LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:FAMILY GUY

12185_10151285292749516_1977860898_nStar Trek La Serie Original es una serie de televisión estadounidense, creada por Gene Roddenberry, que narraba las aventuras interestelares del capitán James T. Kirk y la tripulación de la  nave Enterprise. Esta serie se estrenó en 1966 y duró tres temporadas, después de un episodio piloto inicial que fue rechazado por la Paramount, “The Cage”, protagonizado por Jeffrey Hunter como el Capitán Christopher Pike. Las aventuras de la tripulación continuó con Star: The Animated Series y  hasta seis largomentrajes.

Cuatro series de televisión más fueron basadas en el mismo universo pero con otros personajes: Star Trek: The Next Generation , con una nueva tripulación de una nave Enterprise un siglo después de La Serie Original, Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek : Voyager,  se establecian simultáneamente con la Nueva Generación, y Star Trek: Enterprise, que narra los hechos acontecidos  antes de La Serie Original, en los primeros días de los  viaje de humanos al espacio.

Se rodadon cuatro largometrajes adicionales  protagonizados por  La Nueva Generación, y más recientemente, una película  reiniciando la saga titulada Star Trek 2009 con una joven tripulación del Enterprise original situado en una línea temporal nueva.  Este año 2013 se estrenará la continuación de esta película titulada Star Trek Into Darkness.

811recap

La franquicia también incluye docenas de juegos de ordenador y vídeo, cientos de novelas, así como una atracción temática en Las Vegas que se abrió en 1998 y cerró en septiembre de 2008, y al menos dos exposiciones itinerantes.

A raiz de Star Trek La Serie Original y sus seis películas, la franquicia  se convirtió en un fenómeno de culto y ha generado muchas referencias a la cultura pop, incluso en Padre de Familia (Family Guy), donde las alusiones son constantes.

En octubre de 2011 Seth MacFarlane, el creador de Family Guy, anunció su deseo de reiniciar una nueva serie de Star Trek. Durante la apertura de Seth MacFarlane en la ceremonia de la entrega de los Oscar 2013 se le apareció en la pantalla William Shatner como James Tiberius Kirk que había viajado a través del tiempo para salvar a MacFarlane de los errores que estaba a punto de cometer en dicha ceremonia y le ofreció varias sugerencias durante la transmisión. MacFarlane es un fan de la saga de Star Trek y un reconocido trekkie.

Padre de familia (Family Guy) es una serie de televisión animada para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en los Griffins, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island, y basa gran parte de su humor parodiando la cultura pop americana.

family_guy_star_trek_022310_480_1266966238

La serie fue creada por MacFarlane después de haber hecho dos series animadas, The Life of Larry y Larry & Steve. MacFarlane rediseñó los protagonistas de las series Larry y su perro Steve, y los llamó Peter y Brian, respectivamente. MacFarlane entregó un piloto de 15 minutos a la FOX que lo emitió el 20 de diciembre de 1998. Después de la emisión del piloto la serie recibió luz verde y comenzó su producción.

Poco después de terminar la tercera temporada de Padre de familia en 2001, FOX canceló la serie, pero debido a la demanda del público y el incremento de las ventas de los DVD1 más las reposiciones en Adult Swim la serie volvió en 2004 convenciendo a la cadena de que remitieran la serie.

Padre de familia se creó en 1999 tras (su predecesora) Larry Shorts atrayendo la atención de FOX durante los anuncios en la Super Bowl de 1999. Se anunció su cancelación pero un cambio en la dirección de la cadena y las demandas del publico les hicieron reconsiderar su postura reanudándose en la tercera temporada, tras el final de la temporada, la serie fue cancelada de nuevo.

familyguy-roadtorupert_lg_1239935473

Las reposiciones en Adult Swim impulsó el interés de que el programa continuase, mas los beneficios en las ventas de los DVD en un año (2.2 millones de copias al año) renovaron el interés de la cadena.2 Padre de familia volvió a la producción en 2004 produciéndose cuatro temporadas más (de un total de siete) y una película directa en DVD titulada Stewie Griffin: The Untold Story. La serie celebró oficialmente el episodio 100 durante la sexta temporada en otoño de 2007, consiguiente a la sindicación de la serie. Actualmente, la serie tiene contratada hasta 2012 la producción de nuevos episodios.

Se respeta copyright y derechos de autor, se utiliza sin ningún ánimo de lucro

FAMILY_GUY_STAR_TREK_by_phymns

Anuncios

4 comentarios

  1. PISON

    son graciosos,i lo suficientemente acidos para ser interesantes

    21 marzo, 2013 en 21:03

    • Son acidos e irreverentes, y se salen de la normalidad, por eso creo que han calado tanto entre el público.

      Saludos Pison.

      Capitán Silverspock

      22 marzo, 2013 en 0:55

  2. Jesus

    Me sigo quedando con Futurama….. 😀

    \\//,

    23 marzo, 2013 en 18:46

    • Coincido contigo Jesus, lo poco que he visto Futurama me gusta mucho más, más acida pero también más comica.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      23 marzo, 2013 en 21:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s