LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:TRANSBORDADOR GALILEO 7 RESTAURADO EXPUESTO EN SPACE CENTER DE HOUSTON

shuttlecraft_spacecenter04

El primer transbordador de 1967  de Star Trek La Serie Original ha aterrizado en el centro de un espacio de la vida real para su última misión.

El Centro Espacial Houston,  centro oficial de visitas de la  NASA Johnson Space Center en Texas, dio a conocer recientemente el transbordador restaurado Galileo, concretamente el miércoles 31 de julio de 2013,  durante un evento de ciencia ficción que presentaba uno de los actores originales del episodio de debut de esta nave espacial a gran escala.

Don Marshall fue quien presentó y desveló el restaurado transbordador Galileo.

shuttlecraft_spacecenter01

El superfan y restaurador Adam Schneider (izquierda) aplaude al actor  Don Marshall que presentó el transbordador “Galileo” en el centro espacial de Houston en Texas, 31 de julio de 2013. 

El actor Don Marshall, que interpretó al Teniente Boma de la Flota Estelar en The Galileo Seven, ayudó a presentar la exhibición pública de esta nave.

Se unieron a Marshall para esta presentación actores como Robert Picardo (el Doctor de Star Trek: Voyager), Sylvester McCoy (el séptimo Doctor de Doctor Who), Tracy Scoggins (Capitán Elizabeth Lockley de Babylon 5) y Gil Gerard (Capitán William Buck Rogers de Buck Rogers en el siglo XXV), entre otras estrellas de la ciencia ficción.

La exposición permanente Centro Houstons Zero-G Diner destacará  en la exposición cómo la ciencia ficción ha inspirado a los trabajadores y exploradores del espacio en la vida real. Visita el Centro Espacial de Houston,  e inspírate y quién sabe si eso te inspira para poder construir el nuevo futuro.

shuttlecraft_spacecenter03

El Astronauta de la NASA Mike Fincke, posa con el  transbordador Galileo en el centro espacial de Houston en Texas, 31 de julio de 2013.

El Galileo apareció por primera vez en el  episodio, titulado “El Galileo Siete” que fue el episodio 16 en ser televisado  y el 13 en ser producido de la primera temporada de Star Trek: La Serie Original,  por la NBC el 5 de enero de 1967, y fue escrito por Oliver Crawford y dirigido por Robert Gist.

Los productores inicialmente no podían permitirse construir los 23 metros de largo por nave y 8 pies de altura (7-por-2.4 metros). Por lo que dependieron  del transportador de Scotty  con sus efectos especiales para mostrar cómo la tripulación de la USS Enterprise iban y venían a otras naves o planetas en los episodios anteriores.

En este episodio  de 5 de enero de 1967, la nave Galileo  transportó a Boma (Marshall), al oficial científico Spock (Leonard Nimoy) y al Dr. McCoy (DeForest Kelly), entre otros, a la superficie del planeta Taurus II en una misión que dejaría a la nave espacial necesitada de una reparación.

shuttlecraft_spacecenter02

El Galileo sufrió muchos daños en las décadas que siguieron a sus aventuras en el espacio en televisión.

Aunque nunca fue totalmente desmantelado, el acero, madera y chapa  del trasbordador cayeron en un caos de olvido y abandono durante medio siglo.

No fue hasta junio de 2012 cuando un superfan de Star Trek,  Adam Schneider, compró la Galileto a través de una subasta en línea por 61.000 $ que empezó a cambiar la historia de este transbordador.

933918_10151574370812817_882600535_n

Trabajando conjuntamente con el bloguero de Star Trek, Alec Peters, Schneider y un equipo de carpinteros de Nueva Jersey  empezaron a utilizar fotografías y consejos de fans de la serie para restaurar el transbordador para devolverle su aspecto original que lucía en la pantalla.

Las reparaciones se llevaron a cabo durante nueve meses bajo la dirección del artesano Hans Mikatis,  y fueron terminadas en junio de 2013.

Gracias a mi buen amigo Jesus Tamayo por proporcionarme la información de este evento.

Fuente artículo: http://www.space.com/22189-star-trek-shuttlecraft-galileo-houston-museum.html

Se utiliza sin ánimo de lucro y respetando el copyright del autor

Este video muestra a los superfans de  Star Trek  Adán y Leslie Schneider el 22 de junio de 2013 enseñando por primera vez  a varios fans el transbordador Galileo totalmente restaurado a tamaño natural de la icónica serie de ciencia ficción de  televisión de los años 60 Star Trek La Serie Original, antes de su traslado a Space Center de Houston.

Anuncios

2 comentarios

  1. José

    Una vez más quedo fascinado con la información presentada en este blog. Ya se le hizo honor a la Enterprise (que creo está en el Museo Smithsoniano), también le llegó su turno a la Galileo, otra emblemática nave de TOS. Espero sigan surgiendo otros objetos de la serie y que estén en manos de quién sepan apreciarlos. Saludos.

    11 agosto, 2013 en 7:39

    • Gracias por tus palabras Jose, que animan a seguir trabajando más para que podais disfrutar del universo de Star Trek en españo.

      Como pasó con la Enterprise, ahora el transbordador Galileo está restaurado y en un Museo, donde se puede admirar por los fans.

      Saludos amigo.

      Capitá Silverspock

      11 agosto, 2013 en 21:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s