LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:ROBERTO ORCI NO DIRIGIRÁ STAR TREK 3

     Entertainment Weekly's Annual Comic-Con Celebration - Arrivals

Mientras J. J. Abrams contempla cómo el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza va viento en popa, con los fans especulando, bromeando y, en general, pasmándose con su primer teaser, a la ‘otra’ franquicia histórica de la ciencia-ficción audiovisual parece costarle recuperarse de su abandono. Según se hizo público en la madrugada de ayer, Roberto Orci no dirigirá Star Trek 3. Pese a este cambio de planes, según informan Deadline y The Hollywood Reporter (vía Slashfilm), el guionista mexicano-estadounidense seguirá vinculado al filme como productor. 

Antiguo colaborador de Abrams, y escritor junto a Alex Kurtzmann tanto de Star Trek (2009) como de Star Trek: En la oscuridad (2013, también con Damon Lindelof en los créditos), Orci hubiese debutado como cineasta filmando las aventuras de Chris Pine como el capitán Kirk y el Spock de Zachary Quinto. Los motivos por los que ya no ocupa la silla del director se desconocen, aunque Deadline señala que “circulan multitud de rumores”. Por otra parte, también se especula con dos posibles sustitutos, ambos con pasaporte británico: uno de ellos sería Joe Cornish (Attack the Block), quien ya habría rechazado el puesto anteriormente. En cuanto al otro director, sería nada menos que ese Edgar Wright muy rebotado por sus ocho años de purgatorio en Marvel, y que actualmente anda enfrascado en la preparación de Baby Driver. 

Aunque ni Cornish ni Wright parezcan muy proclives a sustituir a Orci como directores de Star Trek 3, esperamos que los productores encuentren pronto a un suplente definitivo, porque el guión barajado hasta ahora para el filme tiene mucha miga. De acuerdo con Badass Digest, la tercera entrega del serial profundizaría en esa trama de viajes en el tiempo y realidades paralelas que sirvió para arrancar el reboot de la saga, usando como macguffin “una máquina del tiempo por la que compiten tanto la Federación como los vulcanianos y una nueva raza”. Dicho artefacto, para más señas, propiciaría el encuentro entre el nuevo Kirk de Chris Pine y el Kirk original de William Shatner. A nosotros, la verdad, nos sobran las ganas de ver esa colisión en pantalla grande…

Y este es el argumento, más o menos, filtrado:

Nos presentaría a los últimos supervivientes del planeta Vulcano en la búsqueda de una máquina que les permitiría viajar en el tiempo, todo con el fin de regresar atrás y poder evitar la destrucción de su planeta (la cual se materializó en la primera película de la saga, dirigida por JJ Abrams). La pugna por semejante artilugio se produciría con una nueva raza alienígena que busca obtener tal poder para oscuros fines. En medio estaría la Flota Estelar, con la USS Enterprise y su tripulación. Dentro de los giros temporales del argumento sería el momento para que los actores Chris Pine y William Shatner coincidieran en pantalla, es decir, el nuevo y el antiguo Capitán James T. Kirk. 

Un curioso argumento que regresa a los acontecimientos descritos en la primera película, con lo que tal vez se buscaría cerrar un arco argumental conformando una trilogía.

Fuente:http://cinemania.es/noticias/roberto-orci-dirigira-star-trek-3/

2175

Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material,  ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración. 
Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s