LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:USS KELVIN

El director de Star Trek 2009 adora a su abuelo Harry Kelvin.

.-Él me compró mi primera cámara de Super 8. Fue el primero que creyó en mí-dijo Abrams.

Como homenaje J.J. Abrams siempre lo incluye de alguna manera en sus films. En Star Trek 2009 da nombre a la nave USS Kelvin. Y en su nueva película SUPER 8 a la gasolinera escenario de una de las secuencias clave del film.

La USS Kelvin es una nave de la Federación Unida de Planetas. Registro de la Flota Estelar NCC-0514, de reconocimiento, armada con torretas phaser y poseee una sola nacela warp con un reactor de fusión de deuterio y dos bobinas circulares warp.

En 2233 se encontraba bajo el mando del capitán Richard Robau y posteriormente, al ser asesinado este por Nero, el comando fue asumido por el teniente George Kirk que estuvo al mando de la nave doce minutos, y falleció al sacrificarse colisionando contra la nave romulana comandada por Nero, salvando a 800 miembros de la tripulación, entre ellos a su esposa e hijo, el que después fue conocido como James Tiberius Kirk, y que sería el capitán de la nave USS Enteprise NCC-1701.

star-trek-george-kirk1

En el video siguiente cuya animación está creada por The Light Works – Digital Imagery, la USS Enterprise NCC-1701 socorre a la nave USS Kelvin.

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida y del apartado visitas trek al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la musica de fondo, para oir y ver perfectamente el video.

Anuncios

8 comentarios

  1. picardjust

    es muy loable lo que hizo Abrams con el apellido de su querido abuelo y tambien procura hacerlo en todas sus peliculas me parece muy digno y humano.en cuanto a la nave me parece [siempre es mi opinion personal]un poco fea de diseño esto de llevar una sola nacela warp a lo mejor la hace mas lenta,claro qque se trata de una nave de reconocimiento,despues yo creo que las naves que llevan dos barquillas warp son si no mas rapidas si mas estables aerodinamicamente con el platillo que es mucho mas grande en diametro.repito es mi particular,opinion.\\//

    27 febrero, 2012 en 17:12

    • Abrams demuestra con esto el cariño que profesa a su abuelo está claro.

      No es de las naves mas elegantes, y como tu opino que las de dos barquillas tienen que ser aerodinamicamente mas estables.

      También sirvió esta nave para dar a conocer al padre del Capitán Kirk… dentro de esta linea temporal nueva.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      27 febrero, 2012 en 17:16

  2. Hans olo

    Me parece entrañable como Abrahams homenajea a su abuelo,pero eso no le da patria potestad para hacer una nave,por que no decirlo,fea de narices y matar al padre de nuestro capi por las buenas para justificar la idiosincrasia de Kirk.De todas formas(opinión estrictamente personal)la película es una falta de respeto a Gene Roddenberry,mas que nada por que no escribió la historia así,La Enterprise es muy fea,los uniformes son horrorosos y la mayoría de personajes(excepto McCoy)son solo reconocibles por sus nombres.Además,Pavel A Chekov no debería estar en esta película(no es que no me guste,adoro a Chekov)porque Walter Koenig no se había unido al reparto hasta después de Space Seed(por eso Khan no debería conocerlo)así que dudo que estuviese en la flota porque el personaje ni existía,con lo cual su aparición es ridícula(tanto como su papel en la película).En fin,como he dicho es olo mi opinión personal.Gracias

    27 febrero, 2012 en 17:48

    • También añoro y hecho de menos toda la trama y tripulación de la Serie Original, y según el canón como bien dices algunos personajes no deberían de estar en la trama, pero considerando que Abrams, creo un espacio tiempo, o viaje en el tiempo, o linea temporal… todo es posible es esta nueva historia… algunas cosas mejor a lo mejor no haberlas cambiando, pero tambien como opinión personal… otras a mi no me disgustan nada y hasta me gustan, y bastante.

      Cierto que el que mas se parece fisicamente e incluso en la interpretación es el actor que da vida al Dr. McCoy.

      Gracias por tu opinión y sobre todo por entrar en el blog, un saludo amigo.

      Capitán Silverspock

      28 febrero, 2012 en 17:27

  3. JOSE ALBERTO CARDENAS

    SEÑORES MIS SALUDOS Y RESPETOS OK,AHORA EN LOS TEMAS FUTUROS DE STAR TREK NO ME SERIA EXTRAÑO QUE EN ALGUN EVENTO DE LA SAGA COMO TAL SE DE EL CASO DE UN VIAJE EN EL TIEMPO ( COMO SON RELATIVAMENTE FRECUENTE ) EN EL QUE EL CAPITAN KIRK TRATE DE SALVAR A SU PADRE O POR LO MENOS CONOCERLO EN PERSONA,SERIA INTERESANTE,VERDAD ?,SOLO RESTA SUPONER O IMAGINAR QUE NOS DEPARA LAS GRANDES HISTORIAS DE STAR TREK.

    28 febrero, 2012 en 4:30

    • Saludos Jose Alberto, todo es posible en esta nueva linea temporal abierta por Abrams en Star Trek 2009, incluso como dices que pudiera conocer Kirk a su padre antes de morir, o a él mismo como ocurrio con Spock… aunque creo que la nueva película no va a utilizar ningun viaje atras o adelante al tiempo, ya han creado una nueva linea temporal para seguir narrando las nuevas aventuras de la tripulación…. más bien pueden ser los klingon o romulanos los nuevos protagonistas de esta historia.. no tardaremos en saberlo.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      28 febrero, 2012 en 17:32

  4. Margarita Luna

    Me parece que el abuso de matar a los padres de los personajes es un atavismo un poco edipico….pero el que se proyecta es el escritor o el encargado de que asi se realize, esta es mi particular opinion.

    Saludos Cap. Spock

    9 abril, 2012 en 4:52

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Margarita Luna.

      Capitán Silverspock

      10 abril, 2012 en 1:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s