LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

LA IGLESIA DE STAR TREK

church-star-trek

Traducción literal del eslogan: Crianza de los hijos en un mundo nuevo

Ya es una realidad La Iglesia de James T. Kirk que está en Inglewood en California (USA). Se inauguró con miles de personas y de fans ataviados con los uniformes de la serie,  y celebraron el evento. Su Líder Scotty Sulu,  les dio la bienvenida a todos los asistentes a la nueva iglesia de los fans de Star Trek y luego de la ceremonia finalizó diciendo “Larga Vida y prosperidad”.

La Doctrina de la iglesia se basa en temas y frases de la serie original de Star Trek. Su líder se sienta en una réplica de la silla del Capitán de la nave Enterprise y vestido con el uniforme original de la serie, su Biblia es llamada El Libro de Los Trekers de Los Últimos Días que consta de:  El Libro de Spock, El Libro de Jean Luc Picard y El Libro de Kathryn Janeway.

church-of-star-trek

the_spock_church

Anuncios

14 comentarios

  1. Hans Olo

    Esta gente es la que a l@s Trekkies de verdad nos desprestigia ante el mundo

    23 agosto, 2012 en 17:42

    • Hans coincido plenamente con tu opinión pues es este tipo de fan, mas bien fanatico, lo que hace que se nos vea como bichos raros… en absoluto este tipo de colectivos hace ningún bien a el inmenso grupo de fans que somos realmente admiradores de una serie de ciencia ficción que lleva deleitándonos 45 años.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      27 agosto, 2012 en 9:31

  2. arturo diaz

    Esto me recuerda al episodio de Futurama, donde prohiben star trek y precisamente era porque se habia creado la iglesia de star trek

    23 agosto, 2012 en 21:09

    • Cierto, un estupendo y como siempre magistral episodio de Futurama.

      Un saludo vulcano amigo Arturo Díaz.

      Capitán Silverspock

      27 agosto, 2012 en 9:32

  3. ion

    ¡¡¡ uuufff !!! Que fuerte jeje

    24 agosto, 2012 en 12:30

    • Un noticia digna de hacerla saber, para ver hasta donde llegan algunos fans….. más que admiración por la serie y los personajes, es haber perdido la noción de la realidad.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      27 agosto, 2012 en 9:33

  4. Jesus

    No se que decir…a esto….pero pienso que da mala prensa a la serie y a los seguidores “standard” de Star trek……

    Star Trek es una serie de television y una saga de peliculas …..que su fin es para pasarselo bien y evadirse un rato pequeño o un rato grande e incluso si me apuras para servir de inspiracion a las proximas tecnologias futuras…..

    Yo mismo cuando estoy un rato mal, chungo o lo que sea, me pongo algo de Star trek y me relaja me evade por un rato del problema……..Me sirve tambien como excusa para quedar con amigos o hacer nuevos amigos (verdad super Silver?)……..

    ….Pero de ahi de convertirla en una religion con iglesia y todo, pues que quieres que te diga…me parece una majaderia, habria que testear la personalidad de estas personas…..de personas facilmente asimilable, evadidos totalmente de la realidad como si tuvieran algun “sintoma de Autismo”.

    Esta bien tener idolos, hobbies, aficiones, alguien a quien admirar, que te sirva de referencia en la vida, pero hay que tener cuidado con los extremos, en todas las circunstacias los extremos son peligrosos e incluso dañinos.

    Y lo peor de todo que esto servira a los capullos para que se pitorreen mas de la saga del gran Roddenberry, por no nombrar a los medios de comunicacion.

    …..Aqui si vendria bien las famosas palabras de William Shatner……

    ………“¿Es que no tenéis vida propia?”

    Pd:
    Me parece “fascinate” que acabe dandole la razon al colega Shatner 🙂

    24 agosto, 2012 en 15:13

    • Pues lo has dicho bien claro Jesus, y soy de tu misma opinión, que dá mala prensa y nos meten a todos en el mismo grupo…. por lo que a mi como noticia me parece sensacional pero como motivo social me parece que raya el absurdo, ya que como comentas, y me suscribo por entero a tus palabras, es una serie que nos permite evadirnos y pasar un rato imaginando como será nuestro futuro lejano, que no el más inmediato, jejeje 😉 que es seguir pasando calor.

      Para mi fue un descubrimiento cuando era un niño esta serie, y despues con las peliculas, y jugaba a ser Kirk o Spock, pero de ahí a seguir haciendolo de adulto y además vivir lo que simplemente un buen espectáculo televisivo, como dogma de vida, estaría entonces para que me llevaran a un psicologo … me parece que es muy muy triste lo que hace esta gente… aunque algún grupo he conocido que lo viven y asimilan así, no tan extremo, pero si un poco exagerado en los extremos, hasta el punto de estar mas identificados con una ficción bien seriada, que con la vida real misma.

      Ni Roddenberry pretendió esto y menos que se creara una Iglesia de Star Trek…. y termino con la frase que tu has terminado Jesus, aunque me cueste darle la razón a Shatner….. 😛

      ¿Es que no teneis vida propia?.

      Un abrazo Jesus y como siempre gracias por tus comentarios tan excelentes.

      Capitán Silverspock

      27 agosto, 2012 en 11:35

  5. Jesus

    Tambien queria decir …

    …Que otra cosa es “la filosofia de Star trek”,…… Considero que eso es un tema aparte, porque es 100% aplicable a la vida real, sin necesidad de hacer sectarismos, religiones ni demas historias.

