LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK: BILLETES CANADIENSES CON LA CARA DE SPOCK

spock-billetes--644x362

El Banco de Canadá pide a los ‘trekkies’ que dejen de pintar la cara de Spock en sus billetes.

Desde que  falleciera el actor Leonard Nimoy, se han producido en todo el mundo toda clase de homenajes y tributos que recuerdan su célebre personaje de Star Trek, Spock. Uno de ellos, en particular, está dando muchos quebraderos al Banco de Canadá. Los trekkies hicieron un llamamiento para ‘spokizar’ los billetes de 5 dólares canadienses, pintando los característicos rasgos de Spock —sus orejas afiladas, su particulares cejas y corte de pelo— sobre la silueta del ex-primer ministro canadiense Wilfried Laurier, con el que guarda un gran parecido.

El Banco de Canadá ha explicado que esta práctica no es ilegal pero la ha calificado de ‘ilógica’ e ‘inapropiada’ y han implorado a los fans que dejen de pintar billetes de curso legal, que consideran “un símbolo del país y fuente del orgullo nacional”. Sin embargo los trekkies han hecho caso omiso a la petición del Banco de Canadá y siguen pintando a Spock, según la publicación Hollywood Reporter. Por otro lado, no es la primera vez que el ex-primer ministro canadiense ‘sirve de modelo’ para homenajes, según el Huffington Post, los fans de Harry Potter llevan años convirtiéndole en el profesor Severus Snape.

thumb

La institución señala que aunque no es ilegal «es inapropiado en cuanto a que se trata de un símbolo del país» y además existe el riesgo de que sean rechazados por los comercios minoristas.

En concreto, la portavoz de la entidad, Jossiane Menard, ha señalado que, aunque no es ilegal, el Banco de Canada considera que escribir y dibujar billetes es inapropiado en cuanto a que se trata de un símbolo del país y una fuente de orgullo nacional”, según recoge la cadena pública británica BBC.

Además, la portavoz ha afirmado que estos billetes no circularán demasiado tiempo y que existe el riesgo de que sean rechazados por los comercios minoristas. A parte de billetes de cinco dólares canadienses, por Twitter también circulan, por ejemplo, billetes de cinco libras esterlinas a las que también se ha aplicado esta particular técnica artística.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2395620/0/banco-canada-trekkies/pintar-billetes-inapropiado/fans-star-trek/ 

Fuente: http://www.abc.es/economia/20150304/abci-banco-canada-pide-seguidores-201503042050.HTML

3149

Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material,  ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración.

Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation. 
Anuncios

4 comentarios

  1. huasho

    Quiero tener uno !!!!

    26 marzo, 2015 en 17:04

    • A mi también me gustaría tener uno, es cuestión de ver si los venden por EBay, más que otra cosa por curiosidad.

      Capitán Silverspock

      26 marzo, 2015 en 19:01

  2. Jesus

    Jajajajaja…..el ex-primer ministro canadiense sera un símbolo “en su país” pero Leonard Nimoy es un simbolo MUNDIAL
    …Lo que no haga el ingenio humano 😀 ……no tiene limites 😉

    26 marzo, 2015 en 17:56

    • Si que es cierto Jesús la imaginación humana es infinita…. y divertida, jajajaja 😛

      Capitan Silverspock

      26 marzo, 2015 en 19:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s