LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:EL MEJOR TEMA DE TODAS LAS SERIES DE TV

599a67d87cf83aaca6f76bea3f928b31ae351a82

StarTrek.com pidió a  su lectores y seguidores a que emitieran su voto en cuanto a qué serie de  Star Trek tenía el mejor tema musical, y la Nueva Generación (The Next Generation) fue la que ganó.  Esto no fue una sorpresa para los responsables de la web, lo que les impactó fue que 25.000 personas votaron y  que la Serie Original ocupara el último lugar.

Estos son los resultados:

next-gen-cast

La nueva generación (30%)

voyager-case

Voyager (24%) 

ds9-cast

 Espacio Profundo Nueve (17%) 

enterprise-cast

Enterprise (15%)

original-series-cast

 La Serie Original (14%)

 Estos son algunos de los comentarios de algunos fans:

.-“Jerry Goldsmith  es el ganador absoluto con los dos primeros lugares con un total combinado de 54%.”  – Carl James

.-“El tema musical de Enterprise es el mejor. Al principio pensé que era cursi, pero ahora me encanta. Me recuerda a  las baladas impresionantes de los años 80.”  – Ange Hertz

.-“TNG, sin discusión, aunque la mayoría de  las series tenían un buen tema musical.”  – Cole Whiteley

.-“Entiendo el disgusto de la gente por la  tema musical de Enterprise, ya que realmente era un cambio drástico de lo que se había hecho antes, y, en cierto modo, en realidad no encajar con el resto de los temas, pero me gusta la canción mucho personalmente, y creo que se adapta muy bien al sentir de Star Trek. La canción celebra la necesidad de explorar, para navegar y tener confianza en uno mismo, desafiando las probabilidades en  contra, es una canción de gran alcance “.  – Mateo BR Sims

.-“Voyager porque su tema cuenta la historia en sí misma .. perseverar. The Next Generation es agradable, pero era un derivado del tema Star Trek The Motion Picture”  – S.  James Chorvat II

.-“Tanto Star Trek: The Motion Picture (y el tema de Next Generation) y el tema de Voyager fueron escritos por Jerry Goldsmith, el cual ganó el Emmy por el tema Voyager. El tema de Voyager es una obra maestra de diseño musical, visual y de sonido. ”  – Michele Hansen

.-“DS9 tiene la mejor orquestación. Voyager es bueno, también. TNG es una buena fanfarria. TOS es muy de 1960, por lo que su sonido es más  pop”  – Charles Kufs

.-“Me encanta el tema original de Star Trek. Me gustan las otras series de Star Trek, pero me encanta el original es el mejor.”  – Curtis Simpkins

.-“Siempre me ha gustado el tema de apertura de DS9. Es majestuoso”.  – Vicki Amor

.-“Sin el tema original todo lo  demás no existiría. El tema TNG es en realidad el tema de ST The Motion Picture”  – Ronald Greene

¿Cual crees tu que es el mejor tema musical de las series de Star Trek?

Fuente: http://www.startrek.com/article/the-trek-series-with-the-best-theme-music-is:

Anuncios

10 comentarios

  1. gaby V

    Me parece que si supieramos las edades de los que votaron encontrariamos que tiene que ver mas que nada con el periodo generacional que vivimos para cada etapa de cada serie…personalmente me identifico con Voyager, aunque me encanta la orquestacion de DS9…Pero Voyager marco un hito y una epoca en mi vida, y es mi preferida en todo sentido, aunque fui fanatica desde chica de TOS…y en consecuencia, mi percepcion de todo el Universo ST se vera inundado de la marca de Voyager…

    30 septiembre, 2013 en 19:19

    • Gaby, es un análisis muy acertado, pues la edad de los encuestados se identifica con cada una de las series.

      En mi caso me siento mas cercano por la edad con La Serie Original, una sintonía que me sigue fascinando después de 47 años. La percepción del universo de Star Trek siempre estará reflejado por la serie original, también conocida como TOS.

