LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:ORIÓN

Los Orión son una especie extraterrestre ficticia de la saga de ciencia ficción Star Trek. Son humanoides de piel verde aparentemente involucrados en la piratería, la mafia y la venta de mujeres como esclavas sexuales.

Los Orión aparecen por primera vez en Star Trek:La Serie Original (episodios “La jaula”, “Viaje a Babel” y “A quién destruyen los dioses”), también hacen apariciones en Star Trek:Enterprise, Star Trek:La Serie Animada, se les menciona en Star Trek:Espacio Profundo Nueve y su más reciente aparición fue con el personaje de Gaila interpretado por Rachel Nichols en la película Star Trek 2009.

Historia

En el 2154  se da el primer contacto entre humanos y oriones como se muestra en el episodio “Zona fronteriza” de Star Trek:Enterprise, cuando un grupo de piratas de Orión secuestra a la vulcaniana T’Pol para venderla como esclava. Luego, aparecen en el episodio “Vinculados” de la misma serie tanto mercaderes oriones como sus mujeres esclavas.

En la película Star Trek 2009, la actriz Rachel Nichols interpreta a Gaila, una cadete de la Flota Estelar de la Federación que es de Orión y que es amante del también joven cadete James T. Kirk. Cronológicamente esta seria la segunda aparición oficial de los oriones (pues los eventos en dicha película anteceden en la Serie Original).

En la serie original la aparición de los orión se da en el episodio “La Jaula” (aunque se trataba de una mujer haciéndose pasar por esclava de Orión en un espejismo y no de una genuina miembro de la especie). Un sicario orión disfrazado de embajador andoriano hace su aparición en el episodio “Viaje a Babel” y una seductiva mujer de piel verde (que se asume lógicamente que es de Orión aunque esto no se especifica) aparece en el episodio “A quién destruyen los dioses”. En La Serie Animada hay todo un episodio titulado “Los piratas de Orión”.

El Sindicato de Orión es mencionado (como la organización mafiosa y criminal más peligrosa de la Galaxia) en el episodio “Honor entre ladrones” de Star Trek:Espacio Profundo Nueve, aunque ningún miembro de la especie aparece.

En casi todas sus apariciones los Orión se dedican a actividades criminales como la piratería, la mafia y el tráfico de esclavos. Las mujeres Orión (usualmente referidas como esclavas de Orión) son legendarias por su gran belleza física y por ser irresistibles (aparentemente por las feromonas que producen además de su destacable belleza) y suelen ser presentadas como muy cotizadas esclavas sexuales ó, al menos (como en el caso de Gaila el personaje de Rachel Nichols) como muy promiscuas.

No se sabe si dicha especie proviene de la constelación de Orión ó el nombre es puramente coincidente.

En este video editado y montado por mi, podemos ver una danza muy sensual de tres esclavas de Orión, que pertenece a uno de los capítulos de la serie Star Trek:Enterprise.

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida y del apartado visitas trek al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la musica de fondo, para oir y ver perfectamente el video.

Anuncios

10 comentarios

  1. las mujeres son verdes
    los hombres son azules
    El Sindicato de Orión conocido en la serie no tiene nada que ver con la raza de Oriones, aunque se cree que varios de sus miembros lo son

    21 febrero, 2012 en 18:17

    • Eso es lo que tengo entendido pero en la serie StarTrek:Enteprise aparecen estos piratas de orión, y al parecer le dan la imagen con la tez verde… por lo que cronologicamente no queda claro en el canón de las series el color de la piel, ya que si Enteprise es anterior en el tiempo a La Serie Original y la tripulación de Kirk, les dan una morfología diferente… tampoco queda claro si la raza de Orión era parte del Sindicato de Orión… es confuso… aún así seguiré investigando estas dudas…

      Gracias por tu aportación y aclaración… y agradecido por que entres en el blog y comentes.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      21 febrero, 2012 en 18:46

  2. picardjust

    es cierto en star trek: enterprise,que es anterior en 100 años a la serie original,como dices en tu articulo los oriones salen como depiadados piratas y contrabandistas sin escrupulos y poco fiables y de piel verde.en cuanto a las esclavas de orion aparecen como ninfomanas insaciable y tambien poco fiables.

    21 febrero, 2012 en 19:06

    • Asi es Número Uno por tanto el canon establecido y que cuenta es el de las series… aunque sobre este tema habría mucho que hablar…. son piratas y mafiosos ellos, y ellas son ninfómanas y seductoras natas… lo bueno de Star Trek es que da pie a tantas posiblidades que puede ser digno de estudio.

      Un saludo vulcano.

      Capitán Silverspock

      21 febrero, 2012 en 19:13

  3. Alejandro

    Segun en enterprise …las mujeres orion en realidad son las que mandan,puestos que los hombres orion son influenciados tanto igual como los hombres de otras razas,la esclavitud es solo una pantalla para poder conquistar naves..etc..

    Mi capitan..ante todo…no alcanzan los agradecimientos por todo su aporte!!…un humilde pedido de este alferez,conoce usted donde podria descargar ENTERPRISE serie…desde ya muchas gracias…Larga vida y prosperidad

    22 febrero, 2012 en 1:26

    • Gracias por tus palabras….gracias a ti por entrar en el blog y ser parte de él, y a tu pregunta sobre las descargas de Enterprise creo que con este enlace si podrás hacerlo:

      http://www.tomadivx.org/

      Tienes que suscribirte, una vez hecho puedes buscar en el buscador la serie… y te saldran las temporadas existentes…. para dichas descargas necesitas un programa llamado Emule que en google lo encontraras…. la mayoria de paginas de descargas han sido bloqueadas, por lo que desconozco cualquier otra que aconsejarte.

      Un saludo vulcano.

      Capitán Silverspock

      22 febrero, 2012 en 15:33

  4. Alejandro

    MUchas gracias!!!

    22 febrero, 2012 en 20:33

    • De nada Alejandro estamos para ayudarnos…. larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      22 febrero, 2012 en 21:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s