LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:BORG ASIMILACIÓN

Star_Trek_Borg_Green_Blood_by_imaximus

Los borg son un amalgama de muchas especies humanoides diferentes que fueron mejorados con implantes cibernéticos, dando a ellos un aumento en sus habilidades mentales y físicas. El nombre Borg es una abreviación de Ciborgue que por su parte significa Organismo Cibernético. Las mentes de todos los Borg son conectadas vía implantes y redes a una mente colectiva, la Coletividad Borg, personificada por la Reina Borg y controlada por un eje céntrico, la Unimatrix Uno.

De acuerdo con ellos mismos, los Borg sólo buscan la perfecta calidad de vida de todas las especies, integrando componentes orgánicos y sintéticos en su búsqueda por la perfección. Para este fin, ellos viajan por la galaxia, aumentando sus hileras y avanzando a través de la asimilación de otras especies y sus tecnologías, subyugando individuos capturados injertando sondas en sus cuerpos e implantando quirúrgicamente prótesis, rápidamente alterando su anatomía biológica y bioquímica para el estándar Borg.

Borg_Klingon_Closeup

Los borg son una raza ficticia alienígena de ciborgues en el universo Star Trek. Ellos se caracterizan por poseer cuerpos mejorados a través de implantes cibernéticos y por su individualidad, suprimida en favor de una mente colectiva. Tienen como objetivo “asimilar” todas las razas y tecnologías que encuentren, para alcanzar lo que entienden como perfección.

Al abordar una nave cualquiera en el espacio su mensaje es el siguiente:

“Nosotros somos los borg. Bajen sus escudos y prepárense para el abordaje. Su cultura será adaptada a  la nuestra. Nosotros añadiremos sus calidades biológicas y tecnológicas a la nuestra. Resistirse es inútil.”

borgcube

ENTERPRISE-D Y EL CAPITAN JEAN LUC PICARD

El segundo contacto oficial y mayor de todos entre la Federación y los Borg ocurrió en el episodio en dos partes “The Best of Both Worlds” (Lo mejor de dos mundos) de Star Trek The Next Generation (La Nueva Generación), considerado entre los fans como uno de los mejores episodios de todas las series Star Trek.

star-trek-enterprise-d-vs-borg-cube

ENCUENTROS CON ENTERPRISE-Y Y LA VOYAGER

Los borg hicieron apariciones frecuentes siendo los antagonistas en la película Star Trek:Primer Contacto y tuvieron uno de sus miembros en la tripulación de la USS VOYAGER (NCC-74656), concretamente Siete de Nueve.

Diversas naves Borg han ido apareciendo, todas  con apariencia de simples formas geométricas con superficies irregulares sin embargo altamente detalladas y un diseño extremadamente generalizado y descentralizado Esas naves tienen tecnología súper avanzada dentro del universo de Star Trek.

Star-Trek-Borg-Cube

CUBO BORG

El modelo cubo Borg es un tipo de inmensa nave estelar en forma de cubo que actúa como una parte de la colectividad Borg. Fue visto por primera vez en el episodio “Q Who?” de la serie Star Trek: La Nueva Generación siendo el primer contacto de los Borg con la Flota Estelar en 2365. El cubo Borg es la nave más utilizada para la asimilación de otras especies por su enorme poder y ese gran cubo tiene una tripulación de 5000 Borg.

SONDA BORG

Visto por primera vez en el episodio “Dark Frontier” de la serie Star Trek: Voyager, esta pequeña nave rectangular Borg poseía sólo la mitad del tamaño de una nave clase “Intrepid” de la Federación. Sin embargo, poseía el mismo poder de fuego además de ser capaz de alcanzar velocidad trasdoble.

legacy_approches_borg_wallpaper_-_1024x768

DIAMANTE BORG

La Reina Borg usa esta nave, que contiene dentro de sí el Unicomplex, para conducir todas las operaciones Borg. Este tipo de nave fue vista sólo una vez, en el episodio “Dark Frontier” en Star trek:Voyager.

BOTADORA BORG

La nave botadora Borg es cubóide, sin embargo es mucho más pequeña que su estandar, el Cubo Borg. Posee 2.5 millones de toneladas métricas, muchos metros en largura, altura y profundidad, y soporta una tripulación de 5 Borg. La encontró la tripulación de la USS Enterprise-D en una luna del sistema Argolis en el episodio “I, Borg” en Star Trek: La Nueva Generación.

