LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:CARTELES 46 ANIVERSARIO RETRO SÉPTIMA PARTE

d176ac3ca684f0cde6a3699a4a690ea320821af6

Los lectores habituales StarTrek.com saben que regulamente se publica una nueva entrevista con Juan Ortiz sobre los últimos carteles retro de Star Trek La Serie Original, y este nuevo set  incluye: “A Piece of the Action”, “Bread and Circuses”, “The Omega Glory” y “For the World is Hollow and I Have touched the Sky”.

Esta es la entrevista que se le realizó a Juan Ortiz sobre la publicación de estos nuevos carteles:

StarTrek.com: ¿Cuál de los cuatro carteles anteriores generó la mayor respuesta? ¿Y por qué crees que engendró esa respuesta?

Ortiz: Una vez más, todo el mundo ama a Spock.

ortiz4

StarTrek.com: Las  nuevas cuatro laminas son muy austeras. ¿En qué estabas pensando cuando las realizabas?

Ortiz: Yo no creo que se necesite  ilustrar mucho cuando se tiene un extranjero que tiene una metralleta. Me imagino como sería  este trabajo ya sea en el Gold Key Comics o The Animated Series . Considero que los dos medios  forman parte del mundo de TOS.

ortiz2

StarTrek.com: Excelentes opciones para “Bread and Circuses”, con el casco Enterprise como un escudo, y el angular, Spock como casco. Es como si Star Trek  homenajeara a Espartaco o 300. ¿Como fue que la idea del casco surgiera así

Ortiz: Surgió bastante rápidamente, en realidad. Una vez que empecé a añadir el escudo, yo sabía que iba a ser una buena manera de incluir un elemento del Enterprise.

ortiz3

StarTrek.com: El cartel  The Omega Glory es bastante gráfico. ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración para realizarlo?

Ortiz: El teaser de apertura parecía lo suficientemente interesante como para incluir en el cartel. La bandera fue añadida a causa de línea argumental del episodio. Creo que si no estás familiarizado con el episodio, esta imagen debe despertar cierto interés en verlo.

StarTrek.com: ¿Tenía ganas de representar el destino de un camisa roja en una de sus ilustraciones?

Ortiz: Pensé que no iba a tener la oportunidad hasta que llegué a este episodio. Esta es una ilustración donde rindo homenaje a los Camisas Rojas.

ortiz1

StarTrek.com:  For the  World es súper  ¿que  le hizo  ir por ese camino?

Ortiz: Éste cartel pasó por varias rondas. Al principio quería realizarlo tipo novela romántica de ilustración. Me decidí centrarme solo en McCoy, ya que Spock y Kirk tenían sus propios carteles. En lugar de centrarme en el aspecto negativo de la enfermedad de McCoy, eligí en su lugar celebrar su matrimonio y un efecto de arco iris de colores.

StarTrek.com: ¿Por qué utilizó el blanco y negro para McCoy? ¿Por qué las palabras A Star Trek Novella?

Ortiz: La imagen en blanco y negro evita perderse entre todo el color y las letras de lujo alrededor de McCoy y la totalidad del cartel. De acuerdo con algunos de los tema de amor, una novela es como son llamadas las telenovelas latinas.

StarTrek.com: Si uno de ellos fuera a terminar en la pared de su propia casa, ¿cuál sería y por qué?

Ortiz: Escogería “For the World is Hollow and I Have touched the Sky”. Este es el tipo de cartel que tal vez se habría encontrado en una edición de la revista Dynamite Magazine en los años 70. Cuenta con una calidez nostálgica para mí.

La web online StarTrek.com ofrece las cuatro ilustraciones como un conjunto de litografías impresas  en acuoso-revestido, satinado papel. Cada impresión mide 18×24 pulgadas y la serie de cuatro  cuesta 34,95 dólares. Fanáticos en los EE.UU. y Canadá pueden comprarlos ya en dicha web.

Para ver la tienda donde están disponibles pinchar en la imagen y os conducirá a la tienda de Star Trek.

Sin título

Fuente: http://www.startrek.com/article/march-tos-art-prints-available-now

CONTINUARÁ

Anuncios

8 comentarios

  1. Jesus

    Felicidades Capitan Silverspock …. prueba superada!!!! 😆

    Pd:
    ….Cual sera el siguiente reto? 😉

    28 septiembre, 2013 en 12:29

    • Gracias, veo que sigues los retos, gracias por tus felicitaciones…. hay tantos retos o metas, que ahora mismo solo estoy disfrutando… pero está muy cercano, ya que solo el que es perseverante, distinto, original, y no una réplica, puede llegar donde ningún otro blog ha llegado antes…. jajajaja 😉 🙂

      Un abrazo amigo Jesús…. \\//,

      Capitán Silverspock

      28 septiembre, 2013 en 12:37

  2. manuel

    simplicidad+horiginalidad=dificil equilibrio,pero hay que reconocer que a veces lo consiguen.el mundo grafico de s.t es mas con estas ilustraciones que sin ellas.saludos y buen dia silver.

    29 septiembre, 2013 en 12:43

    • Estan bien, pero llegar a afirmar que el universo de Star Trek es más con estas ilustraciones, es como decir que sin ellas no sería nada. Son unas publicaciones a rato originales, pero no trascendentales para la historia de Star Trek, algunos diseños son originales, pero muchos de ellos, parecen un refrito de otros carteles y diseños, incluso que no tiene que ver con Star Trek… Juan Ortiz es un buen ilustrador, pero en mi opinión no va a dejar ninguna huella en la historia ilustrada y dibujada de Star Trek… Aun así, tampoco desmerecen, aunque no sean todas de mi agrado.

      Un saludo y buen dia también para ti Manuel.

      Capitán Silverspock

      30 septiembre, 2013 en 20:09

  3. Jesus

    Anda Paquito ve a buscar un puesto de trabajo al museo del louvre,
    ….pero de conserje 😆
    porque lo que es de critico de arte eres como un cura con dos pistolas 😀
    ….me parece que has visto poca ilustracion de Star Trek … en la proxima kedada te enseñare autenticas virguerias graficas de lo simple y de lo currado 😉

    Que paseis los dos una buena semana 😀

    30 septiembre, 2013 en 20:17

    • El mundo de la ilustración y sobre todo de Star Trel está plagado de ilustraciones muy complejas, y otras muy simples, pero la mayoria de ellas si que han marcado un antes y un después en este bello arte… recordar los cartes oficiales e inéditos de Star Trek La Película, o sobre todo los que están publicando la editorial Bye Bye Robot, dentro del éstilo Retro…. entre otros.

      Bueno prefiero los phaser a las pistolas, son mas efectivos, jajaajaja 🙂 😉 😛

      Capitán Silverspock

      30 septiembre, 2013 en 20:23

  4. Margarita Luna

    Completandose la coleccion…. 😉
    Saludos Vulcanos

    1 octubre, 2013 en 5:33

    • Asi es Margarita completado la colección de estos originales carteles aunque a ratos un poco simples.

      Un saludo, y gracias de nuevo por comentar y entrar en el blog.

      Capitán Silverspock

      4 octubre, 2013 en 9:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s