LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

LA VIDA NO SERA COMO STAR TREK

Hay tantas secuelas de Star Trek que es bastante fácil engañarse a uno mismo pensando que la visión del futuro Star Trek es una predicción perfecta acerca de cómo serán las cosas. Por desgracia, Star Trek no tiene en cuenta la estupidez, egoísmo y cursilería de los seres humanos normales. Nos permitimos describir algunos de de los errores más obvios que hay en la visión de Star Trek. Desconozco el autor y su procedencia pero me parece lo bastante ingenioso como para compartirlo.

 
 
Tecnología médica 

 En Star Trek, los médicos tienen unos aparatos portátiles que cierran instantáneamente cualquier herida abierta en el cuerpo de los pacientes. Imagina lo que este tipo de dispositivos podría llegar a hacer en manos de amigos menos escrupulosos… Estos artilugios acabarían vendiéndose en las tiendas de artículos de broma en vez de en las de equipamiento médico. Teniendo en cuenta los pros y contras, me alegro bastante de que no sea tan fácil cerrar las heridas de otras personas.

Transportador

Debe ser genial poder transportar tus moléculas a través del espacio y volver a reunirlas. El único problema es que tienes que confiar en el tipo que está operando el transportador. Y podría ser del mismo tipo de gente que no pone papel en la fotocopiadora o no rellena la cafetera de la oficina después de tomarse la última taza. Además, no creo que se molesten realmente en comprobar dos veces las coordenadas de transporte para asegurarse de que todo vaya bien. Estarían todo el rato transportando accidentalmente a la gente dentro de paredes, animalillos domésticos y muebles. La gente pasaría una buena parte de su tiempo pidiendo disculpas por tener objetos inanimados a modo de protuberancias saliéndoles del cuerpo.

“No prestes atención a las perchas; es que ayer me transportaron a un armario”

Si pudiera transportar cosas de un lado a otro, nunca saldría de casa. Me sentaría en un amplio y cómodo sillón y comenzaría a transportarme comida, equipos estéreo, animadoras y cualquier otra cosa que quisiera, directamente a mi casa. Estoy casi seguro de que terminaría abusando de ese poder. Si alguien viniera a arrestarme, lo transportaría al espacio. Si quisiera poner algunos cuadros en las paredes de mi casa, transportaría los contenidos del Louvre directamente a mi cubículo, cogiendo sólo las pinturas realmente buenas, y transportaría el resto al garaje de mi vecino.

Si estuviera oyendo las noticias en televisión y no me gustara lo que estuvieran contando, transportaría al presentador a mi sala de estar durante cualquier pausa para la publicidad, le daría una buena paliza y volvería a transportarle antes de que nadie se diera cuenta.

Ya no tendría que preocuparme por “estar al nivel de los vecinos” porque tan pronto como ellos consiguieran algo bonito, lo haría desaparecer de sus manos. Mis vecinos tendrían que acabar usando cubos de ordeñara modo de muebles. Y eso sería después de que yo tuviera todos los cubos de ordeñar que pudiera necesitar el resto de mi vida. Solo habría una cosa en el mundo que haría que me pasara todo el tiempo causando estragos con el transportador: la sala de hologramas.

Sala de Hologramas

Para aquellos que sólo hayan visto la “vieja” serie Star Trek, aclarar que la sala de hologramas permite crear mundos simulados que tienen el mismo aspecto que el original. Teóricamente, los personajes de Star Trek usan la sala de hologramas a modo de recreo cuando no tienen trabajo. Realmente, pensar eso es poco realista. Si yo tuviera una sala de hologramas, cerraría la puerta y no saldría nunca más, hasta que muriera exhausto. Sería difícil convencerme de que debería estar en otro sitio que no fuera en la sala de hologramas, con lo bien que se debe estar allí recibiendo masajes de aceite de Cindy Crawford y su hermana gemela holográfica.

Las salas de hologramas serían demasiado adictivas. Si no hubiera salas de hologramas suficientes para todo el mundo, conseguiría los nombres de la gente que hubiera hecho reservas antes que yo y les transportaría dentro de muros de cemento. Pensar en ello me pone un poco tenso, y supongo que por eso es por lo que necesitaría los masajes.

Me temo que la sala de hologramas sería el último invento de la sociedad.

Sexo con alienígenas

Según Star Trek, hay muchas razas alienígenas con criaturas que estarían encantados de practicar el sexo con seres humanos.

