STAR TREK:CYRANO JONES Y LOS TRIBBLES
Los tribbles y sus tribulaciones es el episodio número 15 de la segunda temporada de Star Trek: La serie original, fue emitido por primera vez el 29 de diciembre del 1967 y repetido el 21 de junio del 1968. Fue escrito por David Gerrold y dirigido por Joseph Pevney; es el episodio número 44 en ser exhibido y el número 42 en ser producido.
Una secuela del episodio apareció en Star Trek: La Serie Animada titulado Problemas por tribblicado, para el cual Gerrold también escribió el guion. También está escribiendo en la actualidad otra secuela para la serie realizada por fans en Star Trek Phase II.
El episodio original fue editado posteriormente y remontado en el episodio Juicios y problemas con Tribbles de Star Trek: Espacio Profundo Nueve. En este episodio, la tripulación de Espacio Profundo Nueve atestigua los eventos originales al viajar en el tiempo en un esfuerzo para detener a Darvin de regresar para cambiar el curso de la historia. Esta vez, Gerrold hace un cameo como un alférez de camisa roja de pelo canoso en un corredor del Enterprise. Durante el episodio, Worf revela que los Klingon consideraron a los tribbles como una amenaza ecológica, por lo que destruyeron su mundo natal.
En el episodio de la Serie Original aparecía Cyrano Jones un comerciante intergaláctico y para el Capitán Kirk , una molestia en general, que vivió a mediados de siglo 23 . Algunas de las mercancías con las que negociaba eran joyas, agua de Antarean y tribbles.
En 2268 , Jones estuvo presente en la Estación Espacial de la Federación Profundo K-7 durante el complot Klingon por controlar el planeta de Sherman , después de haber llegado a la estación a bordo de su nave de comercio, el Spacematic . Fue el responsable de la infección en la estación de los tribbles, y fue condenado a limpiar la base de tribbles.
En 2269 , en el planeta Klingon, Jones consiguió genéticamente un tribble klingon depredador llamado glommer. Se escapó del planeta en una nave exploradora de la Federación para una sola persona y fue perseguido por un crucero klingon de batalla comandado por el capitán Koloth.
El USS Enterprise rescató a Jones y varios tribbles en el momento que la nave exploradora fue destruida por los klingon. Kirk inmediatamente arrestó a Jones por violar la ley para el transporte de animales nocivos, así como por tres violaciones de los mandatos de la Federación y cuarenta y siete locales. Jones, sin embargo, declaró que eran unos tribbles seguros que había creado mediante ingeniería genética.
Koloth en contacto con el Enterprisesa exigió la entrega de Jones y el glommer, señalando que estaban incluso dispuestos a ir a la guerra si era necesario. Kirk se negó a entregarlos hasta que Koloth explicó que necesitaban al glommer , pues Cyrano Jones había vendido tribbles en dicho planeta y que lo habían invadido completamente los tribbles.
Kirk entregó el glommer a Koloth, y después de eliminar con éxito a los tribbles al Enterprise, Jones fue entregado a las autoridades competentes para su juicio.
Jones fue interpretado por el actor Stanley Adams , quien fue uno de los tres actores que regresaron como artistas invitados tanto en su aspecto original como animado, en Star Trek La Serie Original y Star Trek La Serie Animada.
De acuerdo con un primer borrador de «The Trouble with Tribbles» (Los tribbles y sus tribulaciones), de David Gerrold ,el nombre completo de Cyrano era originalmente Cyrano Día Jaymin. Gerrold señaló que no le gustó este nombre en absoluto cuando lo escribió.
J. J. Abrams utilizó el nombre Cyrano Jones como seudónimo para dos canciones que se crearon para Star Trek.
Fuente: http://en.memory-alpha.org/wiki/Cyrano_Jones
a mas de uno le regalaria un trible sin la hoja de instrucciones
17 mayo, 2013 en 12:46
Regálalo con el estomago lleno al tribble, que sino me parece que te lo… bueno te los devuelven despues todos, jajajajaj.
Capitán Silverspock
17 mayo, 2013 en 19:11
añade una n a si
17 mayo, 2013 en 12:50
Hecho.
🙂
17 mayo, 2013 en 19:13
Es increible como algo tan simple se haya convertido en un icono tan entrañable en el universo Trek 🙂
\\//, 😉
18 mayo, 2013 en 21:37
Increible, pero cierto…. estos peludos animales… se han convertido en todo un icono del imaginario de Star Trek, ( cuidado Jesus el párrafo siguiente contiene spoiler, jajaja 😛 )hasta tal punto que en las nuevas películas de Abrams, también salen.
Un saludo vulcano,
Capitán Silverspock
19 mayo, 2013 en 0:37