LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK TITAN THE ANIMATED SERIES (LA SERIE ANIMADA) DE CHRISTOPHER L. BENNETT

Hace varios años, se hablaba de una nueva serie animada de Star Trek. La premisa era que iba a ser similar a la serie Star Trek y fue propuesta por Gene Rodenberry  y contaría con una Federación rota en el siglo 27, incluso hay imágenes de la serie que se filtraron en Internet.

Christopher L. Bennett es un autor de Star Trek.  Apareció por primera vez en el Star Trek: Starfleet Cuerpo de Ingenieros de la serie de libros electrónicos en el año 2003 , Bennett se dedicó a escribir cuentos en varias antologías, así como las novelas que contribuye a la  Serie Original y Star Trek:Titan serie, y que detalla la vida de Jean- Luc Picard en los nueve años anteriores a Star Trek:La Nueva Generación. Bennett trabajó en novelas ambientadas en el universo Marvel Comics.

Estas son unas declaraciones de Bennett sobre Star Trek:

.-A la edad de cinco años y medio, vi mi primer episodio de Star Trek, creyendo que era una serie sobre un avión extraño que sólo volaba en la noche. Esto despertó una fascinación de por vida con la ficción  en el espacio, la ciencia y la especulación. Devoré libros de Asimov, Clarke, y libros sobre astronomía y física. A menudo describían un universo Trek un siglo después de las aventuras de Kirk, pero pronto pasé a crear mi propio universo original. Finalmente me di cuenta de que lo hice bastante bien.

La idea de una ruptura en la Flota Estelar era poco atractiva para la Paramount y tal vez para los fans,  pero quizás era una idea genial para ver una nueva serie animada en Cartoon Network. Series como Young Justice, Titan Symbionic, y Star Wars: The Clone Wars muestran que existe una base de fans de la animación sofisticada que probablemente daría la bienvenida a una nueva serie con los brazos abiertos.

Incluso en internet se realizaron algunos esbozos sobre  los personajes animados, siendo unos dibujos excelentes, y como se puede comprobar hasta caratulas para dicha serie que no se ha llegado a realizar.

En internet se pueden encontrar varios fanfilm sobre la fallida serie Star Trek:USS Titan, alguno de ellos de una factura impecable, aquí os dejo uno de los que considero de los mejores.

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida y del apartado visitas trek al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la musica de fondo, para oir y ver perfectamente el fan film.

Nave USS Titan

El USS Titan (NCC-80102) es una nave espacial clase Luna. Cuenta con una tripulación de 350, y es aproximadamente 450 metros de larga.

La tripulación del Titán está compuesta por  varias especies  de lo más variado de la historia de la Flota Estelar, menos del 15% de la tripulación es humana. El lema de la Titan de acuerdo con esta serie de novelas es “infinita diversidad en infinitas combinaciones” ( IDIC ), una máxima a menudo asociada con la filosofía vulcana.

Anuncios

4 comentarios

  1. picardjust

    me encanta una serie animada sobre mi nave aunque con unan tripulacion algo distinta pero reconozco que es una idea interesante.

    6 febrero, 2012 en 18:16

    • Exacto Número Uno, tu nave favorita, aunque por lo visto se ha quedado en un proyecto, con esbozos de dibujos, pero estoy seguro que hubiera sido una buena idea.

      Capitán Silverspock

      6 febrero, 2012 en 20:52

  2. claro que hubiera sido una gran serie, la competencia ideal para The clone wars en cartoon network y la mejor manera de atraer a nuevas generaciones de Trekkers.
    Lo que si, yo tenía otra idea de los viajes en el siglo XXVII, imaginaba que ya para entonces ni se usarían naves, sino solo teletranportación pues la humanidad ya alcanzaría habilidades tecnológicas dignas de Q. Si la nave que apareció en cierto episodio de Star Trek: Enterprise del siglo XXVI era una cosa bien sicodélica…

    9 febrero, 2012 en 4:39

    • Hubiera sido una serie estupenda, compitiendo con la de Star Wars, y redifiniendo y agrandando el universo de Star Trek.

      Las naves son tan significativas en todas las series y peliculas, que sería muy dificil eliminarlas, pero tienes mucha razón que con la teletransportación y las habilidades tecnológicas existentes no sería su uso tan necesario.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      9 febrero, 2012 en 17:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s