LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:THE CAGE de David Fernández Fálagan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

The Cage” (en español La Jaula) es el episodio piloto de la serie de televisión de ciencia ficción Star Trek: La Serie Original. Fue completado a principios de 1965 (con una fecha de derechos de autor de 1964), pero no fue emitido en televisión en su forma completa hasta 1988. El episodio fue escrito por Gene Roddenberry y dirigido por Robert Butler. Fue rechazado por la NBC en febrero de 1965, pero ordenaron un segundo piloto “Un lugar jamás visitado por el hombre”. La mayor parte del metraje original de la “La Jaula” fue incorporado más tarde en el episodio en dos partes de la primera temporada “La colección de fieras”.

El episodio piloto de Star Trek, “La Jaula”, fue completado entre noviembre de 1964 y enero de 1965, protagonizado por Jeffrey Hunter como el Capitán Christopher Pike, Majel Barrett como Número Uno y Leonard Nimoy como Spock. Después de ser rechazado por la NBC por ser “demasiado cerebral” (entre otras quejas), Jeffrey Hunter prefirió retirarse de su rol de Pike cuando al creador Gene Roddenberry se le solicitó la realización de un segundo episodio piloto “Un lugar jamás visitado por el hombre”, que más tarde fue emitido en 1966.

“La Jaula” nunca fue emitida durante la exhibición original de Star Trek en la NBC. Fue presentado por Roddenberry como un trabajo en blanco y negro en varias convenciones de ciencia-ficción, a través de los años, después de la cancelación de Star Trek, pero no fue publicado en video hasta 1986 cuando Paramount Home Video produjo una versión “restaurada” de “La Jaula ” (una combinación del metraje original en blanco y negro y las partes en color del episodio de la primera temporada “La colección de fieras”) completa con una introducción de Gene Roddenberry.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 4 de octubre de 1988, Paramount Pictures emitió un especial de televisión de dos horas, presentado por Patrick Stewart llamado “La Saga de Star Trek: De Una Generación a la Siguiente” que presentó, por primera vez, una emisión por televisión a todo color de “La Jaula”. En algunos mercados el especial no se emitió hasta el 15 de octubre de 1988. En Estados Unidos “La Jaula” fue publicada por primera vez en DVD en diciembre del año 2001.  Más tarde fue incluida en el disco final del paquete de DVD de la tercera temporada tanto de la versión original como de la “remasterizada” (listadas con la fecha original de exhibición del 15 de octubre de 1988).

David Fernández Fálagan es un colaborador, buen amigo de este blog y su administrador, y como ya sabreis es un artista nacido en Bilbao (Vizcaya), que actualmente reside en Elche (Alicante). Es un gran aficionado al universo de Star Trek creado por Gene Roddenberry.

De nuevo para presentar uno de sus últimos trabajos ha elegido este blog, lo cual es un honor. Nuevamente darle las  gracias a David, por su amabilidad y su altruismo al elegir este espacio para publicarlo.

Anuncios

8 comentarios

  1. Jesus

    Buenisimo trabajo de Fálagan….
    Espero impaciente ver su nueva exposición este verano 😉

    \\// 😀

    4 mayo, 2013 en 20:13

    • Es uno de los buenos trabajos de David, que antes que se exponga, nos dá la oportunidad a los seguidores de este blog de poder contemplarlo.

      Un saludo vulcano, Jesus.

      Capitán Silverspock

      4 mayo, 2013 en 21:09

  2. PISON

    bonito divu,saludos a los coleguis misin.starfleet

    5 mayo, 2013 en 11:39

    • Saludos vulcanos Pison.

      Capitán Silverspock

      5 mayo, 2013 en 21:16

  3. Muy bueno.
    Larga vida y prosperidad.

    7 mayo, 2013 en 16:59

    • Ana Emilia si que es un buen dibujo y quien los dibuja, es una excelente persona, que lo conozco y he compartido cafes y momentos con él.

      Gracias por entrar en el blog y comentar.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      7 mayo, 2013 en 19:25

  4. manuel

    saludos a los saludados que saben que se que an sido saludados

    12 mayo, 2013 en 21:36

    • Pues saludo al saludado que sabe que ha sido saludado… Larga vida y prosperidad, y siguiendo con los saludos, saludos vulcanos.

      Capitán Silverspock

      12 mayo, 2013 en 21:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s