      Enterprise, es mi segunda serie favorita, junto con su tema, muy original y atrevido en su momento porque rompió con los temas musicales.

      Gracias por comentar y entrar en el blog.

      Un saludo,

      Capitán Silverspock

      1 octubre, 2013 en 0:29

  2. Jesus

    Esto de las encuestas me da porrc…saco, se ve que se aburren mucho estos de StarTrek.com … El empeño que tienen ultimamente de desmerecer entre si las series, lo que hay que hacer es disfrutar de ellas.
    Por ejemplo el tema musical de Enterprise no se puede competir con los temas instrumentales, no es de la misma categoria musical, y que el tema de la clasica sea la ultima yo flipo lo espesitos que son los Americanos…..

    …. Antes odiaban el tema de Enterprise …. ahora pasan del mitico tema original ….
    … Penoso lo de esta gente….
    Me recuerdan a la gata de Flora que cuando se la metes chilla y cuando se la sacas llora ….. 😦

    30 septiembre, 2013 en 19:39

    • Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, pero añado algo más, que aunque la nueva generación fue el renacer de una nueva época en televisión para Star Trek de grato recuerdo para todos los fans, es junto con Enteprise, las únicas que los temas no son originales para la serie.

      El tema de Enteprise fue utilizado antes en la película de Patch Adams, y el de la Nueva Generación es una adaptación con escasísimos cambios del tema principal de Star Trek La Película.

      Pero sobre estas encuestas de los fans norteamericanos la que más me impacto, y me dejó un mal sabor de boca, fue incluir a Heroes fuera de orbita (Galaxy Quest) como una de las mejores películas de Star Trek y la última de Abrams, “En la Oscuridad” en último lugar.

      En fin, que en esto es todo llenar páginas y espacio internáutico.

      Un saludo vulcano Jesús.

      Capitán Silverspock

      30 septiembre, 2013 en 19:54

  3. Margarita Luna

    Me encanta la Serie original….
    Estas encuestas son limitadas. Mis respetos a quien les guste el resto de las series.
    Saludo vulcano 🙂

    30 septiembre, 2013 en 21:21

    • Coincido contigo que son limitadas y no son generales, ni siquiera globales. A mi me gusta la sintonía de la serie original, y después la adaptación del tema de Star Trek La Película, para la Nueva Generación.

      Gracias por comentar y entrar en el blog Margarita.

      Un saludo vulcano.

      Capitán Silverspock

      1 octubre, 2013 en 0:24

  4. manuel

    espacio profundo 9,tiene muchos temas buenos.

    30 septiembre, 2013 en 22:15

    • A mi quizás es el que menos me gusta, prefiero el de voyager antes…. cada uno tiene sus gustos.

      Un saludo Paco, digo Manuel, y buen dia.

      Capitán Silverspock

      1 octubre, 2013 en 0:30

  5. Tengo que confesar que los temas musicalizados son mis favoritos… Con decirles que mis colecciones musicales y mis listas de reproducción, tanto para mis paseos, como para mis viajes diarios está lleno de soundtracks de películas y series, pero la letra del tema de Enterprise me llegó tanto, que me casé con él… Me refiero a que en la entrada a la ceremonia de mi matrimonio, ese fué el tema que sonó… Más que nada porque su letra habla de alcanzar las metas, y que si tienes fé puedes incluso alcanzar las estrellas…

    1 octubre, 2013 en 1:50

    • Coincido contigo en que es un tema que ha calado profundamente en el universo de las series de Star Trek, lo cierto es que nada mas estrenarla, fue criticado en exceso, pero al día de hoy y con el tiempo pasado por medio, fue un afortunado acierto el incluirla como tema principal.

      Un saludo, y gracias por comentar en el blog.

      Capitán Silverspock

      9 octubre, 2013 en 12:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s