LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:WIL WHEATON

36bf5eea7202e0d09eb6a83f91bbd98c7f591a02

Richard William “Wil” Wheaton III es un escritor y actor estadounidense. Como actor, sus papeles más conocidos son el del alférez Wesley Crusher, de la serie de televisión Star Trek: The Next Generation (Star Trek La Nueva Generación), Gordie LaChance en la película Stand by Me (Cuenta Conmigo) , el adolescente rebelde Joseph “Joey” Trotta en Toy Soldiers, y aparece en ocasiones en la serie The Big Bang Theory con su mismo nombre y autoparodiándose. Es uno de los personajes más odiados por los fans de Star Trek.

Wil Wheaton nació en Burbank, California, el 29 de julio de 1972, hijo de Richard William Wheaton II y de Debbie O’Connor. Tiene un hermano y una hermana.

Wheaton se casó con Anne Prince en 1999. Vive con su esposa y sus dos hijastros, Nolan y Ryan, en Pasadena, California.

Star Trek: The Next GenerationWil Wheatonas Wesley Crusher

El comienzo de su carrera y Star Trek

Wil Wheaton hizo su aparición artística en la película de televisión A Long Way Home (1981), pero su primer papel conocido fue como Gordie LaChance en Stand by Me (Cuenta conmigo) (1986), la adaptación de la novela The Body de Stephen King. En 1991 interpretó a Joel Trotta en la película Toy Soldiers.

Entre 1987 y 1990 interpretó al alférez Wesley Crusher en la serie Star Trek: The Next Generation durante sus primeras cuatro temporadas.

Como muchos actores populares de la serie de Star Trek, gran parte de la carrera de Wheaton ha sido orientada en función de su aparición en la serie. Durante su juventud fue un invitado destacado en las convenciones de Star Trek y fue una figura muy popular en las revistas adolescentes.

Aunque el personaje de Wesley Crusher de Star Trek, y por extensión el propio Wil Wheaton, fue una figura “odiada” y “despreciada” por una parte de los fans de la serie (“trekkies”) durante la primera temporada de The Next Generation, Wheaton ha explicado que se limitó a interpretar su guion y que a él tampoco le gustaba mucho el personaje de Wesley Crusher.

Wil-Wheaton-Stand-By-Me

Sin embargo, disfrutó trabajando en la serie y aprecia a sus compañeros actores, especialmente a Patrick Stewart (Capitán Jean Luc Piccard) Wil Wheaton posteriormente respondió a las críticas de los aficionados y fans de la serie en una entrevista para WebTalk Radio:

.- Últimamente me he dado cuenta de que la gente es realmente cruel –como los fans de Usenet- sólo eran en estadística un número insignificante de personas. Y sé, a partir de la gente con la que he intercambiado correo electrónico por internet en mi página web y gente con la que he hablado desde que comencé a asistir a las convenciones de Star Trek en los últimos cinco años, que la verdad es que existen muchas más personas que disfrutaron con toda la serie, incluyendo mi interpretación del personaje  de Wesley Crusher.

Tras abandonar Star Trek, Wil Wheaton se trasladó a Topeka, Kansas para trabajar como programador informático para Newtek, donde ayudó a desarrollar el Video Toaster 40005 Debido a su perfil público y su fama, posteriormente trabajó como publicista para el producto.

El tema de la popularidad de Wil Wheaton entre los fans de Star Trek y la polémica en torno a Wesley Crusher aparece en muchos web cómics.ArcaneTimes del 25 de marzo de 2005 y ofrece una postura favorable.

Wil Wheaton fue un concursante en un programa temático sobre Star Trek en The Weakest Link (El rival más débil) en 2001.

Otras interpretaciones

A finales de la década de 1990, Wil Wheaton apareció en varias películas independientes, incluyendo la galardonada The Good Things, en la que interpreta a un frustrado trabajador de una cabina de peaje de Kansas, que fue seleccionado como mejor cortometraje de 2002 del Deauville Film Festival.

