoy en día son los imprescindibles móviles o celulares, que nadie puede vivir sin ellos.

      La ficción en la mayoria de las ocasiones supera a la realidad, y en el caso de Star Trek, es más que evidente….. el futuro empieza ahora.

      Un saludo vulcano

      Capitán Silverspock

      9 marzo, 2013 en 11:01

  4. Villacis Chimbo Manuel Sixto

    importante conjetura abre paso a nuevos criterios en desarrollo

    8 marzo, 2013 en 1:59

    • Si es una importante e interesante conjetura Manuel Sixto, y que permitirá crear criterios para la carrera espacial…. aún así la aventura del ser humano apenas está empezando… gracias por comentar en el blog.

      Capitán Silverspock

      9 marzo, 2013 en 10:50

  5. Alex

    Sólo falta la teletransportación,aunque ya también se habla de experimentación igual con láser.

    9 marzo, 2013 en 4:42

    • Quizás Alex, la teletransportación sea aún lo único que queda lejos y sigue siendo cienca ficción, aunque ya existen tímidos experimentos, pero el universo de Star Trek ha sido un cúmulo de cuestiones y objetos que se anticipación a su invención o creación.

      Gracias por comentar y entrar en el blog.

      Capitán Silverspock

      9 marzo, 2013 en 10:52

  6. Alex

    Y ya les dije a mis hijos que estudien mucho para que cualquiera de ellos invente los escudos deflectores…

    9 marzo, 2013 en 4:44

    • Jejejeje, :)…. es un buen consejo, un saludo Alex.

      Capitán Silverspock

      9 marzo, 2013 en 10:53

  7. alejandro

    Interesante nota, me gusto mucho ya que no estaba al tanto de que la Nasa tenia este proyecto..Esto da a pensar que quizas manejen informacion que el publico general desconce,a mi modesto entender la logica dicta que fuimos o somo visitados por otras civilizaciones,para zanjar las distancias “en año luz” no queda mas remedio que aplicar alguna tecnologia que rompa con la ley de la relatividad.Como siempre “Viaje a las estrellas” esta un paso adelante de nuestros decubrimientos…Brindo por eso!!!..Saludos..Larga vida y prosperidad!!!

    9 marzo, 2013 en 10:16

    • Es una noticia muy interesante de que la Nasa, esté experimentando, aunque timidamente, sobre los viajes espaciales a la velocidad de la luz.

      Es evidente que la NASA como el propio gobierno norteamericano manejan información privilegiada y top secret, que desconocemos.

      Star Trek La Serie Original, en muchos conceptos, ha sido más que una serie de televisión, que se anticipó cientificamente a su tiempo.

      Saludos, y larga vida y prosperidad, y me alegra verte de nuevo Alejandro comentando por el blog.

      Capitán Silverspock

      9 marzo, 2013 en 10:58

  8. Jesus

    Dios!!…. yo que siempre he lamentado que no veria en vida una nave que viajara a velocidad Warp ……Seria si lo consiguiesen un paso evolutivo para la humanidad comparado como el de la edad media con la actual…..Esta noticia es para tomarselo muy en serio, ya se puede poner las pilas Obama invirtiendo algo de dinero para que el proyecto salga adelante………

    Una duda ….tendrian que hacer más redonda la distorsión del espacio-tiempo que rodearia la nave o la misma nave?…..lo digo porque no me imaginaria una Enterprise “redonda” 🙂

    \\//,

    9 marzo, 2013 en 20:54

    • Jesus, esperemos llegar a ancianos con las constantes en linea y poder ver ese glorioso momento en que se viaje a la velocidad warp.

      Sería la evolución y el salto cuantitativo en la historia de la humanidad. El gobierno norteamericano debería invertir para que este proyecto diera la oportunidad a la humanidad de poder empezar a construir lo que hasta ahora es ficción de una serie de tv y películas, y quizás ser una realidad, no tan solo en lo técnico y científico, sino en la forma de vivir y comportarse el ser humano, para mejor.

      Nos resultaría rara una Enterprise redonda, pero quizás tenga algo de simpatico este diseño tipo burbuja… jajajaja 🙂

      Capitán Silverspock

      9 marzo, 2013 en 23:55

  9. PISON

    çomo un conocido nuestro dijo….la realidad suele superar la fantasia.saludos y que te mejores.larga vida y prosperidad con el euromillon

    11 marzo, 2013 en 12:32

    • Pison, como bien dices, la realidad siempre supera a la ficción, y seguramente en unos años, en este sentido sea una realidad palpable, mientras tanto seguimos soñando con ese momento.

      Gracias por los animos amigo Pison.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      11 marzo, 2013 en 12:44

  10. Una de las tantas cosas de star trek que se hacen realidad. La realidad supera SIEMPRE a la ficción.
    Larga vida y prosperidad.
    Live long and prosper.

    14 marzo, 2013 en 18:15

    • Cierto Ana Emilia, es una de las múltiples cuestiones que en Star Trek se ha anunciado, y se hacden realidad.

      Larga vida y prosperidad también para ti.

      Capitán Silverspock

      14 marzo, 2013 en 22:05

  11. Hernan Martin

    Es interesante tambien podria ser el Halcon Milenium.
    Hay un cientifico Steven que diseña computadoras que esta haciendo su laboratorio en forma de nave redonda.
    Mi mail es piscishmao@live.com.ar
    Muy buena pagina

    18 junio, 2013 en 14:18

    • No sabia ese dato sobre el cientifico Steven, gracias por aportarlo.

      Gracias por tus palabras hacia la página (blog).

      Mi correo electrónico es silverio36@yahoo.es

      Gracias por entrar en el blog y comentar Hernan.

      Capitán Silverspock

      19 junio, 2013 en 0:49

  12. victor

    bueno de todas formas nos toca mucho por estudiar e investigar talvez hasta la nasa necesite un poco de ayudita se que todos juntos pordremos aportar para que este sueño se vuelva realidad aunque sea para nuestros nietos pero seguros de que asi sera una poliza de vida para nuestra especie jaajjaajj cuidado universo aqui vamos

    26 julio, 2013 en 3:10

    • Cierto Victor, nosotros quizás no lo veamos, pero las próximas generaciones puede que si, es una inversión para el futuro…. la aventura humana apenas está empezando.

      Gracias por entrar en el blog y comentar.

      Capitán Silverspock

      26 julio, 2013 en 17:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s