LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:PARAMOUNT PARK MURCIA

paramount_murcia

Paramount Park en España en el 2015

El parque temático Paramount que se quiere construir en la Región de Murcia, concretamente en Alhama de Murcia, y que cuenta con el Gobierno regional como uno de sus promotores, ocupará una extensión de 158 hectáreas, gracias a la cual se convertirá en el parque temático más grande de España y el segundo de Europa.

Estará inspirado en las cintas más famosas de Paramount Pictures, tales como Star Trek, Titanic, Tomb Raider y Misión Imposible, entre otras.

Según se ha establecido en el proyecto, el Parque Paramount de Murcia también contará con un total de 8 hoteles, un gran centro comercial con tiendas temáticas, restaurantes y bares, discotecas e incluso una zona de negocios y conferencias, que incluirá un auditorio al aire libre con capacidad para hasta 15.000 espectadores, donde se celebrarán conciertos y espectáculos durante todo el año.

2008052011491110031xb7

El pasado 25 de marzo, Proyectos Emblemáticos y Paramount Pictures firmaron el contrato de licencia de explotación de la marca por un plazo de 30 años. La construcción comenzaría a finales de este año o a principios del próximo, de acuerdo a lo declarado por el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Con respecto a las previsiones de este gran parque temático, desde sus impulsores se espera que sea visitado por unos 2,5 millones de turistas sólo en el primer año, cifra que se duplicaría en cinco años.

El vicepresidente ejecutivo de licencias Paramount, Michael Bartok, señaló por su parte que España es un mercado “clave” para su compañía y aseguró que este Parque será “destino turístico en sí mismo”.

En cuanto a la elección por Murcia, el responsable expresó su conformidad y recordó que esta zona es destacable por tener “300 días de sol al año”. Y su deseo es competir directamente con Disneyland Paris.

El parque contará con un área denominada Ciudad de la Aventura, donde las películas más explosivas” de Paramount Pictures se convierten en dinámicas atracciones, como Misión Imposible 4D, que introducirá a los visitantes en una mezcla de películas 3D, efectos físicos y una escenografía singular que se convierte en el centro de la acción, al subirse los visitantes a unos veloces vehículos que se mueven a través de un mundo virtual. Además, habrá una montaña rusa Un trabajo en Italia, que supondrá mucho más que una atracción, pues los visitantes se sentarán en unos coches que se echarán a la carrera a través de escenas increíbles repletas de efectos especiales. Así mismo habrá viajes de simulación e iconografía de Star Trek.

star_tref_old_concept

Star Trek:Aventuras

Además, el parque Paramount también acogerá un espacio llamado Plaza futura, que sumergirá a los visitantes en un mundo de ciencia, acción y aventuras al espacio exterior, donde la atracción clave es la aventura Star Trek, inmersión total, basada en la películas y series del mismo título, y que combinará las herramientas de simulación de movimiento más avanzadas que existen con películas de calidad.

1_paramount_titanic

Navegar en el Titanic

En la atracción Titanic,  los visitantes podrán vivir el inolvidable relato de la película Titanic a través de artefactos, visualizaciones, efectos especiales y gráficos a medida que recuerdan el drama conmovedor que preparó el terreno para la película.

Misterios en el Valle perdido

A medida que los visitantes se adentren en el parque, pasarán a un terreno pedregoso y de vegetación frondosa, que será el denominado Valle perdido, donde el diseño de la zona y los paisajes brindarán la oportunidad de participar en actividades basadas en el misterio, el descubrimiento y la aventura.

cinemaniablog_tomb_raider

Lara Croft, Tomb Raider

En este espacio, dos de las experiencias de más alta inmersión y más emocionantes» son el Río Congo y el espectáculo Lara Croft, Tomb Raider. En ambos casos, los visitantes podrán participar de las atracciones por medio de multitud de elementos de juegos acuáticos interactivos y sentados en una zona destinada al público que parece estar situada en el interior de una antiquísima cripta, de Tomb Raider.