Este mismo año también recibió el premio al mejor actor del Melbourne Underground Film Festival por su interpretación en Jane White is Sick and Twisted.

Desde septiembre del año 2006 a septiembre de 2007 Wil Wheaton presentó un video podcast llamado InDigital junto con Jessica Corbin y el veterano presentador Hahn Choi.

Entre sus últimos trabajos se incluyen apariciones como actor invitado en varias series de televisión, como Numb3rs (23 de noviembre de 2007) y Criminal Minds (22 de octubre de 2008). También ha aparecido en varias series de internet, incluyendo un cameo en la comedia Lock Out para LoadingReadyRun,8 y Gorgeous Tiny Chicken Machine Show (30 de mayo de 2008).

4877118457_8132055e55_z

Wil Wheaton también ha trabajado como actor de voz, incluyendo su papel como Aqualad en la serie animada Teen Titans y la voz del periodista de radio Richard Burnes en el popular videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.9 En el año 2006 interpretó la voz de Kyle en la serie animada Kyle + Rosemary. También ha interpretado la voz de su versión animada en un episodio de Family Guy.

Wil Wheaton realiza gags de comedia y de improvisación en el ACME Comedy Theater de Hollywood. Trabaja con un grupo de comediantes llamado EarnestBorg que realiza gags cómicos de ciencia-ficción en convenciones del género. También aparece en el álbum musical Final Boss de MC Frontalot interpretándose a sí mismo intentando ser un rapero con rimas relacionadas con los mariscos. Wheaton y Frontalot también han aparecido en la Penny Arcade Expo.

Wil Wheaton ha aparecido en siete episodios de la serie “The Big Bang Theory” interpretándose a sí mismo primeramente en una versión malvada y maquiavélica que no tiene escrúpulos con tal de burlarse de Sheldon Cooper (Jim Parsons), para luego convertirse en amigos.

A partir de julio de 2010, Wheaton tiene un papel en la serie Eureka, interpretando al Dr. Isaac Parrish, el jefe del laboratorio de armas no letales en Global Dynamics y enemigo del Dr. Fargo.

tumblr_kwmbe9zCeI1qzi2fyo1_500

Obra escrita

Wil Wheaton se ha convertido en una figura importante de la comunidad friki  y posee su propio weblog, Wil Wheaton Dot Net ( http://wilwheaton.net/ ). Gran parte de su popularidad actual procede su obra escrita y de los fans que siguen admirando su trabajo cinematográfico y televisivo.

Entre el año 2001 y finales del año 2004 administró un foro conocido como The Soapbox o Paracosm, como parte de su blog. En lugar de ser simplemente un foro de fans, se convirtió en un lugar donde la gente podía reunirse para hablar sobre distintos temas como música, libros, religión, política, juegos, y otros; en principio eran temas que interesaban a Wil Wheaton y no sobre sí mismo. Han sido publicadas dos recopilaciones de mensajes del foro tituladas Boxer Shorts  y  Boxer Shorts Redux.

Wil Wheaton contribuye regularmente a la comunidad blogera de Los Ángeles, y se ha convertido en el destacado Geek editor para SuicideGirls Newswire. Tenía una columna mensual titulada Wil Save en la revista de Dungeons & Dragons, que dejó de escribir en mayo del año 2005.

Desde enero de 2005 a octubre de 2006, Wheaton escribió una columna para The Onion AV Club sobre los primeros videojuegos titulada Games of Our Lives. El 12 de diciembre de 2008 regresó a su papel como Geek editor, y sus editoriales se publican el segundo miércoles de cada mes.

tumblr_kw9ygdU5w01qztgipo1_400

En la primavera del año 2003, Wil Wheaton fundó la editorial independiente Monolith Press y publicó una biografía titulada Dancing Barefoot (Bailando descalzo). Monolith Press fue fundada con el propósito de que la publicación no estuviera limitada por la demanda del mercado. La mayoría de los pasajes de su biografía son versiones extendidas de las entradas de su blog. Dancing Barefoot vendió tres ediciones en cuatro meses.

