LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:LA NUEVA GENERACION 25 ANIVERSARIO (THE NEX GENERATION 25TH ANNIVERSARY)

Hace 25 añosque fue estrenada Star Trek: La Nueva Generación (Star Trek: The Next Generation), algunas veces abreviada ST:TNG o TNG,  que es una serie de ciencia ficción estadounidense dentro del universo de Star Trek, situada en el siglo XXIV, cerca de 80 años después de Star Trek:La Serie Original, con una nueva tripulación y una nueva nave Enterprise. Su estreno fue el 28 de septiembre de 1987, contando con más de 27 millones de televidentes el episodio piloto Encuentro en Farpoint. Con un total de 178 episodios es la serie con el mayor número de episodios que haya tenido alguna serie de Star Trek.

La serie fue emitida desde el primer momento en sindicación, con días y horarios que diferían según la estación de la televisión emisora. El programa obtuvo un considerable número de seguidores durante su retransmisión, y como su predecesora, permaneció popular en las reediciones.

Fue la primera de varias series (las que la siguieron fueron Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Star Trek: Voyager  y Star Trek: Enterprise) que mantuvieron episodios de Star Trek en el aire de forma ininterrumpida hasta 2005.

La Nueva Generación ganó 18 Premios Emmy, y en su séptima temporada se convirtió en la primera serie en sindicación en ser nominada al Emmy como Mejor Serie Dramática. Fue nominada para tres Premios Hugo, ganando dos, convirtiéndose en la primera serie de televisión desde Star Trek: La Serie Original en recibir ese reconocimiento. Esta serie también sirvió de base para la realización de cuatro películas: Star Trek VII: La Próxima Generación (1994), Star Trek VIII: Primer Contacto (1996), Star Trek IX: Insurrección (1998) y Star Trek X: Némesis (2002).

CURIOSIDADES FX (EFECTOS ESPECIALES)

Paramount Pictures curándose en salud del coste en los efectos especiales de otras series de SF, como Galáctica o Buck Rogers pospuso el regreso a la pequeña pantalla de Star Trek, acontecimiento que se produciría en el año 1987 con Star Trek:La Nueva Generación, gracias a los adelantos en la realización videográfica que le permiten costear de nuevo los viajes interplanetarios.

La Industrial Light and Magic  se encargó de la realización de las maquetas, etc., pero la mayoría de los efectos especiales recayeron en dos compañías pioneras de Estados Unidos en la postproducción videográfica, The Post Group y Composite Image Systems.

Eran grabados en cintas de muy alta resolución, 2.000 líneas frente a las  que posee de por sí la televisión de alta definición, 755.  Las escenas sin ningún efecto se rodaban como en muchas series de envergadura, utilizando rollos de celuloide de 35 mm.

El empleo de técnicas videográficas de bajo coste, si las comparamos con las cinematográficas, posibilitaba que para cada semana se pudieran conseguir de 50 a 100 efectos, relativamente importantes, los requeridos para cada episodio.

La utilización del ordenador acoplado al soporte magnético es fundamental, incluso es obvia. La mezcla de imágenes, la incorporación de otras, como los planetas y naves insertados sobre un fondo de estrellas animado informáticamente y la creación de nuevas se consigue en unas mesas de mezclas y efectos, construidas ya para este fin.

Star Trek:La Nueva Generación no sólo venera la idea original de Gene Roddenberry, sino que utiliza muchos trucos de la saga de Star Trek para el cine y se inspira en los rudimentarios y clásicos  de La Serie Original, reutilizando algunos con ligeras modificaciones. Así el teletransporte de ahora respeta al máximo el original, con el único cambio de sustituir las partículas alumínicas por la sobreimpresión gradual de estrías azuladas.

Este es el cartel promocional creado para el 25 aniversario de la mítica saga STAR TREK THE NEXT GENERATION, expuesto en el stand CLUB STAR TREK ESPAÑA del pasado Salón del Cómic de Barcelona 2012.

Ha sido realizado por el ilustrador y cartelista de cine Mo Caró. Disponible en dos medidas: 29 x 41 cm. y 20 x 29 cm. También disponibles con la firma del autor. A partir de 3,00 €

Enlace y fuente:http://www.clubstartrek.es/product/poster-sttng-25-aniversario/

En StarTrek.com ( http://store.startrek.com/categories/17882?viewall=true ) en la tienda oficial de artículos de Star Trek ya están disponibles los diseños de los carteles o posters sobre la celebración  del  25 aniversario de Star Trek La Nueva  Generación.

Estos son los carteles:

 Resolver

Preguntar

Honor

Audazmente

Participar

¡Larga vida y prosperidad a la tripulación de La Nueva Generación!

Anuncios

2 comentarios

  1. Jesus

    Gran reportaje Silver……..y una gran serie 😀 ….

    …Para la franquicia de Star Trek, significo un antes y un despues …..Fue como un chute de savia nueva, una bocanada de aire fresco…..pero incluso para las series de ciencia ficcion significo un espejo donde inspirarse,…….Nuevos conceptos y una nueva vision para las futuras series de Sci-Fi, que apartir de ese momento se las miraria con respeto y no con el concepto como habia hasta entonces de que las series de ciencia ficcion era para los “niños”

    A partir de aqui se gestaron series como …Babilon 5, ….Farscape, …StarGate, etc etc….todas grandisimas series que cada dos por tres disfruto 😀

    Un Saludo Silver 🙂

    30 septiembre, 2012 en 14:17

    • Gracias por tus palabras Jesus, y como bien dices fue y es una gran serie, que reactivo todo el universo trekkie desde su primera emisión.

      Por fin con la nueva generación se consiguió dar caracter de seriedad a la ciencia ficción con unos efectos especiales excelentes, esa simbiosis, unida a unos guiones tan bien construidos como algunos de la serie original, dieron un serie adulta, carismática, llena de detalles que hasta ahora no se había utilizado en ninguna otra.

      Han existido despues de ella grandes series fuera de la temática de Star Trek, que tu mencionas, y sobre todo siguió el espiritu federal que Gene Roddenberry un día imagino escribiendo en una maquina de escribir de las de entonces.

      Larga vida y prosperidad.

      Un saludo vulcano Jesus.

      Capitçan Silverspock

      1 octubre, 2012 en 20:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s