LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK & THE BIG BANG THEORY

big_bang_theory___star_trek_p2_by_alecx8-d3akku6

Star Trek es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo ficticio de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con personajes reales, incluyendo Star Trek La Serie Original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de once películas, y en este año 2013 en mayo se estrenará la número 12. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, cientos de novelas, y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales se produjeron en video.

Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.

60480721f9d4452a7621283d64414978

The Big Bang Theory. (La teoría del Big Bang en Mèxico, Big Bang en España) es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS.

Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre. Fue ese mismo año cuando la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría “Mejor serie de comedia” y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.

TBBT-the-big-bang-theory-23662345-2000-1334-1024x683

La primera temporada iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se vio reducida a 18. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta temporada se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta temporada se estrenó el 22 de septiembre de 2011 y la sexta temporada se estreno el 27 de septiembre de 2012.

En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron que se llegó a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS, para que se emitieran nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. La revista The Hollywood Reporter informó que se llegó a un acuerdo entre la productora, Warner Bros. y CBS respecto al tema de la publicidad, quedando solo pendiente el asunto de la contratación de los actores.

112958-leonard-nimoy-on-big-bang

The Big Bang Theory es una sitcom de CBS que cuenta la vida de cuatro científicos frikis y la vecina vive al enfrente de ellos en la misma planta del edificio.

La serie cuenta con Brian George como el padre de Raj y Marcos Harelik como el presidente del departamento de física, y tiene un flujo constante de referencias a Star Trek.

big_bang_theory___star_trek_by_alecx8-d3aiiir

Los actores Wil Wheaton, Leonard Nimoy, George Takei, Levar Burton y Brent Spiner han hecho apariciones en esta serie haciendo de sí mismos. La actriz del reparto Kaley Cuoco también trabajó con William Shatner  haciendo de hija en un anuncio de Priceline.com.

Estas son algunas de la referencias a Star Trek en distintos episodios de algunas de sus temporadas:

733949_519697794733532_1487306694_n

Primera Temporada

The Cooper-Hofstadter Polarization 

En la escena cuando Penny le pregunta a Sheldon cómo se siente y él le responde: “No entiendo la pregunta,” es un juego de interacción de Spock con el equipo de examen de Vulcano y de su madre en 1986, de Leonard Nimoy. En la película Star Trek IV: The Voyage Home.

 untitledvvvvvvffffff

The Pancake Batter Anomaly

El ajedrez tridimensional que Sheldon y Leonard juegan durante el inicio del episodio, es  un ajedrez  con el que juegan en Star Trek La Serie Original.

 the_big_bang_theory_star_trek_photomanipulation_by_rabittoothd4kz500BIS

The Bat Jar Conjecture

Howard informa al resto de los chicos que podría haber una escena representando el nacimiento de Spock. Raj afirma su desagrado ya que preferiría una escena representando la concepción de Spock, pero Sheldon le recuerda que para los Vulcanos el “PonFahr” (el apareamiento) es un asunto sumamente privado. Leonard exclama que le gustaría saber los detalles ya que como la madre de Spock era humana y su padre era Vulcano, no hubieran podido simplemente concebir.

Raj también se pregunta que como en Star Trek las partes privadas de todos son iguales porque ninguna chica alíen le dijo al capitán Kirk: “Hey, saca tu cosa de mi nariz”. En ese instante, los muchachos reciben la noticia de que podrían entrar al Tazón de Física de la universidad porque el equipo anterior se había retirado. Todos se emocionaron por la Tazón acepción de Sheldon que no está de acuerdo de usar su inteligencia en una vulgar competencia.

TV-tonight-Big-Bang-Theory-Touch-OJ176VUK-x-large

Leonard Nimoy en The Big Bang Theory

Leonard sin más remedio, cita las palabras de Spock al morir: “Las necesidades de la mayoría sobrepasan las necesidades de unos pocos o de uno”. Sheldon se volvió vulnerable al oír esta frase y acepta unirse al equipo.

Sheldon poco a poco se emociona con la idea de la competencia y usa su computador para diseñar los uniformes perfectos para el equipo. Los uniformes se basan en los colores de Star Trek, la serie original. Leonard, Raj y Howard usaran el rojo de apoyo y él (Sheldon) ocupara el dorado de comando

untitledcdfdfdf

Levar Burton en The Big Bang Theory

The Nerdvana Annihilation

Después de que Penny se molesta por llegar tarde a su trabajo insulta a los chicos sobre sus intereses, Leonard se molesta por deshacerse de sus comics y figuras de acción.