Esto podría abrir toda una serie de posibilidades anatómicas, pero imaginémonos también la confusión. Ya es bastante complicado practicar el sexo entre seres humanos, de modo que debe ser todavía más difícil con extraterrestres. Un movimiento equivocado… y de repente te ves transportado al Cuadrante Gamma, desnudo, compareciendo en un juicio por quien-sabe-qué. Esto lo único que haría sería añadir ansiedad al propio acto sexual. Nunca estarías seguro de qué movimientos son sensuales y cuáles un error de tamaño galáctico

Fásers

Me encantaría tener un aparatito que pudiera aturdir a la gente y dejarla inconsciente sin tener que matarla. Lo usaría diez veces al día. Si me trataran mal al comprar en la tienda de la esquina, dispararía al empleado, ¡ZAP!. Si alguien con el pelo largo y un moño enorme se sentara delante de mí en el cine y no me dejara ver, ¡ZAP!

En Star Trek no hay penas que cumplir si aturdes a la gente con los fásers. Lo hacen todo el rato. Todo lo que tienes que decir es que estabas poseído por una entidad alienígena. Aparentemente, eso parece una defensa creíble en el futuro de Star Trek. Imagínate a los verdaderos criminales en un mundo en el que la “posesión alienígena” fuera una defensa creíble:

Me encantaría tener un fáser ahora mismo.

Cyborgs

Si me dieran a elegir, preferiría ser cyborg en vez de cien por cien humano. Me encantaría estar rodeado de tecnología por todo el cuerpo. Como humano, me paso todo el rato yendo y viniendo al garaje para buscar herramientas y reparar cosas por toda la casa. Si fuera un cyborg, podría tener una taladradora en el brazo, además de una cinta métrica. Me ahorraría cantidad de viajes. Por lo que he visto, el concepto de cyborg es bastante modular, de modo que podrías añadirte las herramientas que usaras más a menudo.

Me encantaría poder ver aparecer crucecitas como las de las miras telescópicas cada vez que observara a alguien a través de mi visor.

También creo que sería genial tener un ordenador dentro de la cabeza. Podría estar navegando por la Red durante los tiempos muertos que todo el mundo tiene a lo largo del día, por ejemplo cuando la gente me estuviera hablando. Todo lo que tendría que hacer es arrancar la subrutina de asentir con la cabeza durante las conversaciones aburridas y alucinar todo el día de cabeza para dentro.

Creo que si cualquiera pudiera convertirse en cyborg habría una cola enorme de gente para hacerse la conversión. A los niños les gustaría por el “look”. A los adultos, por la parte práctica. La tecnología cyborg tiene algo apropiado para cada persona. De modo que, al contrario que en Star Trek, me imagino que todo el mundo querría convertirse en cyborg.

Escudos

Me gustaría tener un campo de fuerza invisible a modo de escudo. De hecho, probablemente necesitaría un escudo de este tipo si también tuviera un fáser con el que jugar.

No necesitaría un sistema enorme de escudos como el que usan para proteger el Enterprise, sino más bien uno pequeño y portátil, que pudiera llevar colgado del cinturón, de uso individual.

Sensores de largo alcance

Si la gente tuviera sensores de largo alcance, sería raro que los usaran para localizar nuevas formas de vida. Creo que los usarían más bien para escaquearse del trabajo. Podrías hacer un escáner continuo para ver si tu jefe anda por ahí y entonces transportarte a esa zona si de repente se acercara demasiado a tu mesa.

El Pinzamiento Vulcano de la Muerte

Antes de que todos lo Trekkies salgan a corregirme, ya sé que no existe nada como el “El Pinzamiento Vulcano de la Muerte”, ni siquiera en Star Trek. Pero me gustaría que lo hubiera. Resultaría práctico en cantidad de ocasiones. Sería bastante fácil hacer que un pinzamiento vulcano de la muerte pareciera un accidente.

Y por esto es por lo que el futuro no será como Star Trek.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. scotty

    ja,ja,ja,ja,muy curioso y divertido el articulo una puntualizacion con lo de los fasers yo tambien lo usaria varias veces al dia sobre todo con mi jefe,je,je.\\//.

    8 mayo, 2011 en 18:33

    • Si que es divertido, y lo del phaser a más de uno nos gustaria tenerlo jejejeje…. Pero sobre todo Star Trek tambien es humor, 😛

      8 mayo, 2011 en 23:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s