En invierno del año 2003, el éxito del libro atrajo la atención del publicista Tim O’Reilly, que firmó con Wheaton un contrato de tres libros. O’Reilly también adquirió los derechos de Dancing Barefoot y publicó la biografía extendida de Wheaton, Just a Geek (Sólo un friki), en verano de 2004. Desde entonces Wheaton ha manifestado su decepción sobre la forma en que el libro fue promocionado, como si fuera un libro de Star Trek y no tanto una biografía personal.

Fue guionista de uno de los comics de Star Trek El Manga 2  Kakan ni Shinkou (2006) titulado “Te cura Ipsum”.

El tercer libro de Wheaton, The Happiest Days of Our Lives (Los días más felices de nuestras vidas) fue publicado en el año 2007.

untitledvvvv

Política

Wil Wheaton se considera un libertario y defensor de las libertades. En septiembre del año 2006 Wheaton dejó muy claras sus posiciones contra la política del presidente Bush con un mensaje en su blog referente al debate en el Congreso estadounidense sobre si era lícito permitir la tortura de terroristas. Al presidente Bush y a sus aliados republicanos del congreso debería caérseles la cara de vergüenza.

En un artículo que Wheaton escribió para el Salon.com de 2005, The Real War on Christmas atacaba a comentaristas como Bill O’Reilly y detallaba las discusiones que había mantenido con sus padres conservadores sobre la situación política del momento. Los padres de Wheaton se sintieron muy ofendidos por este artículo y Wil escribió un extensa disculpa en su página y también puso una entrevista en la que sus padres daban su versión de lo ocurrido.

Wil-Wheaton

El 24 de agosto de 2007 Wil Wheaton participó en un intenso debate en la anual Penny Arcade Expo, que posteriormente fue hecho público en internet. Wheaton entabló una discusión pública e insultó al abogado Jack Thompson, un notorio activista contra los videojuegos y Hal Halpin, el presidente de la Entertainment Consumers Association (ECA). Gran parte de la intervención de Wheaton se centró en el debate sobre la violencia en los videojuegos.

Durante las elecciones presidenciales del año 2008 Wil Wheaton apoyó a Barack Obama y se opuso a la Proposición 8, que prohibía los matrimonios homosexuales, considerando que sólo servía para provocar odio y discriminación.

untitledffffffff

Poker

En el año 2003 Wil Wheaton comenzó a hablar en su blog sobre su afición por el póquer. Al año siguiente escribió con más detalle sobre sus experiencias en el juego, incluyendo historias sobre su participación en varios torneos locales de Texas y Las Vegas. Finalmente Wheaton se convirtió en un jugador habitual, con una destacada actuación en el campeonato World Poker Tour de 2005. El 23 de junio Wheaton aceptó una invitación para unirse al TeamPokerStars. Comenzó a jugar en la Serie Mundial de Póquer y fue el portavoz invitado del Banquete 2005 de la asociación BARGE. En junio del año 2007 Wheaton anunció que dejaría de jugar en el TeamPokerStars debido a cambios en el sistema legal estadounidense que provocaron que los campeonatos tuvieran que trasladarse a Europa y Asia y jugó una partida de adiós en el torneo de adiós de Pokerstars el 5 de junio de 2007, sobre la que escribió en su blog.

tumblr_lzoel8YoIP1r7nya4o1_500

La ley de Wheaton

Durante su discurso en la Penny Arcade Expo 2007, Wil Wheaton hizo una referencia a la deportividad en los juegos online. Desde entonces esta referencia ha sido conocida como la “Ley de Wheaton”, que dice: “No seas capullo”. Esta máxima se aplica a la vida en general, no sólo a los juegos online., una revisión moderna de la regla de oro.

