LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:RECORDANDO A WINRICH KOLBE 1940-2012

69eedf8aa6f839a7b646dccd949ab8c5b58a4a22

Winrich Kolbe, que había estado enfermo durante varios años, falleció a finales de septiembre de 2012 a la edad de 71 años, pero la noticia de su muerte no se hizo publica inmediatamente. Su muerte, se indicó en la columna  “In Memoriam” de noviembre  en DGA, no se informó de su fallecimiento en ningún otro medio principal de noticias, ni siquiera los dedicados a noticias de Star Trek. Un miembro de la familia,  con el que contactaron telefónicamente confirmó la muerte de este director televisivo.

Nacido en Alemania en 1940, Kolbe fue un director de televisión desde 1970 hasta el 2003, iniciando su carrera en el mundo del celuloide en la década de los 70 como miembro del personal en Universal Pictures, hasta ser productor asociado para convertirse posteriormente en un excelente director de televisión.

Kolbe empezó dirigiendo series para la televisión  como Battlestar: Galactica (1978), Sword of Justice, The Rockford Files, Knight Rider, TJ Hooker y Scarecrow and Mrs. King. En 1987 dirigió Spenser: For Hire, seguida del spin-off A Man Called Hawk, protagonizada por Avery Brooks .

Kolbe102912

Otros trabajos como director incluyen In the heat of the night, Magnum PI, Jag, Millennium, Angel, Lois y Clark:las nuevas aventuras de Superman, Cuentos del mono de oro, 24 y el remake de The Twilight Zone (2002).

Sin duda  su mejor trabajo como realizador lo realizó en la franquicia de Star Trek, dirigiendo un total de 48 episodios.

Dirigió 16 episodios de Star Trek La Nueva Generación (TNG), de Star Trek Espacio Profundo Nueve (DS9) realizó 13 episodios, de Star Trek Voyager (STV) filmó 18  y de Star Trek Enterprise(STE) un episodio.

Los mejores episodios  y más considerados por los fans son los siguientes por orden cronológico de realización de las series:

La Nueva Generación, “Darmok ” y el capitulo final” All Good Things”; de Espacio Profundo Nueve “Blood Oath ” y ” The Siege of AR-558 “, y de Voyager “Caretaker “(episodio piloto) y ” Scorpion, Part II “. También dirigió un episodio de Enterprise, “Silent Enemy”, durante la primera temporada de la serie.

untitledrrrrr

Winrich Kolbe ha sido de uno de los directores que ha dirigido en  todas las series de la franquicia de Star Trek, excepto en la serie Star Trek La Serie Original (1966-1968), que fue el inició de este fenómeno a nivel mundial que ha llegado hasta la actualidad, y que sigue más vigente que nunca.

Kolbe, conocido por sus amigos y familiares como Rick, se retiró de la dirección en 2003, contando entre sus últimos episodios los dirigido para la serie 24, Wolf Lake, Fastlane y Threat Matrix. Más tarde desempeñó un trabajo como profesor de cine y televisión en la Universidad de Savannah College of Art and Design dejando este trabajo en 2007, cuando su salud empeoró.

Desde este blog nuestras condolencias para su familia.

D.E.P.

Fuente de parte de la noticia: http://www.startrek.com/article/remembering-winrich-kolbe-1940-2012

Star-Trek-The-Next-Generation-Wallpaperbis

Anuncios

6 comentarios

  1. Jesus

    Sin lugar a dudas dirigio algunos de los capitulos más emblematicos del universo Trek….
    Gran director de series………descanse en paz

    22 abril, 2013 en 18:33

    • Dirigió muchos episodios que ahora son míticos.

      D.E.P.

      Capitán Silverspock

      22 abril, 2013 en 19:04

  2. PISON

    Cuando murio una estrella mas se encendio en el cielo.starfleet

    22 abril, 2013 en 20:59

    • Asi es …. una estrella más acompañando a todas esas estrellas que están en espacio de personas que han pertenecido al universo de Star Trek.

      Saludos vulcanos Pison.

      Capitán Silverspock

      22 abril, 2013 en 21:05

  3. Muy bueno.
    Larga vida y prosperidad.

    24 abril, 2013 en 5:38

    • Gracias….. larga vida y prosperidad.

      Capitán Silverspock

      24 abril, 2013 en 8:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s