LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS (ON THE PLANET OF THE APES)

542056_178425648943417_100003279506293_267338_2085196280_n

El planeta de los simios es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y la primera de la franquicia.

Franklin Schaffner dirigió la película protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. La cinta narra la historia del astronauta George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes.

El desarrollo de esta cinta se inicio en 1960, cuando Rod Serling, creador de La dimensión desconocida, realizó un primer guion. Este guion fue descartado porque al ser demasiado fiel a la novela implicaba una gran inversión en el desarrollo de escenarios y efectos especiales.

542056_178425648943417_100003279506293_267338_2085196280_nvv

El guionista Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guion de Serling, y a petición de Schaffner este mostraba la sociedad de los simios más primitiva para reducir los costos de producción.

El éxito de este largometraje llevó a la producción de varias secuelas y precuelas, una serie de televisión cancelada en su primera temporada y otra de dibujos animados (más apegada a la novela de Pierre Boulle, La planète des singes) en las décadas de 1960 y 1970.

En el 2001 Tim Burton dirigió un nuevo remake  que era la sexta película de la franquicia, en el año 2011 se estrenó El origen del planeta de los simios dirigida por Rupert Wyatt y que es la séptima de la saga.

Highly Illogical

Según la productora Fox, artísticamente es una nueva versión de la historia y no tiene relación con la saga de El planeta de los simios (1968-1973) ni con la versión de Tim Burton estrenada en 2001, aunque legalmente es un reboot de esta última.

Star Trek: The Original Series, titulado Viaje a las estrellas: la serie original en Latinoamérica y La conquista del espacio en España, es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969.

Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk, su primer oficial el Sr. Spock, y el oficial médico en jefe Leonard McCoy.

7351151246_91a140b9d5BIS

Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

Mientras que Roddenberry continuó a cargo de la serie como productor ejecutivo, se alejo durante la tercera temporada de la serie como productor.

Al final de esta temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto cuando el programa pasó a sindicación en la década de 1970.

page apes star trek

El éxito de la serie fue seguido por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y once películas, la última estrenada el  8 de mayo de 2009.

El próximo 17 de mayo de 2013 se estrena la continuación de la nueva tripulación del Enterprise titulada Star Trek en la Oscuridad (Star Trek into Darkness).

Los Records Guinness nombró a la Serie Original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión.

 

Se utilizan estos fanfilms sin ánimo de lucro y respetando el copyright del autor, y de Cbs/Paramount Pictures y 20th Century Fox.

¿El Planeta de los simios y Star trek no se pueden  mezclar? ¿O que se puede hacer ? ¿Qué pasa si el planeta de los simios  ha solicitado ser miembro de la Federación? ¿Cómo consiguieron los monos la velocidad warp? La Flota Estelar envía  a CPT Ramsés y su tripulación para investigar, pero encuentran una sorpresa de bienvenida.

CPT Ramses descubre el secreto de cómo los simios consiguieron la velocidad warp.

¿Podrán los simios todavía unirse a la Federación?

Gracias Peanutman1954 por el video de su canal de You Tube Just Doing Some Star Trekin´ ( http://www.youtube.com/user/Peanutman1954?feature=watch ).

untitledapes

StarTrek_Vs_Planet_Of_The_Apes_by_The_Savage_Ape_ManStarTrek__Planet_of_the_Apes_2_by_The_Savage_Ape_ManAgradecido a José Alberto Cárdenas por las imágenes en blanco y negro del comic fanzine que me proporcionó y alguna imagen más, pues de ahí surgió la idea para este artículo.

2 comentarios

  1. Jesus

    Ja ja ja ja ja….que bueno 😀 ….super divertido, si señorrrr.
    El señor roddy mcdowall es prolífero haciendo series, ahora de Star Trek 🙂

    \\//, 😉

    25 abril, 2013 en 21:15

    • Sabia que te gustaría Jesus…. reunir a dos clásicos de este tipo es genial. Y además se le dá al blog un poco de humor y aire frivolo que también le hace falta de vez en cuando.

      Roddy McDowall, por lo visto cruzó la linea temporal y con ello creó nuevos universos paralelos 😛 🙂 😉

      Un saludo vulcano Jesus del Desierto.

      Capitán Silverspock

      25 abril, 2013 en 21:19

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s