Dragons Legend

Muy por encima del Valle Perdido emerge la magnífica e icónica» figura del Castillo Veo Wolf’, que se activará con una «gran y emocionante caída en una montaña rusa y con una travesía a alta velocidad por las orillas de los giros de Dragons Legend, en una atracción que serpentea por los entornos de los torreones del castillo.

Árbol encantado para los niños

Este espacio de fantasía brindará a los visitantes, en especial a los más jóvenes, la oportunidad de explorar mundos basados en la fantasía, cuyo vehículo principal es el Árbol encantado, donde los visitantes pueden corretear, jugar, trepar y explorar dentro de un magnífico trasfondo temático.

Magos en Fantasía arbolada

Una vez más, el visitante se convierte en parte de la acción cuando aprende a ser mago en un taller y cuando se embarque en su propia aventura interactiva en otro espacio. Además, habrá muchas atracciones en la zona de Fantasía arbolada, como una montaña rusa para toda la familia y la travesía Cuento de Hadas y todo un conjunto de atracciones para niños. Un bosque misterioso será la sede de la taberna Sleepy Hollow, donde la fantasía adquiere un matiz algo más oscuro.

La Guerra de los Mundos y Espíritus sobrevolando la sala

Entre otras atracciones de  Plaza futura habrá una batalla de 4D espectacular contra agresiones extraterrestres en el espacio denominado La Guerra de los Mundos. Asimismo, tendrá la emocionante atracción de miedo Paranormal Activity, que usa audio en 3D y cuyos efectos sonoros recorren la sala y hacen que los visitantes tengan la sensación de que los espíritus sobrevuelan, casi literalmente, por encima suyo.

the-ramp-up-the-star-trek-the-experience

En el 2015 todos los fans de Star Trek podrán vivir sus aventuras sin salir de España

Larga vida y prosperidad

Anuncios

14 comentarios

  1. Buenisimo, aunque como siga el cambio en mi pais, me va a convenir siempre ir al de USA xD

    14 abril, 2011 en 18:10

    • Si que va a ser un gran espectaculo en lo referente a parques y con atracción para los trekkies, eso si que como tu bien dices si la economia lo permite y seguimos viviendo aqui, que ahora es mejor buscar las habichuelas fuera de tu pais.

      Un saludo,
      Capitán Silverspock

      14 abril, 2011 en 21:05

  2. Pepe

    Con esta noticia, se puede decir y se confirma, que no se debe mezclar series de CI FI en eventos, porque normalmente, uno/a, es fiel a una única seríe, que de verdad, le gusta, le tira, las otras, son complementarias, nada más.
    Y no es menos cierto, que la fidelidad y la constancia, a una única serie, vá a tener su recompensa.
    Con ésta noticia, también, se abren muchas posibilidades, esperemos que no hallan privilegios y sé porqué lo digo.
    Saludos Silver.

    15 abril, 2011 en 11:41

    • Quizás no sea lo mejor mezclar conceptos distintos en estos eventos, pero nos va a permitir a muchos y miles de trekkies seguir disfrutando de todo lo que tenga que ver con este mundo fascinante y maravilloso que es Star Trek… Es un pequeño tributo a pagar, pero que personalmente lo prefiero por que esté en España va a ser un lujo.
      Todo dá su recompensa, pero no creo que trekkies klingon infiltrados tengan privilegios, pero si los tienen allá ellos y la organización, aprendí que el bienestar de muchos está por encima de unos cuantos incluso de uno mismo. En fin, despues de este arranque filsófico, me satisface encontrarme en el grupo de los muchos que disfrutaremos de las atracciones y simulaciones de Star Trek en Murcia… Larga y prospera vida a Star Trek en España, en Murcia.

