LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:MANIFESTACIÓN 1968

1968_star_trek_demonstration

Como ocurre en Star Trek, hagamos un viaje en el tiempo.

Esta  imagen  del 8 de enero de 1968 en The Times, es parte de la historia de Star Trek La Serie Original. La fotografía muestra a los estudiantes de Cal Tech,  protestando frente a los estudios Burbank de la NBC.

Si observáis algunos de los mensajes que se pueden leer en inglés dicen: “ Es totalmente ilógica la cancelación de Star Trek”.

El titular del periódico demostró que tanto el fotógrafo Harry Chase como los editores del mismo no eran en absoluto fans de Star Trek , ya que el mismo decía: Star Trek Los Aficionados: La manifestación a favor del Dr. Benjamín Spock aparece en medio  de otros carteles contra la cancelación de  la serie de televisión Star-Trek  como “totalmente ilógico“.

Independientemente de la cobertura de  una prensa desconocedora de la serie y sus fans, las protestas tenían como pretensión que tuvieran un impacto en los ejecutivos de la cadena y  de hecho reconoció la cadena televisiva que las manifestaciones fueron un factor en su decisión en los primeros días de 1968 para mantener la serie.

Aunque  durante tiempo se consideró como un icono de la cultura pop la serie ha llegado audázmente donde ningún programa de televisión de ciencia-ficción llegó antes.

star_trek_needsu STAR TREK TE NECESITA

(Cartel de propaganda de la época para impedir la cancelación de la Serie)

Anuncios

4 comentarios

  1. scotty

    hola capitan,desde luego la cancelacion de star trek en 1968 fue una autentica revolucion de los miles de fans y sirvio para que reanudaran la franquicia aunque solo fuera en la serie animada pero todo tiene un comienzo.que aun sigue y seguira indefinidamente.LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

    24 abril, 2011 en 22:14

    • De hecho hubo una temporada más, la tercera, la más floja en guiones y después la serie animada, cuyos guiones eran excelentes, aunque la técnica de los dibujos muy rudimentaria. Es una fotografía historia de un momento que ha hecho que la historia de Star Trek hoy en día aun siga viva.

      Un saludo vulcano \\//

      Capitán Silverspock

      25 abril, 2011 en 2:23

  2. Margarita Luna

    Me encanto este reportaje y el año de estos acontecimientos. Debio ser genial.
    La emocion de estos chicos por defender la serie y la tristeza de perder algo valioso, debio ser un aconteciniento digno de vivirlo.
    Eso creo yo.
    Muchachos de entonces….Gracias
    Donde esten, ojala sigan siendo fans

    Vida larga y prospera a todos

    25 abril, 2011 en 7:19

    • Gracias Margarita. ese año fue genial a nivel mundial por muchas razones, donde manifestarse por la razón que fuera era muy común.
      Un momento digno de haberlo vivido, pero gracias a algunos, que fueron muchos, como ellos tenemos hoy aún este maravillosos universo de Star Trek.
      Seguro que seguirán siendo fans.
      Larga vida y prosperidad, y un saludo vulcano \\//

      Capitán Silverspock

      25 abril, 2011 en 22:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s