THE BIG BANG THEORY

Juegos de rol

Desde los 12-13 años Wil Wheaton ha jugado a Dungeons & Dragons y dice que siempre estuvo “muy, muy absorbido por los juegos de rol” y que “siempre me han gustado”. Tuvo la oportunidad de jugar a la 4ª edición de Dungeons & Dragons en Seattle durante todo un día con Chris Perkins de la editorial Wizards of the Coast, los creadores del webcomic Penny Arcade y Scott Kurtz de PvP.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wil_Wheaton

wilwheaton

Anuncios

12 comentarios

  1. Jesus

    Silver se te olvido poner su pasion por los muñequitos de peluche 😀

    8 abril, 2013 en 20:08

    • Jesus, como siempre tan detallista, ya veo que te distes cuenta de esa fijación que tiene Wil por los peluches o muñecos, igual es que como él se siente uno de ellos, por eso los tiene tan cerca.

      Un abrazo amigo,

      Capitán Silverspock

      9 abril, 2013 en 0:23

  2. Christian Flores

    No había conocido la historia detrás de este actor; muy buena información, creo que ya entiendo la postura en la que los fans lo odian pero aunque no lo toleren forma parte de una serie de televisión. Excelentes datos, gracias.

    8 abril, 2013 en 20:29

    • Como bien dices Christian en parte de la historia de Star Trek, pero creo que los guionistas no le hicieron ningún favor con las característidas que crearon para el personaje.

      Gracias por tus palabras y por comentar en el blog.

      Capitán Silverspock

      9 abril, 2013 en 0:22

  3. para todo tiene su tiempo sencillamente su rostro es antipatico y no encaja con nada. lamentablemente.

    8 abril, 2013 en 20:59

    • Es un personaje y actor odiado y querido a partes iguales…. muy parecido a lo que pasa con William Shatner… y los dos viven de autoparodiarse, aunque Wil es mucho más joven, y no ha tenido una carrera importante ni en cine ni en televisión.

      Gracias por comentar en el blog Avalos.

      Capitán Silverspock

      9 abril, 2013 en 0:21

  4. PISON

    me gusta su papel en big ban

    8 abril, 2013 en 21:58

    • Su papel en The Big Bang, está muy bien, autoparódico, y sabiendo sacar el jugo al papel que interpretó en Star Trek La Nueva Generación,…. está simpático.

      Un saludo vulcano Pison.

      Capitán Silverspock

      9 abril, 2013 en 0:19

  5. PISON

    despues de todo tampoco lo hace tan maaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllll.y no tiene la culpa de que los guionistas fueran tan c……s con el.saludos starfleet.

    11 abril, 2013 en 23:16

    • Asi es Pison, los guionistas hicieron un personaje antipático y sobre todo que parecía el listillo de turno…. estaba bien, pero quizás no caló su personaje lo suficiente, pero en esta segunda etapa de autoparodia me parece que está genial.

      Saludos vulcanos,

      Capitán Silverspock

      11 abril, 2013 en 23:19

  6. Risko

    Ps, no lo vi tan mal. Siendo actor joven (más en esa época) quizá le faltó darle un mejor toque a su personaje más allá de lo que le hayan indicado los guionistas. A mi me cae simpático tanto de actor como de persona.
    En cuanto a los peluches, si le gustan tanto, que se compre un trible, en pocos días tiene su casa llena. jaja

    12 abril, 2013 en 1:47

    • Totalmente de acuerdo Risko con lo que expones sobre Weathon. Un personaje no muy simpatico para un chaval que era muy joven, pero al parecer le ha encasillado como actor por siempre… Coincido contigo, a mi también me cae simpatico como persona. Buena elección lo de los tribbles, así no tendría que comprar ni cambiar de peluches, jajajaja 🙂

      Un saludo vulcano amigo Risko y gracias por comentar en el blog.

      Capitán Silverspock

      12 abril, 2013 en 15:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s