LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:EL TELETRANSPORTADOR

teletransportador collage

El teletransporte es una tecnología de ficción del universo de ficción de STAR TREK. Incluía muchas naves espaciales que permitían llevar materia (fuera orgánica o no) a grandes distancias, sin usar medios de transportes físico.

El teletransportador fue introducido en la serie Star Trek de Gene Roddenberry; principalmente por razones de presupuesto, habría sido mucho más caro mostrar una nave espacial que aterrizara en un planeta, que hacer “materializar” las personas directamente. Más tarde se justifica por el hecho de que las naves son demasiado grandes para la Tierra. Sin embargo, con los gráficos por ordenador, por último, la nave Voyager fue dotada con la capacidad de aterrizar en la Tierra.

En el universo de Star Trek el teletransporte fue inventado por el científico Emory Erickson.

En su introducción (en Star Trek: Enterprise-Teleportación), el teletransporte es visto con recelo por la tripulación de las primeras naves terrestres, porque la idea de romperse por completo para volver a ser montado no es agradable, pero muy pronto este problema psicológico se termina superando

Descripción de las funciones

La secuencia de los transportados es controlada por un equipo que analiza primero a la persona o la cosa a la transferencia y crea un “mapa”. Después se lleva a la desmaterialización y “salvarlo” en el buffer de teletransporte, que se transmite desde el punto de llegada y “reensamblarlo”. El procedimiento es tradicionalmente activado por un operador que cuenta con tres reguladores. Cada  teletransporte está diseñado para compartir un buffer de patrones individuales, generalmente situados en la cubierta inferior de la sala de teletransportación.

Fuera del casco de cada nave espacial se encuentran incorporados los emisores que incorporan los escáneres de largo alcance y las bobinas en la transición de fase y se encuentran a fin de garantizar una cobertura completa también esférica en caso de mal funcionamiento de algunos elementos individuales.

Hay diferentes tipos de teletransportación:

  • Cargo.
  • Una resolución cuántica.
  • Emergencia.

El primero está certificado únicamente para el transporte de los objetos inanimados, para ahorrar energía y de amortiguamiento, la resolución no es capaz de reproducir el material con precisión y, por tanto puede matar a cualquier ser vivo.

El otro es el certificado para el transporte de personas, en cuanto  la resolución aparece en la cuántica, lo que permite una reconstrucción exacta.

Y en tercer lugar, el de emergencia, utilizado sólo en casos extremos y es una manera, que sólo funciona para evacuar a tantas personas como sea posible. También puede ser utilizado directamente para teletransportarse de un lugar a otro sin pasar por la sala de teletransporte. Por otra parte tiene un puerto mucho más pequeño que la resolución cuántica.

180px-Star_Trek_-_Enterprise_D_TransporterFFFFF

Operaciones de teletransporte

Debido a la criticidad de algunos operadores de transporte, y normas de funcionamiento de la Flota Estelar, se exige la presencia constante de un Oficial para la supervisión de cada fase de las operaciones.

En los ejemplos siguientes se considera sólo una fase de aterrizaje  de teletransportarse de un lugar especificado a un destino remoto. Otros tipos de transacciones son las relacionadas con los cambios en las secuencias que figuran a continuación.

Escaneo del destino y captura de las coordenadas

Durante esta primera fase, el sistema de transportación adquiere coordinar del destino. Los escáneres verifican el movimiento relativo del lugar de destino, la distancia y la presencia de  condiciones del medio ambiente  favorables al personal teletransportado. Durante esta fase se realiza una serie de revisiones de diagnóstico  de cada parte del sistema para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Energización y la desmaterialización

El escáner molecular recibe en tiempo real una imagen una resolución cuántica del sujeto que se movía mientras los carretes y bobinas de transición de la fase principal convierten el sujeto en un flujo de materia desintegrada a nivel subatómico.

Compensación de Doppler en la memoria intermedia de patrones

El flujo de materia es almacenado en un buffer de patrones que permite que el sistema de compensación del Doppler  entre el buque y el destino. El buffer de patrón también se utiliza como adaptador  en caso de mal funcionamiento, permitiendo que  el rematerializador dé la asignatura en otra unidad de teletransporte de la nave.

Campo de flujo de transmisión

El flujo de materia es transmitida por los emisores de la embarcación hasta el lugar de destino.

Cilindro de prueba

La prueba del cilindro es un dispositivo que la Flota Estelar utiliza para hacer la prueba de la teletransportación.

Tiene una matriz molecular para simular el cambio de todos los compuestos orgánicos e inorgánicos.

 teleport

Anuncios

2 comentarios

  1. francisco javier just vernet

    magnifico reportaje,me ha gustado mucho.

    7 enero, 2011 en 22:49

    • Gracias Francisco, Número Uno, tus felicitaciones me dan ánimos para seguir mi andadura internautica… un saludo vulcano.

      Silver

      7 enero, 2011 en 23:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s