LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:CAPITÁN ROBERT APRIL

robert_april

El capitán Robert T. April, fue el primero al mando del USS Enterprise NCC 1701. April asumió el mando de la nave cuando ésta fue botada en 2245, y completó 5 años de misión en la exploración del espacio.

April fue sucedido en el mando del Enterprise por Christopher Pike  y éste por James T. Kirk.

April es, por supuesto, totalmente conjetural, producto de la imaginación de Gene Roddenberry. Gene había usado este nombre y personaje para el comandante de la nave en su primera propuesta para Star Trek.

2233214816_c15340faa4

No obstante, el Comodoro Robert T. April, ya de 75 años, junto a su esposa Sarah, quien fuera el primer oficial médico de la nave, aparecen en el episodio número 22 de Star Trek:La Serie Animada, “The Counter-Clock Incident”: abordan una nave para ser conducidos a su ceremonia de retiro luego de desempeñar su labor como Embajador plenipotenciario por espacio de 20 años. Una extraña anomalía regresa la tripulación a la niñez, con excepción del Comodoro April que es ahora un hombre de 30 años, el cual, ante esta situación, debe asumir el mando.

Después del incidente en que April y su esposa logran que la tripulación retorne a su estado normal, el Consejo de la Federación resuelve revertir el retiro por edad y nombrarlo Embajador Intergaláctico.

Robert_Aprilgggg

En la fotografía del Capitán April en la Enciclopedia de Michael Okuda puede apreciarse que se trata de Gene Roddenberry vistiendo el uniforme de la Federación Unida de Planetas.

Fuente: http://www.cardassiaprimera.com.ar/Robert_T_%20April.htm

Anuncios

6 comentarios

  1. Pero… tengo entendido que las serie lanimada no es canon 😛
    Eso es lo que odio de ST, nunca se sabe que es canon xD

    13 septiembre, 2011 en 1:17

    • La Serie Animada no es canón, porque Gene Roddenberry así lo quiso, pero el paso del tiempo la ha convertido en un anexo de La Serie Original, de hecho tambien fue en la serie animada, cuando se nombre por primera vez el segundo nombre de Kirk, Tiberius, que ha sido ya admitido dentro del universo de Star Trek.
      Creo que de alguna manera Roddenberry, no estaba muy orgulloso a nivel técnico de la serie, por lo que no quiso darle mas importancia, pero yo que la he visto puedo decir que a nivel de guiones en momentos supera a la original totalmente.
      Un saludo vulcano Vardita.

      Capitán Silverspock

      13 septiembre, 2011 en 18:36

  2. Margarita Luna

    Hola, que sorpresa.
    Gene como el primer Cap. del Enterprise…….me parece encantador este reportaje,
    quien mejor que el, se lo tiene bien merecido.

    Saludos Cap. Silverspock
    Larga vida y prosperidad

    13 septiembre, 2011 en 6:14

    • Si es una curiosidad, que me imagino le haría ilusión a Gene Roddenberry que se quedara como parte de la historia de Star Trek, ya que el Capitán April, no tuvo encarnación en actor de carne y hueso, se ha nombrado en novelas e incluso fue un persona de un episodio de La Serie Animada, por lo que quizás el gran ave de la galaxia, quiso dejarnos este guiño.

      Un saludo, Margarita, y larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      13 septiembre, 2011 en 18:32

  3. Juanse

    Muy buena la nota. Solo te faltó poner la página de la fuente de la información.

    15 septiembre, 2011 en 0:41

    • Gracias Juanse, por indicarme lo de la pagina de la fuente de información, pues de hecho es costumbre y obligación en este blog de indicarla cuando la información es de cualquier otro enlace… fue el último artículo que publique hace unos días, que se mezcló con un incidente de enfermedad de un familiar y de hecho es que lo omití involuntariamente debido a que lo publique sin repasarlo, debido a este problema familiar …. ya esta rectificado y el enlace de la fuente de la información está ya indicado al final del artículo.

      Gracias por tu observación, y un saludo.

      Capitán Silverspock

      16 septiembre, 2011 en 16:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s