Leonard está dispuesto a abrir el raro error de producción, en condición perfecta de Geordi La Forge de Star Trek: The next Generation sin su visor en su paquete original, si no salen de su camino. Howard le dice asustado que debe calmarse, que está entre amigos y no debería cometer locuras.

Segunda Temporada

untitled

The Codpiece Topology

Sheldon esta frustrado ya que según el, la feria renacentista tiene muchos errores históricos. Sus amigos le aconsejan que para aliviarse de tales frustraciones, se vista de Spock que investiga a un planeta similar a la Tierra en la Edad Media. Sheldon finalmente se disfraza de Spock.

 untitledhhhhhhh

The Panty Pinata Polarization

Al principio los chicos juegan a un juego de palabras de Star Trek, “Pictionary palabras en Klingon”. Durante un momento Howard intenta usar una palabra pero luego Raj se dio cuenta que no era Klingon sino un termino judío para un basurero de comida.

Cuando Sheldon se molesta con Penny le deja un mensaje de que le prohíbe entrar a su correo electrónico y cuando Howard intento que Penny se volviera a conectar pero aparece un video donde Sheldon les da un Strike adicional y se despide haciendo la mano Vulcana y diciendo “larga vida y prosperidad”.

Live-Long-and-Prosper-the-big-bang-theory-14056584-969-1024

Larga vida y prosperidad a The Big Bang Theory y Star Trek

Fuente de las referencias: http://es.thebigbangtheory.wikia.com/wiki/Referencias_a_Star_Trek

big-bang-theory-the-habitation-configuraton

Wil Wheaton en The Big Bang Theory

149279_519698458066799_1804851689_n

 George Takei  y Katee Sackoff  en The Big Bang  Theory

bigbangtheory

Brent Spiner y Wil Wheaton en The Big Bang Theory

vlcsnap-2013-01-11-02h22m06s242

Star Trek:The Big Bang Theory

8 comentarios

  1. Jesus

    Que grandes son!!!!……..que serie más fantastica!!!…. y ojala no se acabe nunca 😀 😀 😀

    \\//, 😉

    19 abril, 2013 en 12:11

    • Es una de las series que más ha calado entre el público, y que curiosamente en algún momento nos identificamos con las situaciones y hasta con alguno de los personajes… Que sigan por muchos años más, pues aparte de su crítica ácida nos regala en cada episodio toneladas de buen humor y divertimento.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      19 abril, 2013 en 15:49

  2. Hans Olo

    Es una serie genial y tanto los actores como los guionistas se lo curran.Lo único que me da cosica es que la gente “normal” piense que l@s Trekkies somos así.(mas de una vez he tenido que decir “los trekkies no somos como Sheldon”)

    19 abril, 2013 en 19:38

    • Es una serie muy buena, y además de los guionistas, los actores hacen que sea muy muy especial y cómica.

      Es una reflexión ácida sobre el modo de vida americano y sus neuras, y retrata el friki mas fanático…. aunque como bien dices no todos los trekkies somos así y además no somos como Sheldon, aunque alguno conozco que si que se le parece bastante.

      Gracias Han por entrar en el blog y comentar.

      Capitán Silverspock

      19 abril, 2013 en 21:29

  3. Muy buena, ¿conoces alguna pagina para cambiarle las caras a los personajes de star trek?

    20 abril, 2013 en 4:43

    • La serie es excelente.

      Ana Emilia, te dejo el enlace a esta página que es muy facil de utilizar, donde puedes elegir el personaje de Star Trek para ponerte tu cara u otra, poniendo en el buscador de dicha pagina dicha referencia, asi mismo tiene un apartado para borrar la cara de la imagen que lo desees e insertar otra, es sencillo y online, espero que te sirva.

      http://www.faceinhole.com/

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      20 abril, 2013 en 11:02

  4. PISON

    algunos treker si somos parecidos a sheldon,me pregunto si eso es bueno o malo.todos los excesos son negativos.starfleet

    21 abril, 2013 en 0:16

    • Pues la verdad es que muchos puede, quieren o desean parecerse a Sheldon, y otros son simplemente Sheldon. Es un personaje que representa no tan solo al colectivo friki, sino el tipo de vida americana actual, y sobre todo una forma de pensar y actuar ante la vida y los demás sin hipocresia, pero claro está es ficción… y como es normal está exagerado para hacer más divertida la “sitcom”.

      Bueno….los excesos…. uno mismo debe de saber si son buenos o malos, hay que saber donde están los limites, o bien cuando se convierten en obsesión….

      Larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      22 abril, 2013 en 13:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s