LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:J. J. ABRAMS DIRIGIRÁ STAR WARS EPISODIO VII

jj abrams star wars episode 7

Disney ya ha puesto la directa. Deadline, un portal de actualidad sobre la industria cinematográfica, desvelaba el pasado jueves 24 de enero de 2012 que será J. J. Abrams quien dirija la séptima entrega de ‘La guerra de las galaxias’. Y la noticia tiene miga pues, además de crear y producir series de éxito como ‘Perdidos’, ‘Alias’ o ‘Fringe’, el realizador neoyorquino se ha encargado de las dos últimas adaptaciones a la gran pantalla de la franquicia ‘Star Trek’ -la última, ‘Into Darkness’, llegará a los cines en mayo-, saga con la que ‘Star Wars’ siempre ha rivalizado.

Según ha anunciado la página web, que apunta a la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, como responsable directa de la negociación, el trato ya “está cerrado”. Pese a ello, se ha desvelado que Ben Affleck, recientemente alabado por la crítica por ‘Argo’, era el otro candidato que el estudio tenía en mente para dar continuidad al universo que George Lucas creó a finales de los setenta.

Lo cierto es que Disney no está perdiendo el tiempo. Desde que el pasado 30 de octubre anunciara la adquisición de Lucasfilm -responsable también de las cuatro películas de ‘Indiana Jones’- por 4.050 millones de dólares, la compañía ya dejó claro que filmaría una tercera trilogía con los episodios VII, VIII y IX, siguiendo el planteamiento inicial que Lucas tenía en la cabeza cuando alumbró la saga galáctica. E incluso puso fecha para el estreno de las tres películas: 2015, 2017 y 2019.

GF05L3V1--647x300

El veterano cineasta de 68 años, que ejercerá de consultor en el proyecto, ya barruntaba algo cuando en junio del pasado año cedió los bártulos de la compañía a Kennedy, que será productora ejecutiva de las nuevas cintas. Poco después se supo que Michael Arndt, responsable del guión de ‘Pequeña Miss Sunshine’, escribirá la aventura.

Ahora bien, ¿qué se sabe de los tres nuevos episodios? Al parecer George Lucas ha entregado a Disney varios borradores con algunos las historias que tienen lugar después de ‘El retorno del jedi’ (1983). Según ha explicado el periodista y profesor de cine Dave Pollock, que ha entrevistado en varias ocasiones a Lucas, el cineasta quería que las tres películas se centraran en la vida de Luke Skywalker desde los 30 hasta los 40 años.

La bola de los rumores no ha hecho más que rodar desde entonces y publicaciones como Entertainment Weekly aseguran que Mark Hammill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Princesa Leia) estarían dispuestos a repetir sus personajes. La pena es que, en realidad, serían demasiado mayores para seguir la estructura ya esbozada por Lucas. Quizá con un poco de retoque digital.

'Star Trek' Photocall

El día 26  de Enero de 2012 se ha producido el anuncio oficial por parte de Abrams de que será el director de Star Wars Episodio VII, así como de la productora Kathleen Kennedy y del mismo creador de George Lucas.

Kathleen Kennedy: “Es muy emocionante tener a J.J. a bordo liderando el proceso mientras preparamos el despegue de una nueva película de ‘Star Wars’. J.J. es el director perfecto para asumir este film. Además de tener geniales instintos como cineasta, tiene un conocimiento intuitivo de esta franquicia. Comprende la esencia de la experiencia ‘Star Wars’ y usará este talento para crear una inolvidable película”. 

George Lucas: “J.J. me ha impresionado constantemente como cineasta y narrador. Es la opción ideal para dirigir la nueva película de ‘Star Wars’ y el legado no podía estar en mejores manos”.

J.J. Abrams: “Ser parte del próximo capítulo de la saga Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy  y este alucinante grupo de gente, es un absoluto honor. Tal vez esté incluso más agradecido a George Lucas ahora que cuando fui un niño”.

Se confirma así oficialmente la exclusiva de The Wrap. J.J. Abrams, director que ha demostrado su capacidad para dar un aire fresco a una franquicia como Star Trek, afrontará el mayor reto artístico que podría presentársele a un director: renovar “Star Wars”.

La nueva película  de Star Wars estará en las salas el próximo 2015.

Parte de la noticia  ne la ha enviado mi buena amiga Pepa Torregrosa, gracias.

jj-abrams-sw7
Anuncios

9 comentarios

  1. No por Dios, que este Señor no dirija nunca más. ¡Que Horror!

    26 enero, 2013 en 13:22

    • Y sigue dirigiendo, para que Hollywood siga amasando dinero con sus peliculas, 😛

      Capitán Silverspock

      28 enero, 2013 en 22:50

  2. Por favor, ¡Dios mío! no lo permitas.

    26 enero, 2013 en 13:23

    • Creo que Dios no ha tenido nada que ver…. mas bien la magia de Disney, esperemos que ratón Mickey no aparezca como Jedi, 🙂

      Un abrazo Antonio.

      Capitán Silverspock

      28 enero, 2013 en 22:47

    • Un nuevo episodio…. quizás este director le de un rumbo aún mas tetrico a la saga de Star Wars o se convierta en el nuevo Lost, y no la entienda nadie, jejeje.

      Un saludo vulcano, Antonio.

      Capitán Silverspock

      28 enero, 2013 en 22:49

  3. Jesus

    J. J. Abrams hace dos dias decia que no dirigiria las nuevas peliculas de Star Wars…Ya me estrañaba a mi que rechazara esa tarta tan suculenta……

    Pues nada….Seguro que se le ocurre meter a la Enterprise en la nueva trilogia de Star Wars y asi completa de paso la de Star Trek.

    Espero que no utilicen ningun guion de Jorge Lucas, asi nos ahorraremos de ver a mas criaturitas vomitivas…

    Pd:
    Este Abrams se va a convertir en el “Walt Disney original” de la Ciencia Ficcion, se va agenciar con todo el nucleo duro de la Ciencia Ficcion.

    26 enero, 2013 en 13:35

    • De hecho, Jesus, tu y yo ya comentamos que era una cortina de humo que dijera en primeras declaraciones que no iba a dirigir el nuevo episodio de Star Wars, y no nos equivocamos. Es un ware confeso y desde niño, quizás es más lógico que dirija esta saga, que es más afin a sus gustos.

      Seguro que habrá algun guiño a Star Trek, lo doy casi por seguro. 🙂

      No hay guión, pero si una idea básica de la historia escrito por George Lucas, pero seguro que Abrams le dará un toque más oscuro, como ya se hizo en El Imperio Contraataca y que dió tan buenos resultados, de hecho es la moda de Hollywood, desde que Nolan con El Caballero Oscuro lo reinició.

      No mas criaturitas… por favor, es algo que odio de los últimos episodios rodados por Lucas, aunque los Ewoks, los he odiado cariñosamente desde hace años.

      Abrams será el director e ideólogo de las dos franquicias de ciencia ficción mas famosa e importantes de la historia del cine… el nuevo Rey Midas de la meca del cine destronando a Spierlberg.

      Un saludo vulcano Jesus del Desierto.

      Capitán Silverspock

      28 enero, 2013 en 22:56

  4. Jesus

    …Por favor Silver saludeme con propiedad…Jesús “Mesias del Desierto”

    😆 😆 😆

    29 enero, 2013 en 14:22

    • Disculpeme…. no era mi intención quitarle rango… Jesus Mesias del Desierto, jajajajaja 😛

      \\//

      29 enero, 2013 en 19:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s