LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:CRACKED GENERATIONS

Cracked “Generaciones” falsos.

En Enero de 1995 la revista”Cracked” parodió la película Star Trek:La Próxima Generación. El dibujante Severin, que ha estado haciendo parodias de Star Trek durante más de dos décadas a diferencia de otros dibujos paródicos anteriores, no había visto la película cuando lo dibujó. Es probable que se basara en alguna parte del guión que se hizo pública y fotos promocionales. Sin embargo, no se le puede culpar en absoluto, ya que a  menudo las revistas trataban de obtener la parodia entre bastidores, al mismo tiempo que la película estaba rodándose.

Al poco de publicarse en el blog este artículo, y en el mismo día, se recibió una comentario del hijo de Severin, el cual transcribo por entero literalmente, pues lo transcribió en español, destacando que es un honor para este administrador y este blog que haya tenido la gentileza de hacerlo y publicarlo en el apartado de comentarios, aportando algunos detalles más sobre la ilustración.

John P. Severin Jr. comentó el día 5 de Abril de 2012, a las 20:45 h.:

“Es agradable ver a mi padre, quien falleció el 12 de febrero de 2012 mencionado en un sitio de fans de Star Trek. Especialmente destacando uno de su CRACKED. Quería explicar como dibujó las parodias en  CRACKED (AGRIETADO). Recibió una secuencia de comandos  completa con paneles ásperos mostrando las escenas. Papá entonces recogió toneladas de investigación tales como imágenes fijas y otro material promocional de la película. ¡El resto es historia! ¡Gracias de nuevo por esta mención!”

Anuncios

9 comentarios

  1. spockjust65

    curioso!!!! yo lo que cambiaria seria el faser de picard o sea el del siglo XXIV.Aunque creo que severin tendria que haber visto primero la pelicula para asi hacer una parodia mas fiel.

    5 abril, 2012 en 16:28

    • Eso ocurrió porque no vió la película antes ni pudo darle un vistazo al guión, por eso ese phaser que es del siglo XXIII, y ese duelo que nunca se produce entre los dos capitanes, pero como curiosidad está muy bien.

      Capitán Silverspock

      5 abril, 2012 en 18:21

      • spockjust65

        desde luego,hermano,un saludo vulcano \\//.

        5 abril, 2012 en 19:40

        • Aun asi, aunque no pudo saber nada de la pelicula, la ilustración es muy buena como algo diferente en el universo Star Trek.

          Un saludo vulcano hermano, \\//

          Capitán Silverspock

          5 abril, 2012 en 19:43

          • spockjust65

            si,desde luego todo lo relacionado con STAR TREK me gusta y esos dibujos parodiando siempre con buen gusto a nuestro universo de STAR TREK.la cuestion es que se sigua divulgando la cultura y filosofia que fundo nuestro admirado y añorado GENE RODDENBERRY.Un saludo vulcano,hermano. \\//.

            6 abril, 2012 en 10:10

  2. John P. Severin Jr.

    Es agradable ver a mi padre, quien falleció el 12 de febrero de 2012 mencionado en un sitio de fans de Star Trek. Especialmente destacando uno de su AGRIETADO cubre. Quería explicar cómo dibujó las parodias en AGRIETADO. Recibió una secuencia de comandos completa con paneles ásperos mostrando las escenas. Papá entonces sería recoger toneladas de investigación tales como imágenes fijas y otro material promocional de la película. El resto es historia! Gracias de nuevo por esta mención, John P. Severin jr.
    PS: Gracias Walter Koenig por señalar a mí.

    5 abril, 2012 en 20:45

    • Gracias John P. Severin por lo que expones en este blog sobre tu padre… es un lujo para este blog que hayas escrito sobre tu padre y la ilustración en concreto que aqui se publica.

      Gracias a ti por darnos la oportunidad de conocer algo más sobre este gran ilustrador que fue tu padre.

      Un abrazo muy fuerte.

      Capitán Silverspock

      John P. Severin thanks for what you post in this blog about your father… is a luxury for this blog you’ve written about your father and illustration in particular here is published.

      Thank you for giving us the opportunity to know something more about this great illustrator who was your father.

      A very strong hug.

      Captain Silverspock

      10 abril, 2012 en 1:43

  3. Jesus

    Si que es una pasada que el hijo de Severin haya tenido la gentileza de hacer un comentario en el Blog…..Dice mucho de el.

    Y en referente a los faser, todo artista tiene su pequeña licencia “la de poder retocar la realidad”, ademas me parece que el diseño de los fasers no coincide con la epoca de ninguno de los dos, fijaros bien en el uniforme de Kirt….
    A mi parecer con el detalle de los fasers recrea diferentes epocas y estilos al mismo tiempo enrriqueciendo la ilustracion. en pocas palabras —“bordandola”

    No hay que olvidar que la ilustracion es la cuna de la imaginacion……(sin olvidar la literatura) xD

    13 abril, 2012 en 2:04

    • Jesus, si que es un honor que el hijo de Severin escriba en el blog, con tantos y tantos blogs como hay por la red, lo cual quiere decir que el blog está funcionando inmejorablemente.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que explicas sobre los phasers, y enriquece la ilustración tremendamente.

      Gracias por entrar y comentar.

      Un saludo vulcano \\//

      Capitán Silverspock

      13 abril, 2012 en 22:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s