LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:ILIA

La Teniente Ilia fue navegante del USS Enteprise durante el   incidente V´Ger de principios del año 2270 (Siglo XXIII). Ilia,  era una Delta del planeta Delta IV, tuvo una relación sentimental con Willard Decker, quien también sirvió más adelante a bordo de la Enterprise. Ella, sin embargo, prestó un juramento de celibato al inicio de su servicio, como requisito para entrar en la Flota Estelar.

Ilia fue eliminada por una sonda de la entidad V´Ger, creando un duplicado mecánico casi perfecto para recopilar información y facilitar las comunicaciones entre V’Ger y las “unidades de carbono”, que “infestaba” el Enterprise. La sonda fue similar a Ilia hasta en la estructura molecular, como un examen médico reveló más tarde.

El duplicado de Ilia, incluía tanto sus recuerdos y personalidad, aunque ambos fueron suprimidos en su programación principal, era tan exacta la copia de la original que el Almirante Kirk, incluyó después a Ilia en la lista de desaparecidos en vez de muertos, a raíz de su participación en la conclusión de la crisis ( Star Trek:The Motion Picture, 1979).

Ilia es una Delta, y junto con el personaje de Decker apareció en Star Trek:La Película (1979). En el film se estableció que ambos tenían una relación pre-existente. Persis Khambatta  iba a interpretar el rol de Ilia en Phase II y luego fue incluida en el proyecto para la película. La relación de William Riker y Deanna Troi, personajes de Star Trek:La Nueva Generación (Star Trek:The Next Generation), deriva de la de Decker e Ilia.

Persis Khambatta (2 octubre 1948-18 agosto 1998) fue una modelo india, actriz y autora. Ella fue más conocida por su papel como la Teniente Ilia en el largometraje de 1979, Star Trek:La Película (Star Trek:The Motion Picture).

Persis Khambatta nació en una  casa de clase media parsi  en Bombay en 1948. Saltó a la fama cuando  por una serie de fotografías, casualmente tomadas por un fotógrafo muy conocido en Bombay, fueron utilizadas para una campaña exitosa para una marca de jabón  muy popular y, finalmente, Khambatta se convirtió en modelo. Ganó el concurso de Miss India en 1965.

A la edad de 17 años, como Miss India participó en Miss Universo 1965, con ropa que compró en el último minuto. Khambatta se convirtió en  modelo para empresas como Revlon. En 1975, hizo pequeños papeles en Conducta Impropia y La Conspiración.

Tuvo una carrera cinematográfica breve que incluye la interpretación más reconocida, como la Tte. Ilia, en Star Trek:La Película (1979). Interpretó papeles en Halcones de la Noche (Nighthawks) (1981), Megaforce (1982) y Guerrero del Mundo Perdido(1983). Fue considerada para el papel protagonista en la película de James Bond Octopussy (1983), pero fue elegida finalmente Maud Adams.

Khambatta hizo su debut en la película de Hindi en Bambai director KA Abbas Raat Ki Bahon Mein (1967). A  Khambatta se le veía muy hermosa como la cantante de cabaret que canta el tema principal de la película.

Persis se convirtió en el primer ciudadano de la India en presentar un  Oscar de la Academia en 1980. Fue nominada para el premio Saturn como mejor actriz por su papel en Star Trek:La Película.

Khambatta resultó gravemente herida en un accidente automovilístico en Alemania en 1980, lo que le dejó una gran cicatriz en la cabeza. Se sometió a un bypass coronario en una operación en 1983.

Regresó a Mumbai en 1985, y apareció como un personaje de la serie de televisión Zíngara Poco después, Khambatta regresó a Hollywood y actuó en papeles como invitada en diversas series de televisión tales como Mike Hammer y MacGyver .

En 1997 escribió y publicó un libro de mesa de café. El libro fue dedicado a la Madre Teresa, y parte de las ganancias fueron para las Misioneras de la Caridad. Su última aparición en el cine o televisión fue como embajadora de la India en el episodio piloto de 1993, de Lois y Clark:Las Nuevas Aventuras de Superman.

En 1998, Khambatta fue llevada al Hospital de la Marina en el sur de Mumbai, quejándose de dolores en el pecho. Murió de un ataque al corazón el 18 de agosto de 1998 a la edad de 49 años. Su funeral se celebró en Mumbai el 19 de agosto.

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

Este video muy poco visto nos muestra el proceso de maquillaje y corte de pelo de Persis Khambata para interpretar a la Teniente Ilia.  Tenéis que ver algún video más de este canal, pues lo han insertado en la lista de reproducción y no permite ver el video de Persis Khambata en solitario.

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida y del apartado visitas trek al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la música de fondo, para oir y ver perfectamente el video.

Anuncios

8 comentarios

  1. Jesus

    Muy bueno el articulo Silver, me ha gustado mucho 🙂
    El detalle del video te ha quedado genial
    Ardua investigacion documentativa 😀

    Nos vemos
    Jesus

    30 abril, 2012 en 20:33

    • Gracias Jesus, como bien dices son las horas que me paso buscando y buscando para que cualquier información que dé sobre Star Trek, esté debidamente contrastada pero que además sea lo más extensa posible.

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo amigo, nos vemos.

      Capitán Silverspock

      30 abril, 2012 en 20:46

  2. JOSE ALBERTO CARDENAS

    SALUDOS,ES LAMENTABLE QUE NOS DEJARA TAN JOVEN Y ESO ME HACE PENSAR QUE CUANTOS YA CUANTOS NOS ABRAN DEJADO DE ESTE TERRENAL.

    30 abril, 2012 en 21:08

    • Si que nos dejó muy joven, de un infarto con 49 años, fue de las primeras actrices hindus que tuvieron exito en occidente…. De una belleza excepcional.

      Cierto es que muchos nos han dejado ya de este mundo terrenal, y siempre demos las gracias por seguir nosotros permaneciendo en él.

      Un saludo Jose Alberto.

      Capitán Silverspock

      30 abril, 2012 en 21:10

  3. spockjust65

    UN ICONO DE STAR TREK,PERSISI KAMBATHA”ILIA” ACTRIZ BELLISIMA CON UN FINAL TRAGICO.

    30 abril, 2012 en 21:47

    • Si fue un icono de Star Trek, que hoy en dia sigue vivo entre todos los aficionados, y una actriz muy hermosa pero que murió tragicamente muy joven, sin volver a conseguir ningún éxito tan sonado como Star Trek La Película.

      Un saludo vulcano hermano,

      Capitán Silverspock

      30 abril, 2012 en 22:07

  4. spockjust65

    LO CONDEGUI,JEJE,UFFFFFF!!!! HE TENIDO QUE CAMBIAR LA CONTRASEÑA,JEJE UN SALUDO VULCANO \\//

    30 abril, 2012 en 21:48

    • Volvistes a la nave sin teletransportador, eres único.

      😛

      30 abril, 2012 en 22:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s