LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:GUANTE PARA DETECTAR EL CÁNCER CON TECNOLOGÍA TRICORDER

El equipo ya trabaja en la incorporación de sistemas de ultrasonido en las puntas de los dedos del guante, para que los doctores puedan ver el interior del seno mientras lo manipulan.

Un grupo de científicos de la Universidad Singularity,  Estados Unidos,  está desarrollando un guante equipado con sensores capaz de detectar el cáncer de mama y que usa tecnología tricorder, un aparato empleada en la serie de ficción Star Trek para diagnosticar enfermedades.

La idea es facilitar la labor de los médicos a la hora de diagnosticar este tipo de enfermedad, así como dotar a la gente de a pie de una tecnología lo suficientemente fiable como para realizar el examen por si mismos.

El guante cuenta con cuatro sensores; un sensor de vibración en la palma, así como acelerómetros y sensores de sonido. Con él los investigadores esperan que los médicos puedan detectar nódulos en el interior del seno, así como otro tipo de lesiones.

“Esto podría ser algo que todos los doctores tuvieran. Notamos que muchas tecnologías están poniendo al médico lejos del paciente, muchos pasan mucho tiempo mirando imágenes, escribiendo notas, en lugar de estar en la cama al lado del paciente”, explicó  Andrew Bishara, estudiante de medicina de Harvard y uno de los diseñadores del artilugio.

Por el momento, el guante permitiría a los galenos saber si están realizando el examen adecuadamente, si aprietan demasiado o si lo hacen con la orientación adecuada.

“Creemos que la tecnología de sensores está siendo más barata y mejor, más sensitiva. Como resultado en un futuro seremos capaces de incorporar más sensores de los que tenemos ahora, mucho más sensibles”, aseguró Bishara.

El equipo ya trabaja en la incorporación de sistemas de ultrasonido en las puntas de los dedos del guante, para que los doctores puedan ver el interior del seno mientras lo manipulan.

Fuente: http://www.larepublica.pe/29-08-2012/crean-guante-para-detectar-el-cancer-con-tecnologia-empleada-en-star-trek

Enviado por mi buen amigo Ruben Cobes Iglesias, gracias por la información y por tu colaboración con el blog.

Anuncios

6 comentarios

  1. RubenCobesIglesias

    Muy interesante la noticia y…a sido todo un place ayudar 😉

    22 octubre, 2012 en 16:32

    • Seguramente si las naciones se preocuparan menos de llenar los bolsillos de los poderosos y de investigar para la guerra, seguramente el universo científico de Star Trek estaría mas cerca… pero es un muy muy buena noticia… Gracias por tu colaboración Ruben 🙂

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      22 octubre, 2012 en 16:42

  2. Jesus

    Y seguro que pronto encontraran uso para nuevas aplicaciones….
    ….Esperemos que no se quede el invento en un desvan abandonado porque no dé suficiente beneficios a los empresarios.

    \\//,

    22 octubre, 2012 en 22:49

    • Este invento puede revolucionar la detección del cancer, pero ante todo es un avance…. si quizás no estuvieran los gobiernos tan pendientes de si mismo, y si de investigar para quitar las enfermedades y la pobreza, como así ocurre en el universo ficticio de Star Trek, seguramente no tendriamos esa duda de que pueda quedar escondido en una caja en un almacén como el arca al final de En Busca del Arca Perdida, ficción en su totalidad lo de esta película, pero un agrio final de lo que si parece que hacen los gobiernos, que es tener cuanta mas tecnología mejor del modo y tipo que sea….. sin pensar en su verdadero uso que es para utilidad del ser humano y su bienestar.

      En un mundo industrializado, está claro que si no hay rentabilidad, no vale la pena salvar vidas, ni prevenir enfermedades… Es donde vivimos, hasta que llegue otro tiempo y otro modo de vida.

      Un saludo vulcano Jesus, \\//,

      23 octubre, 2012 en 0:51

  3. PISON

    \\ //

    1 noviembre, 2012 en 22:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s