LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK, STAR WARS Y BARACK OBAMA

ht_twitter_obama_vulcan_Nichelle_Nichols_thg_120404_wblog

Barack Obama ha encendido las redes sociales el 1  de  marzo de  2013  por  un    patinazo en su   comparecencia   ante la prensa al mezclar dos mundos que, según los seguidores, no tienen nada que ver: Star Trek y Star Wars.

Al    responder   una  pregunta   sobre   el  fracaso   de    las   negociaciones   entre   demócratas  y  republicanos  para  evitar   los recortes  fiscales, Obama ha respondido que no es “un dictador” para forzar a los republicanos a llegar a un acuerdo y evitar los recortes.

Aunque   he   presentado   una   propuesta   de   acuerdo   justa,   el   hecho  de   que  ellos  no   la   acepten  significa  que   de alguna manera tengo que hacer  un Jedi Mind Meld con estos señores [los republicanos] para convencerlos de hacer lo correcto“, ha sido la frase.

ObamaSaber

Obama mezcla los dos conceptos.  Los Jedi,  personajes de Star Wars,  eran capaces de hacer que otras personas  hicieran lo que querían usando trucos mentales.

Por otra parte, Vulcano Mind Meld era una habilidad de los seres originarios del planeta Vulcano, según la serie de televisión Star Trek.

En  la  serie,  Mr. Spock  tenía  esta  habilidad,  a  través  de  la  cual  podía  leer  mentes de otras personas  y  compartir con ellos  pensamientos, experiencias y recuerdos.

La confusión del presidente no ha sido pasada por alto por los usuarios de Twitter, que inmediatamente se le han echado encima para corregirlo y criticarlo. He aquí algunos ejemplos:

Twitter

Gracias a Pedro P. Canto, buen amigo de facebook, que me facilitó la noticia.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1746453/0/obama/star-trek/jedi-star-wars/

kirk-obama

Anuncios

4 comentarios

  1. Jesus

    Joderrr….como se aburre la gente!!!

    Algunas personas todavia no se han enterado que esto es un hobbie, una afición (y una pasión para algunos, en el cual yo me incluyo), pero de ahí a montar un cisma porque Obama a unido las dos sagas más importantes de la Ciencia Ficcion, “para poner una referencia en un tema politico tan importante y critico a nivel mundial”…creo que es más para sentirse orgulloso que estar “dando tiritos”……….porque a mezclado dos conceptos, además no creo que tuviese una confusión Obama, creo que sabia lo que decia, era más para poner más incapie en su posición ante los republicanos que otra cosa.

    No me estraña que la peña nos tomen como “raritos Alienigenas”….. con posturas como estas….

    \\//,

    5 marzo, 2013 en 12:12

    • Se aburre y mucho y además hasta el infinito.

      Como bien indicas Jesus, es una afición, que puede ser pasión, pues yo también me incluyo en este grupo, pero nunca fanático, soy contrario a todos los fanatismos del tipo que sean.

      Exacta tu descripción sobre los dos conceptos unidos, y el por qué de ello, pero como se ha podido comprobar lo han utilizado los llamados puristas para arremeter contra Obama, que además es un reconocido trekkie, por lo que me extraña que haya sido un error de
      Obama, sino más bien algo intencionado con una sutil ironia.

      Este tipo de trekkie o más bien trekker, consiguen que a todos nos engloben en el mismo grupo….. pues yo no me siento identificado con estos twitteros trekkies.

      \\//

      Capitán Silverspock

      6 marzo, 2013 en 19:00

  2. PISON

    todos metemos la patita alguna vez

    5 marzo, 2013 en 22:27

    • Todos, todos, pero creo que ninguno de nosotros está expuesto a que la metedura de pata sea noticia de caracter mundial… así creo que la metedura de pata es mas de los fans de la serie de Star Trek, pues a mi forma de ver es desmesurada la reacción de los mismos…. y así consiguen que después los etiqueten de frikis y raros….

      Capitán Silverspock

      6 marzo, 2013 en 18:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s