LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:DILITIO

20061018015358dilithium

El dilitio es un mineral cristalino ficticio del universo de Star Trek. La colisión de un chorro de materia con otro de antimateria en un cristal de dilitio genera un plasma que sirve de fuente de energía para los motores de curvatura que permiten a las naves espaciales viajar más rápido que la luz. La utilidad del dilitio fue establecida en la serie Star Trek:La Nueva Generación; en películas y series anteriores su utilidad no estaba definida de manera clara.

En los primeros episodios de la serie original, este cristal se llamó litio, pero al ser este un elemento real, fue sustituido por el dilitio, lo que permitió a los respectivos guionistas especular ampliamente sobre las propiedades físicas de dicho material.

En la serie original, los cristales de dilitio se formaban únicamente de manera natural, convirtiendo su búsqueda en el argumento de varias historias. En Star Trek IV:Misión salvar la Tierra, Spock descubrió un método para recristalizar el dilitio que permitió a la tripulación regenerar los cristales del pájaro de presa klingon capturado.

292px-Dilithiumcrystals

El método consistía en usar reactores de fisión del siglo XX para reunir fotones de alta energía que regeneraban los cristales.

Para evitar guiones basados en la búsqueda de cristales de dilitio, en La Nueva Generación el dilitio era sintetizado artificialmente. Además, estos cristales pueden ser recristalizados usando tecnología desarrollada en el tiempo transcurrido entre ambas series.

Una gran concentración de dilitio puede provocar que un planeta se vuelva geológicamente inestable, habiendo planetas que se han fragmentado. La tripulación del Enterprise-D encontró una manera de eliminar el exceso de dilitio de estos planetas para salvarlos.

15

En el videojuego Nethack, los cristales de dilitio son las gemas más valiosas que se pueden encontrar. Son blancas, y tienen la misma dureza que el vidrio sin valor.

Ni el dilitio, ni el trilitio, ni el paralitio existen en el mundo real, pero sugieren nuevas formas, aún no descubiertas, del litio.

Científicos investigan elementos basados en el carbono como medio de superconducción o como elementos sustitutivos del silicio en circuitos electrónicos, para poder dar soporte a la computación cuántica.

dilithium1

Anuncios

12 comentarios

  1. AHORA ES DILITIO, QUE BROMA ES ESTA??? MEGA PRESENTACIONES ACCION ESPECTACULARIDAD EMOCIONES MUY TRISTES TOTALMENTE FUERTES, ESO ES LO QUE QUIERE EL PUBLICO AZAÑAS, NAVES ESPECTACULARES, DEJEN EL MIEDO. AL RIDICULO SI SIEMPRE HACEN EL RIDICULO, MEJOR HAGALO A ESCALAS INCREIBLES SALUDOS AL PELAO PICARD, Y A WILLIAMS, Y QUE ENTREGUEN EL CARGO A NUEVOS VALORES ASI ESTE EXISTENCIA. ATTE. UN CIBERNAUTA DE HIPERESPACIO. NO SOY HUMANO.

    10 abril, 2013 en 20:58

    • Gracias por comentar…. 🙂

      Capitan Silverspock

      10 abril, 2013 en 21:12

  2. Guau, muy buena info, gracias.
    Larga vida y prosperidad.
    Live long and prosper.

    11 abril, 2013 en 2:56

    • Gracias a ti Ana Emilia, por leerlo y comentar en el blog, un saludo vulcano y larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      11 abril, 2013 en 7:19

  3. Jesus

    Hey Silver!!!!…Tienes un seguidor “Alien cibernauta”…que Fuerrrte!!!!. 😀

    Es una lastima que en su planeta todavia no se haya estrenado aun la serie Enterprise y la pelicula Star Trek 2009, porque entonces se hubiera enterado que -“AL PELAO PICARD, Y A WILLIAMS”- …hace más de una decada que dejaron de participar en la franquicia de Star Trek y desde hace 10 años lo hacen “nuevos valores”.

    Pd:
    Por favor que alguien le explique a este “CIBERNAUTA DE HIPERESPACIO” que en este planeta escribir con mayusculas en un post es de muy mala educación, entiendo que siendo de otro planeta no conozca nuestras constumbres… 😉

    11 abril, 2013 en 20:50

    • Jesus como siempre detallista y certero en lo que escribes, pues como bien dices la historia de Star Trek ocupa mucho más que una serie o unos cuantos personajes.

      En cuanto a las mayusculas este administrador va a da la opcion de que no se utilicen, por el buen funcionamiento del foro de comentarios, pero si su uso es masivo tomará la decisión que crea oportuna por el bien de la propia lectura de los comentarios que son el corazón que dan vida al blog…. Todo esto desde la buena onda de un terrestre de la Tierra 😉

      Un saludo a todos cuantos formais parte de esta nave.

      Capitán Silverspock

      11 abril, 2013 en 21:10

  4. PISON

    necesito un reactor de dilitio para desconectarme de hidroelectrica y dejar de pagar sus facturas, alguien sabe donde los venden a un precio no ferengi.starfleet.

    11 abril, 2013 en 22:46

    • Jajajaja creo que todos necesitamos lo que tu pides Pison, pero quizás Jesus del Desierto pueda buscarte algún cristal de dilitio a un precio de excepción y poder instalartelo……pideselo, jejejejeje

      Capitán Silverspock

      11 abril, 2013 en 22:50

  5. Jesus

    De dilitio no sé. pero de vidrio os puedo llevar en la proxima kedada los que querais, eso si a escondidas, no sea que nuestros amigos Mark Sacalan y Angelito se los quieran beber……. Ja ja ja ja ja !!!!!!

    \\//, 😀

    12 abril, 2013 en 12:31

    • Jajajajajaja me he reido a gusto con tu comentario Jesus, 😛 ;), pero seguramente esa mercancia no les convendrá…. mejor cerveza romulana, que aunque ilegal, seguro que les vendrá bien para el estomago y el vientre, 😉

      Capitán Silverspock

      12 abril, 2013 en 15:51

  6. PISON

    Bueno tendre que seguir con el anticuado reactor de energia de vacio.starfleet-

    13 abril, 2013 en 23:24

    • Pison la tecnología del futuro veo que por ahora no llegará a tu casa…. aunque esté llena de ciencia ficción y universo de Star Trek… pero no desistas que seguro que el día que menos te lo esperes te llega.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      14 abril, 2013 en 23:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s