LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

OSCAR 2010 AL MAQUILLAJE PARA STAR TREK 2009

El 7 de marzo de 2010 a  las 3.42 de la madrugada (hora española) la película de J.J. Abrams, “Star Trek (2009)” recibía el Oscar al mejor maquillaje. Se trata de la primera estatuilla que consigue una película de Star Trek.

La cinta de Abrams optaba a cuatro Oscars: mejor maquillaje, mejor sonido, mejor montaje de sonido, y mejores efectos especiales.

Por su parte, Michael Giacchino compositor de la banda sonora de esta nueva revisión de STAR TREK ,  se ha llevado el Oscar a la mejor banda sonora por la película  animada “Up”.

A continuación el trailer promocional que se estrenó  de  STAR TREK (2009).

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida y del apartado visitas trek al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la musica de fondo, para oir y ver perfectamente el fan film.

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

En el universo de Star Trek el maquillaje de los alienigenas  demas razas siempre ha sido un factor indispensable para dar credibilidad, desde los rudimentarios pero efectivos de la serie original, hasta La Próxima Generación, donde llegaron a una credibilidad y detalle increibles.

En la revisión para el cine de la serie original, Star Trek La Pelicula, encontrabamos maquillajes verdaderamente ingeniosos, y desde entonces, todos los trekkies, hemos disfrutado de ellos, en todas las continuaciones cinematográficas así como en las series que se iban emitiendo en la televisión, LA NUEVA GENERACION, ESPACIO PROFUNDO NUEVE, STAR TREK VOYAGER Y ENTERPRISE.

Que este artículo junto a la  imagen adjunta sirva de homenaje a todos los maquilladores y  equipo que, con su ingenio y buen hacer, han hecho más grande y fantastico este universo de cienca-ficción.

Hasta la próxima y, mientras tanto, prospera y larga vida.

Anuncios

2 comentarios

  1. scotty

    por supuesto se merecia este oscar que para mi yo le abria dado un segundo oscar a los mejores efectos especiales,un saludo vulcano.\\//.

    29 abril, 2011 en 22:16

    • La última pelicula se hubiera merecido más oscar, como a banda sonora, montaje, efectos de sonido, efectos especiales,… en fin habra que conformarse con el que tiene.

      Un saludo vulcano Número Uno,
      Capitán Silverspock

      30 abril, 2011 en 0:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s