STAR TREK:HAL SUTHERLAND R.I.P.
Otra figura importante en el universo de Star Trek nos ha dejado. Hal Sutherland, co-fundador de Filmation Studios y director de casi todos los episodios de Star Trek: La Serie Animada, la ganadora de un Premio Emmy, ha fallecido el 14 de Enero de 2014. La página de Filmation Facebook hizo el anuncio. Nació en Cambridge, Massachusetts , en 1929.
Sutherland empezó como animador y trabajó en Sleepy Beauty y la Dama y el Vagabundo de Disney. Fundó Filmation en 1962 con Norm Prescott, quien murió en 2005, y Lou Scheimer, quien falleció en octubre de 2013. Juntos, proporcionaron innumerables horas de entretenimiento para muchas generaciones de niños y niñas, en su mayoría a través de populares dibujos animados los sábados por la mañana como Las aventuras de Batman, The Batman / Superman Hour, Aquaman, Archie, Sabrina la bruja adolescente, The Superman / Aquaman Hour of Adventure, Las nuevas aventuras de Flash Gordon y, por supuesto, Star Trek: La serie animada, que se realizó entre 1973-1974.
Hal Sutherland se semi-retiró poco después de que Star Trek La Serie Animada, se cancelara y se fue con su familia al estado de Washington, donde vivió las siguientes décadas relajadamente, con su pasión por la pintura y maravillado por la posterior longevidad de Star Trek: La Serie Animada.
.- La serie animada de Star Trek ha continuado mostrándose a través de los años a las nuevas generaciones y con muy buenas audiencias en todo el mundo.-. dijo Sutherland a StarTrek.com durante una extensa entrevista realizada en marzo de 2011.-. Hace poco recibí una carta de Ucrania pidiendo un par de autógrafos para un fan y su hermano que todavía ven la Serie Animada. Es sorprendente la popularidad que aparentemente tiene por todas partes, incluidas convenciones. Gracias a todos, ya que el trabajo que hicimos en su momento fue muy personal y gratificante.
Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material, ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración. Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation.
Flash Gordon era una de mis serie favoritas de sus trabajos… Gran artista 🙂
18 marzo, 2014 en 18:54
Coincidimos en los dibujos de Flash Gordon…. descase en paz este gran artista.
Un saludo vulcano,
Capitán Silverspock
18 marzo, 2014 en 18:57
Descanse en Paz 😦
Su serie TAS es un gran logro para los Fans
Saludos Capitan Silverspock
18 marzo, 2014 en 20:35
Fue una serie aunque en animación algo pobre, si muy buena en sus guiones, más bien excelentes.
Saludos vulcanos Margarita.
Capitán Silverspock
18 marzo, 2014 en 20:55