      Un saludo vulcano \\//

      Capitán Silverspock

      16 abril, 2011 en 21:17

  3. HANS OLO

    Interesante lo del parque temático Paramount,aunque a decir verdad la ubicación es un poco “rara” pero bueno.En cuanto a lo de los “privilegios”….Estoy seguro que ya han entrado en conversaciones para llevarse meritos y entradas de por vida solamente por patrocinarlo en sus cosas.Saludos

    18 abril, 2011 en 19:28

    • Si que es muy interesante y satisfactorio para todos los fans de Star Trek, que se haya elegido España, aunque la ubicación quizás hubiera habido otras mejores, pero los norteamericanos algún motivo habran tenido para tomar la decisión, por supuesto como todo lo que deciden no lo sabremos.
      Sobre privilegios, puede que ocurra lo que argumentas, pero espero que no sea así, sino volverian a diferenciar trekkies de primera y de segunda, cuestión que creo que no sería la más oportuna o lógica, mientras tanto esperemos a ver que da de si este Parque que se empezara a construir en breve.

      Un saludo y gracias por entrar en el blog.

      Capitán Silverspock

      19 abril, 2011 en 9:57

  4. scotty

    hola capitan,que ilusion me hace lo del parque.ya era hora que en españa pudiesemos disfrutar deun parque basado entre otras franquicias como nuestro querido star trek.un saludo.larga vida y prosperidad.

    18 abril, 2011 en 21:28

    • Número Uno, la verdad que lo de Paramount Park es una gran noticia para todos los fans de Star Trek de España, lo tendremos muy cerca, y así visitarlo como si fuera un santuario.. Esperemos sea un éxito y se mantenga con larga vida…. Por tanto larga vida y prosperidad al mismo.

      Un abrazo y gracias Francisco por entrar más en tu situación.

      Capitán Silverspock

      19 abril, 2011 en 9:53

  5. Capitan de la federacion de planetas USS LIBERTI y CORONEL de la nave LIBERTI ICARUS TAYLOR

    Este parque quiso ponerse en Madrid ,pero había la competencia con warner y al final gano el ultimo ,aunque ahora hay muchos problemas y no se si sobrevivirá ,esperemos que este parque tenga mejor vida ,otros parques en España tienen problemas económicos, cambien que tenga buenos precios ,pues otros parques por poner precios abusivos se han hundido ,Bueno es una buena noticia ,aunque me habría parecido mejor haberlo ubicado en Madrid ,pues respetando a murcia ,creo que tiene mas tirada en Madrid .

    9 julio, 2011 en 3:13

    • Coronel aún asi no es mala ubicación para este parque temático y nos dará la posibilidad a todos los fans de Star Trek, de vivir las aventuras mas trekkies sin salir de España. Los parques temáticos deberán de pensar en hacer ofertas mejores pues la gente con la crisis les viene cuesta arriba este tipo de distracción un poco cara.

      Larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      10 julio, 2011 en 0:19

  6. Dekard R Seldon

    Tu tranquilo,capitán,que en lo de haber privilegios,estoy seguro que ciertos grupos ya se estarán buscando los teléfonos de quien sea para buscarse entraditas gratis y mamoneos varios con la “SANA EXCUSA” de que representan al Fandom español.

    15 octubre, 2011 en 14:31

    • Totalmente de acuerdo, muchos habrán que dirán que tienen que entrar gratis porque gracias a ellos el universo trek persiste y existe en España, pero esos no me representa a mi y a muchos que amamos la idea de Gene Roddenberry…. Hasta entonces esperaremos pacientes, y este Capitán, no tendrá problema en pagar su entrada con tal de disfrutar de su afición por Star Trek… Gracias por entrar en el blog, y comentr, un abrazo vulcano.

      Capitán Silverspock

      15 octubre, 2011 en 15:01

  7. Pingback: El Parque Temático Paramount crea una bolsa de empleo

  8. Pingback: STAR TREK: PARAMOUNT PARK EN MURCIA (ESPAÑA) | LAS CRÓNICAS DE STAR TREK (THE CHRONICLES OF STAR TREK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s