LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:NEW VOYAGES

CWM_Rem_PosterEl caso de Star Trek: New Voyages, es realmente particular, el proyecto nació como la idea por parte de unos trekkies, de realizar las dos temporadas canceladas de la serie original (la cual fue cancelada en su tercer año de emisión, siendo cinco las previstas). De modo que no se trata de un fan film único, sino de toda una serie. Su andanza comenzó en 2004 y desde entonces se han realizado seis episodios.

En Star Trek: Phase II o New Voyages actúan James Cawley en el papel de Capitán Kirk, Jeffery Quinn (del episodio 0 al 3) y Ben Tolpin (episodios 4 y 5) como Spock y John Kelley como Dr. Leonard McCoy. Eugene Roddenberry Jr., hijo del creador de Star Trek  Gene Roddenberry, es productor consultor.

home_1_01

Hasta el momento la serie la componen:

Come what may “Podría Pasar” (2004)

In Harm’s way “Primera Victoria” (2004)

To serve all my days “Servir hasta el final” (2006)

World enough and time “Una vida que recordar” (2007)

Blood and fire “Sangre y fuego Parte 1” (2008)

Blood and fire II “Sangre y fuego Parte 2” (2009)

Enemy:Starfleet (2011).

Además tienen pensamiento de realizar unos vignettes (cortometrajes que muestran las rutinas de los tripulantes del USS Enterprise), algunos están aun en proyecto, siendo el título del que ha sido estrenado: El sillón de mando “Center Seat” (2006).

star trek new voyages

Los más increíble del proyecto es que con el tiempo muchos de los responsables de las series originales han terminado participando en New voyages.

El actor William Windom, que trabajó en el episodio “La máquina del día del juicio final” de la Serie Original, volvió a repetir su papel para el episodio “In Harm’s way”. El episodio “To serve all my days” está escrito por D.C. Fontana guionista de las series Star Trek:La serie original, Star Trek:La Nueva Generación y Star Trek:Espacio profundo Nueve. En el mismo episodio aparece como invitado especial Walter Koenig, el famoso Chekov de la Serie Original.

George Takei (Sulu) hace lo mismo en “World enough and time”, el cual está escrito por Marc Scott Zicree (ST: LNG y ST: EP9) y Michael Reaves (ST: LNG), el guión se basa en una historia escrita en 1977 para Star Trek: Phase II. “Blood and fire” se basa en una historia escrita en 1989 para ST: LNG, el guión corre por cuenta de David Gerrold (ST: LSO).

stnvcawleychair

Lo más sorprendente de la serie es su excelente calidad y como han captado el estilo de la Serie Original, imitando su vestuario y decorados, pero no así los efectos visuales, pues los de New Voyages son excelentes.

Su calidad es tal, que la serie Star Trek:Enterprise utilizó los decorados de New voyages en el episodio doble “In a mirror, darkly”. Recrearon el puente de mando de la nave USS Defiant, desaparecida en un universo alternativo en el capítulo “La telaraña tholiana” de ST: LSO.

El episodio Blood and Fire, dividido en dos partes, está basado en un guión de David Gerrold para Star Trek:The Next Generation (La Nueva Generación) en 1987, que fue rechazado por su temática sobre el virus del SIDA y la homosexualidad masculina. Ha sido dirigido por el mismo David Gerrold.  Una de las participaciones estelares es la de Denise Crosby.

phase2icon

El último episodio se ha estrenado en  2011,  y trata sobre la exploración de un sector remoto del espacio.

Los 6 primeros episodios y el primer corto pueden descargarse desde la página oficial. Los episodios están subtitulados en español y el corto está doblado al castellano.

300px-NewVoyagesCast

Web oficial España: http://www.trekminal.com/phase2/index.php

Web oficial: http://www.startreknewvoyages.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s