LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

BORG

Los Borg son personajes ficticios del universo  de Star Trek. Son humanoides de diversas razas que combinan lo sintético con lo orgánico, dándoles mejores capacidades mentales y físicas. Las mentes de todos los Borg están conectadas por los implantes corticales a una colmena, una mente colectiva, orquestadas por la reina Borg, quien no permite la individualidad  y los  sentimientos personales de sus súbditos o drones; lo que piensa un Borg lo comparte con todos los Borg de la colmena. Gracias a esto, si un Borg muere, otro lo reemplaza teniendo el conocimiento del Borg anterior y pudiendo terminar una tarea sin necesidad de comenzar de nuevo, esto los hace extremadamente eficientes en el momento de atacar o ser atacados.

Los Borg tienen como objetivo primordial el asimilar (transformar seres vivos a Borg) para “mejorar la calidad de la vida en el universo” y alcanzar su propia perfección a través de la incorporación de las características de las especies asimiladas. Con este fin, viajan por la galaxia asimilando otras especies y su tecnología, forzando a los individuos capturados a unirse contra su voluntad, al control de la colmena, inyectándoles nanosondas, que transforman partes de su cuerpo en partes mecánicas o sintéticas. Éste es generalmente su método de reproducción, siendo su aparato reproductivo unos tubos inyectores que salen de sus manos.

El primer contacto formal de la Federación con el colectivo Borg ocurre por interferencia de Q, un ser cuasi omnipotente (personaje de Star Trek: la nueva generación). Q transporta al Enterprise- D al sistema J-25, en el cuadrante Delta (cuadrante original de los Borg), el tiempo suficiente para exponerlos al colectivo Borg. Tiempo después de este encuentro, los Borg envían una de su naves cúbicas (principal medio de transporte, ataque y conquista) hacia la Tierra para su asimilación, en este proceso conocido como la Batalla de Wolf 359, es capturado el Capitán Picard por parte de los Borg, para que su conocimiento acerca de los métodos defensivos y procedimientos de la flota estelar pase al colectivo, siendo transformado en un Borg llamado Locutus.

Alrededor de 200 años antes, ya habían tenido un primer contacto con los humanos (remanentes del ataque Borg al primer cohete warp en 2063, mediante viaje en el tiempo y detenidos por la tripulación de Picard, que quedaron sepultados en el ártico) pero el Enterprise, comandado entonces por el Capitán Archer pudo destruir a los 29 que conocían la existencia de la Tierra.

Durante varios siglos, los Borg han perfeccionado constantemente su inmenso colectivo viajando por la galaxia y conquistando, asimilando y destruyendo incontables culturas y planetas enteros.Su extraño y ambicioso objetivo es la mejora continua de su especie a través de la asimilación de la tecnología, conocimientos y habilidades de otras especies que consideran que pueden ser útiles para su propósito; no la acumulación de riquezas o poder político, como sucede con otras especies.

Increíblemente poderosos, estos ciborgs, dotados de la capacidad de asimilar esas civilizaciones y sus tecnologías, se han ido haciendo más poderosos, extensos y mortíferos con cada conquista.

Decididos a alcanzar la “perfección” saqueando y asolando especies por todos los rincones de la galaxia, los Borg no dejan nada tras su paso, salvo el borroso recuerdo de las aportaciones únicas de cada civilización, que ya sólo existen en los conocimientos acumulados de los Borg.

En Star Trek Voyager gran parte de su viaje lo realizan estando en territorio Borg, o cercano a este, manteniéndolos en constante peligro. Un Borg llamado 7 de 9 se une a la tripulación del Voyager, logrando un considerable proceso de reindividualización. Se especula que 7 de 9 fue probablemente uno de los primeros humanos asimilados por los Borg. En el último episodio de esa serie, la Capitán Janeway del futuro infecta a la reina de los Borgs con un virus que la destruye junto con su Uniplexo que la Voyager usa para regresar al cuadrante Alfa.

En el año 2366 los Borg tratan de invadir la Tierra, pero las fuerzas de defensa terrestre, apoyadas por el Enterprise comandado por el capitán Picard, impiden sus planes.

Los Borg asimilan los cuerpos y la tecnología de las diversas razas que encuentran en su camino, añadiéndolas al conocimiento del colectivo Borg, el cual se incrementa cada vez que una raza o una nueva tecnología es asimilada. Es así como poseen sistemas de armas y propulsión muy avanzados. Aquéllas razas que ellos consideran que no son dignas de asimilar (ya sea por incompatibles o inferiores) son destruidas. Los componentes mecánicos Borg se comportan como sus símiles orgánicos: se regeneran y auto reparan.

La manera de asimilar a un organismo biológico es inyectándoles nano sondas, que dentro del cuerpo del nuevo huésped se van multiplicando y creando componentes mecánicos y electrónicos que unen al individuo con el colectivo. Una vez establecida la comunicación inicial con el colectivo, el huésped pierde su individualidad y asume las tareas específicas que se le asignen. Es común que partes biológicas, como brazos, ojos, piernas u otros órganos, son amputados y reemplazados por componentes cibernéticos.

También son capaces de establecer interfaces con computadoras o sistemas internos de naves, siendo capaces de modificarlos y mejorarlos, tomando el conocimiento para el colectivo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: STAR TREK VS THE BORG « LAS CRÓNICAS DE STAR TREK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s