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida, del apartado visitas trek al blog y gráfico visitantes del mundo,  tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la musica de fondo, para oir y ver perfectamente el fan film.  

We-are-the-Borg-Voyager-themed-star-trek-voyager-10641260-2560-1600

Anuncios

15 comentarios

  1. jano

    excelente, de verdad sigan asi. saludos amigos

    20 agosto, 2011 en 11:59

    • Gracias por las felicitaciones, siempre intento que todo lo que se publique, sea lo suficientemente novedoso y contrastado.

      Gracias por entrar en el blog.

      Capitán Silverspock

      20 agosto, 2011 en 14:30

  2. Margarita Luna

    Cada vez esta mas dinamico e interesante este sitio.
    Felicitaciones a todos los que lo hacen posible

    Larga vida y prosperidad

    27 agosto, 2011 en 19:25

    • Gracias por las felicitaciones y por seguir siendo fiel a este blog Margarita…. te he de decir que el equipo que realiza este blog, en la actualidad es de una sola persona, es decir, yo, el Capitán Silverspock, pero como siempre cualquier colaboración será detallada y referenciada en el blog.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      29 agosto, 2011 en 18:03

  3. un reportaje muy bueno me enterado de muchas cosas de los borg como el origen de la abreviatura borg la tripulacion del cubo y demas tipo de naves y la esfera borg aparecida en primwer contacto.excelente y muy interesante como siempre,un abrazo.\\//.

    24 septiembre, 2011 en 15:29

    • El mundo borg, es fascinante, una de las razas alienígenas más inquientanes que ha dado el universo trek.. la resistencia es inutil… y la asimilación está por llegar. 🙂

      Capitán Silverspock

      25 septiembre, 2011 en 19:08

  4. Genial, muy completa la información. Me encantan los borg. Quiero ser asimilado!!! jeje
    Aprovecho para enviar un video que hice en Second Life sobre ellos. Un saludo

    19 diciembre, 2011 en 19:33

    • Hola Celes, gracias por entrar en el blog y por tus palabras. Me ha encantado el video de los borg… te voy a enviar correo electrónico por si deseas que sea publicado en este blog…claro esta siempre nombrando la autoria de quien lo ha hecho, o sea tu, y de tu canal.

      Un saludo borg.

      Capitán Silverspock

      19 diciembre, 2011 en 21:22

  5. spockjust65

    UNA ESPECIE MUY INTERESANTE Y TEMIBLE POR SU AFAN DE MAS QUE CONQUISTA ES ASIMILACION,QUE FORMA PARTE DE UN COLECTIVO Y CONTROLADA POR UNA SOLA MENTE UNA REINA COMO EN LAS COLMENAS DE AVEJAS Y CON UNAS NAVES MUY RAPIDAS Y CASI INDESTRUCTIBLES.HABRIA MUCHO QUE CONTAR PERO TU YA LO HAS HECHO EN TU ARTICULO DE ARRIVA Y COMO SIEMPRE MUY CONCIENZUDAMENTE.FELICIDADES!!!!.UN SALUDO VULCANO,HERMANO \\//.

    17 abril, 2012 en 18:30

    • Una especie extraña y junto con los klingon los mejores villanos del universo de Star Trek.

      Lo de la reina me fascina ese enjambre y esa organización como las abejas.

      Este colectivo daría muchas paginas que escribir… pero no vaya a ser que nos asimilen al final jejejej 😛

      Un saludo vulcano hermano,

      Capitán Silverspock

      17 abril, 2012 en 21:36

      • spockjust65

        la resistencia es futil,jeje. un saludo vulcano hermano \\//

        18 abril, 2012 en 10:17

  6. manuel

    necesito una maquina de asimilar que este a buen precio

    24 julio, 2013 en 7:05

    • Asimilar asimilar….. ¿y quien te asimilará?, jejejejeje

      Capitán Silverspock

      24 julio, 2013 en 22:55

  7. manuel

    posss…..que este funcional.

    24 julio, 2013 en 7:05

    • Bueno sino de segunda mano, jaajaja

      Capitán Silverspock

      24 julio, 2013 en 22:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s