LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:5 DE ABRIL DE 2063 PRIMER CONTACTO

El 5 de abril de 2063 Zefram Cochrane realiza el primer viaje espacial a velocidades superlumínicas en la película Star Trek VIII: Primer contacto.

En ese día, Zefram Cochrane modifica un viejo misil nuclear con el fin de desarrollar un sistema de velocidad que superara la de la luz. En su primer vuelo Warp, supera la velocidad luz en un 0,3% fundando una nueva era para la humanidad, aunque su intención era hacerse millonario vendiéndolo al gobierno de Estados Unidos.

Su cabina media cuatro metros y alojaba tres personas, su masa era de 80 toneladas y su largo de 27.5 metros.

Todo esto ocurre diez años después de la tercera guerra mundial.

Zefram Cochrane es el héroe mítico que inventa el motor warp, y durante su primer vuelo los vulcanos establecen el primer contacto con la humanidad. Ellos son una raza extraterrestre caracterizada por su sabiduría y lógica, pacifistas y científicos. En el universo de Star Trek, la unión de terrestres y vulcanos lleva cien años después del primer contacto a la formación de la “Federación de Planetas” en el año 2161. Todo esto empezó con un único evento, la creación por parte de Cochrane del motor warp, el inicio del  infinito universo  de Star Trek.

Todo esto ocurrirá  según la cronología de Star Trek dentro de cincuenta y un años, tengamos esperanza de que llegados a ese momento, nuestro futuro real sea mejor que el actual.

La aventura humana apenas está empezando.

Anuncios

10 comentarios

  1. spockjust65

    es un acontecimiento unico y el mas importante en la historia de los habitantes de un planeta azul y ´´solitario´´ en el sistema solar,un encuentro que como tu bien dices lleno de esperanza que cambiara por completo a los humanos de la tierra en cuestion de 50 años desaparecera el hambre las emfermedades las guerras[en la tierra] el dinero un unico gobierno global.En fin un futuro deseable por tod@s.LARGA VIDA Y PROSPERIDAD \\//.

    5 abril, 2012 en 19:13

    • Concretamente dentro de cincuenta un años este encuentro cambiaría en el universo de ficción de Star Trek, para un mundo mejor, mas solidario, sin dinero, sin enfermadades y paz. Con un unico gobierno. Un futuro de esperanza que ojala sea asi.
      Nosotros no lo veremos esperemos que nuestros descendientes si.

      Larga vida y prosperidad mientras tanto.

      Capitán Silverspock

      5 abril, 2012 en 19:24

      • spockjust65

        me imagino que tambien desaparecerian los politicos,corruptos y ladrones. \\//

        5 abril, 2012 en 19:42

        • Desaparecería todo cuanto mancha y daña al planeta y los humanos, quizas tu y yo no lo veamos pero si nuestros hijos y demas descendientes.

          Capitán Silverspock

          5 abril, 2012 en 19:45

          • spockjust65

            Tienes toda la razon,hermano,el planeta quedaria saneado y limpio.y lo mas alucinante no existiria el dinero,me gusta.Te imaginas a los politicos del siglo XXIII sin dinero que defraudar y robar,jeje,pero me ustaria vivirlo seria fantastico.Un saludo vulcano,hermano. \\//.

            6 abril, 2012 en 10:19

            • Un mundo logico y racional, más humano… y donde los políticos no tendrían lugar, aunque seguimos en la aventura de seguir aprendiendo y creciendo.

              Capitán Silverspock

              10 abril, 2012 en 1:35

  2. JOSE ALBERTO CARDENAS

    SALUDOS Y LO INTERSANTE ES PARA MI EL SUPUESTO AÑO DEL CONTACTO, 2063 YA QUE EN ESE AÑO SE CUMPLE 100 AÑOS DE LA MUERTE DE JFK,CONSIDERO QUE ES COMO UN HOMENAJE A UN HOMBRE QUE DIO APOYO A LA CARRERA ESPACIAL,ADEMAS EN CUANTO HUNIR A LA HUMANIDAD ESO ME RECUERDA A UN PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD QUE NOS DIJO ALGO QUE DESDE ESE MOMENTO ME DIO MUCHO EN QUE PENSAR LO CUAL FUE : LA HUMNIDAD ESTA TAN DIVIDIDA CON PROBLEMAS ECONOMICOS,GUERRAS,RELIGIONES,RACISMO,ETC QUE LA UNICA FORMA QUE DEJE A UN LADO TODO ESO ES QUE OCURRA UNA DE LAS SIGUIENTES COSAS: QUE DIOS SE HAGA PRESENTE D EUNA BUENA VEZ,QUE UN METEORITO O COMETA ESTE EN VIA DE CHOQUE CON LA TIERRA O QUE SE HAGA PRESENTE Y A LA VISTA DE TODOS LOS EXTRATERRESTRES,PORQUE DE LO CONTRTARIO A QUIEN QUEDARA ESTE MUNDO ???,ALGUNOS DIRAN QUE A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD,OTROS DICEN QUE LOS GOBIERNOS PODEROSOS,OTROS DICEN QUE A LOS PASIFISTAS Y ASI,PERO EN REALIDAD LES QUEDARA A LOS TRAFICANTES DE ARMAS YA QUE TODOS LOS DEMAS ESTAMOS MUY OCUPADOS MATANDONOS.

    5 abril, 2012 en 20:35

    • Muy buenos aportes Jose Alberto, y muy cierto que estamos muy ocupados matándonos entre hermanos lo cual nos debería hacer reflexionar.

      De nuevo gracias por esta estupenda reflexión sobre un futuro mejor.

      Un saludo vulcano \\//

      Capitán Silverspock

      10 abril, 2012 en 1:38

  3. Margarita Luna

    Muy interesante.

    \\// Saludo Vulcano Cap. Silverspock

    9 abril, 2012 en 2:18

    • Me alegra que te guste Margarita.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      10 abril, 2012 en 1:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s