    La filosofia de Star Trek es evolutiva….conforme el ser humano va asimilando la evolucion natural, la filosofia de Star trek se va haciendo real por si sola.

    Es algo parecido como lo que esta ocurriendo con las nuevas tecnologias….que va haciendo relidad la ciencia ficcion de hace unos años de Star Trek..

    No hay necesidad de hacer cultos extraños ni inventarse nada.
    Toda filosofia positiva se puede adaptar y aplicar a la vida real….no se queda en “teologías teoricas” ……y es mas sano…… 😀

    24 agosto, 2012 en 15:36

    • Cierto es que lo que nos intenta transmitir estas series y peliculas, es un futuro donde ni las barreras, ni religión, ni clases, ni enfermedades, ni dinero… una esperanza nueva…. que como bien expones la propia evolución natural del propio ser humano hace que sea más real, pero aun nos queda todo un camino de evitar y eliminar asperezas y situaciones gracias en el planeta, para que esto llegue a ser una realidad.

      En cuanto a la tecnología tan cierto que la mayoría de cuestiones y objetos que aparecían se han hecho realidad, una realidad muy palpable al día de hoy, aunque la teletransportación, la velocidad warp y los propios viajes interestelares, aun estén muy lejos de conseguirse.

      Es mas sano, que uno sea su propio templo donde se alberga lo que adaptamos y asimilamos para nuestro conocimiento y camino espiritual.

      Larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      27 agosto, 2012 en 11:47

  6. Nexus

    Si, debe de haber un equilibrio entre la realidad y la ficción,ni muy muy,ni tan tan… Q tengan 1 excelente inicio de semana!

    27 agosto, 2012 en 22:51

    • Ese justo equilibro lo tenemos que tener para cualquier ambito de nuestra vida.

      Que tu también tengas un buen inicio de semana, y el resto de visitantes del blog.

      Un abrazo,

      Capitán Silverspock

      28 agosto, 2012 en 0:00

  7. Alférez Juan Galán

    ¡Buenos días! Suelo ser un mero lector y nunca postear, pero esta curiosa noticia me ha dado pie a ello.
    Yo soy un gran fan de la saga Star Trek (de otro modo, estar aquí ahora mismo sería ilógico) y sin embargo, personalmente, no iría a las misas de esa Iglesia. Simplemente, porque huyo del fanatismo exacerbado de cualquier tipo de culto o deporte.
    No obstante no me parece mal que se cree una Iglesia de Star Trek, porque primero, se dirán cosas mucho más interesantes y muchas menos estupideces que en otras iglesias convencionales creadas o modificadas a lo largo de los tiempos para mantener a la población atada con soga larga y segundo porque ya hay muchas de todo tipo, hay Iglesia de Matrix, Iglesia de Maradona, el fútbol y otros deportes los considero también Iglesia (cada fin de semana se reúnen miles de seguidores (feligreses) a rendir culto a un equipo (con ídolos). Es lo mismo.

    Del mismo modo, no creo que nos deba molestar si a los Trekkers se nos mira de una u otra forma por este tipo de acciones. Cada uno debemos vivir nuestras aficiones al margen de los demás puedan llegar a pensar. Si ir disfrazado a una convención de Star Trek es motivo de risión o burla para algún personaje que piense que somos unos frikis y que además tenemos una Iglesia (a la que la mayoría de los Trekkers no acudirán, pero será un factor más que contribuya a hiperbolizar el estereotipo), a nosotros nos debería resbalar. Esos mismos que se ríen luego se van a ver partidos de la roja con la cara pintada con banderas de España, disfrazados de futbolistas, con gorros ridículos y trompetitas (al menos nosotros no hacemos ruido, como mucho, emitimos el agradable sonido de un phaser o del comunicador).

    En fin, esta es mi opinión, y mi forma de ver estas cosas. Ya me contaréis si estáis de acuerdo o no, y si es posible, por qué.

    Muchas gracias por mantener esta página, por cierto. Es una pasada.

    21 septiembre, 2012 en 10:44

    • Ante todo Juan Galán, gracias por ser un asiduo lector del blog, así como tus palabras de felicitación hacia el mismo.

      Como fan que soy tambien de Star Trek este tipo de noticia, me parece curiosa incluso, aunque conmigo no vayan este tipo de fanatismos, dignos de un estudio antroplológico.

      Existen tantas y tantas iglesias sobre temas cinematográficas, o personajes o famosos, o deportistas, que eso demuestra la falta de creencias, de unas ideologias básicas de vida, y ante todo un desánimo por parte de las personas, en un mundo globalizado, frio e inseguro.

      El propio ser humano necesita aferrarse a algo, es necesaria la fe o creencia en algo o alguien, y además la filosofía de este serial de Gene Roddebenrry es justa por su mensaje de paz y un mundo nuevo.

      Como tú opino que la denominación frikis debe de extrapolarse a más colectivos e incluso a algunos lugares comunes, pero siempre he pensado que mientras me encuentre a gusto con lo que hago, y si es en ese momento vistiendome con el uniforme de la federación, no hago ningún mal a nadie, siempre desde ese respeto por todas las aficiones, culturas y cualquier creencia o ideología. Cuestión que algunos no saben administrar sobre todo en cuestión de respeto.

      Ha sido agradable e incluso reflexivo leer tu comentario que me ha permitido el mío, y que ambos tienen una sola meta…. Star Trek y nuestra afición hacia todo lo que conlleva este universo ficticio creado por Roddenberry, el gran ave de la galaxia.

      Gracias de nuevo por entrar en el blog y ser parte de esta nave.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      21 septiembre, 2012 en 12:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s