LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:ZEFRAM COCHRANE

Zefram Cochrane es un personaje ficticio del universo de la serie televisiva de ciencia ficción Star Trek, caracterizado por el actor estadounidense James Cromwell.

Es el inventor humano del motor warp en el año 2063. Este motor permite hacer viajes a velocidades mayores a la de la luz. Nació en el año 2030.

El carácter de Cochrane era muy particular, conforme a Star Trek: Primer Contacto. Sin embargo, para todas las generaciones posteriores es considerado uno de los más grandes héroes de la historia.

Se le presume muerto en 2117, tras desaparecer en Alpha Centauri, sin embargo en el 2267 es encontrado por el Capitán Kirk en un planetoide (al que fue transportado por una energía en ese momento desconocida) cuando llegan al planetoide encuentran a un ser humano que les parece familiar, luego de varias indagaciones el hombre les dice llamarse Zefram Cochrane el mismo que había desaparecido hacía 150 años, pero lo extraño es que no aparentaba ni 40 años, él les explica que la energía (denominada el compañero) lo salvo de morir y le devolvió su juventud; además les explica que ellos han sido transportados por el compañero para hacerle compañía ya que moriría de soledad.

Kirk convence al compañero (el cual resulta ser del sexo femenino) de que los deje partir (después de muchos intentos fallidos) sin embrago el compañero se fusiona con la embajadora y se enamora de Zefram, también Zefram se enamora de ella y decide no partir con el Capitán Kirk pues no desea dejar al “compañero” solo pues este no puede dejar el planetoide o moriría antes de partir Zefram le dice a Kirk que no les hable de él, que no les diga que aun vive; Kirk le dice que no se preocupe, que no dirá una palabra y claro Kirk cumple como siempre.

Después de esto Zefram no volvería a aparecer. Todo esto acontece en el capítulo noveno de la segunda temporada de Star Trek La Serie Original llamado Metamorfosis (1967). Zefram Cochrane es interpretado por Glenn Corbett.

Mucho después Cochrane hizo una nueva  aparicion en el episodio nº 18 de la cuarta temporada de la serie Star Trek:Enterprise titulado “En un espejo sombrio 1º parte”, en su reencuentro con los “Vulcanos”  masacrandolos literalmente, aniquilandolos y esclavizandolos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Jesus

    Para mi la aparicion mas alucinante-flipante, fue en su “reencuentro” con los “Vulcanos” en la serie Enterprise en el capitulo 18 de la 4º temporada, “masacrando” literalmente a los Vulcanos, aniquilando y esclavizandolos……Cuando lo vi por primera vez me quede a cuadros 😀 😀 :D……Bueno …..comentar el resto del capitulo, mas bien seria para hacer otro articulo intenso y super interesante…… espejito espejito 🙂

    14 septiembre, 2012 en 12:57

    • Jesus, gracias por la información que es como no excelente, y que yo como sabes no he visto casi nada de Enterprise, por lo que lo desconocia.

      Te pido autorización para incorporar al artículo estos datos, siempre con tu permiso.

      Espejito, espejito…. que gran serie hubiera salido si les hubiera dado a la Paramount por hacer ese mundo alternativo.

      Un abrazo y un saludo vulcano,

      Capitan Silverspock

      14 septiembre, 2012 en 18:47

  2. Jesus

    ……Por favor sirvete a tu gusto….soy buffet libre ……(que peloteo) 😀 😀 ;D

    El capitulo se llama “En un espejo sombrio 1º parte”

    ….Y la vedad si no fuera por esa vena mojigata que les sale a veces a los Americanos….un spin-off de un futuro alternativo de Star trek mezclandose incluso con las series originales seria la leche,….
    ….. hay un ejemplo de esta idea en la genial serie Fringe….

    …..Pero bueno …nos conformaremos con la mortadela ….eso si, de pata negra 😀

    15 septiembre, 2012 en 12:55

    • Gracias Jesus por la información del episodio que fue de la cuarta temporada según he investigado.

      Agradecido por que pueda publicar esta información.

      Un spin-off con la serie original y otros personajes de las otras series, en un universo espejo o alternativo hubiera sido de gran audiencia y seguramente algo diferente y más oscuro.

      Menos mal que como bien dices… aun queda por ahi para degustar pata negra, jejeje 😉

      Capitán Silverspock

      15 septiembre, 2012 en 18:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s