LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

LAS GORDAS BELLAS DE LEONARD NIMOY

9780979472725

Leonar Nimoy, el actor que encarnó a Mr. Spock, ha actuado, producido y dirigido en cine, teatro y televisión desde los años 60. Pero muchos quizás no conozcan su faceta como fotógrafo  desde que en 1973 organizó la primera exposición y publicó el primer poemario. A sus 79 años es un artista que ha renovado su interés por la fotografía con la publicación de trabajos como The full body project, libro de fotografía y  pagina web

Ahora sus  musas son las mujeres obesas. Nimoy las ha fotografiado desnudas y en blanco y negro en una colección de imágenes clásicas.

“Estas mujeres están interesadas en la liberación de la gordura y actúan en una presentación burlesca”, escribió Nimoy sobre su trabajo en la exposición que se realizó titulada Belleza máxima, en Northampton (Massachusetts).

Nimoy conoció la magia de la fotografía cuando era un adolescente, “a los 13 años descubrí la cámara familiar, una Kodak Autographic”. Su laboratorio era el cuarto de baño del pequeño apartamento donde vivía con sus padres en Boston. Siendo sus modelos la familia y amigos. Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles y publicó dos libros “de fotografías románticas, paisajes sentimentales, naturalezas muertas y parejas”.

Leonard en esta retrospectiva centra su mirada en la obesidad, mostrando “una exquisita sensibilidad”.

“Su fascinación por el cuerpo femenino incluye un elemento de tentación, pero también de trascendencia. Lo inusual de sus figuras es que representan a la vez lo profano y lo sagrado del amor” según reseña del crítico Donald Kuspit

Para  Leonard Nimoy, la autoestima de estas mujeres con sobrepeso es muy poderosa, y multitud de personas sufren porque sus cuerpos  no son los que ven en las revistas.

Leonard les dijo a las modelos que escogió  que se mostraran orgullosas de sus cuerpos y que disfrutaran y se lo pasaran bien, consiguiendo que se sintieran cómodas, que se divirtieran . El actor está orgulloso de que la palabra que más escucha cuando el público ve sus fotos de las Gordas Bellas es “HERMOSO“. “La exposición en  multitud de galerías de estas fotografías generan preguntas y reflexiones  sobre la belleza, la aceptación social, la cirugía estética, la cultura y la salud”.

628x471

Por último Nimoy, es muy concreto sobre las Gordas Bellas como se les han llamado:

“ Están orgullosas de su propia piel. Se respetan a sí mismas y espero que mis imágenes expresen precisamente eso a los demás.”

Nuestro admirado Mr. Spock, Leonard Nimoy, con sus fotografías exalta la belleza femenina, pero de una manera que nos resulta liberadora. Explorando una de las realidades que más obsesionan a las mujeres del siglo XXI: el peso de sus cuerpos.

“Cada vez que una mujer obesa se sube a un escenario sin que sea con el objetivo de que se rían de ella, está haciendo una declaración política”.

Esta frase fue pronunciada por una mujer que lideraba un grupo teatral formado por actrices obesas y marcó para siempre a Nimoy que ha hecho de su arte una plataforma pro-belleza obesa.

Puedes admirar parte de su  numerosa fotografía, variada y de distinto temario, y en concreto esta galería sobre las Gordas bellas en el siguiente ENLACE:

http://www.leonardnimoyphotography.com/

Una faceta del actor Leonard Nimoy, por siempre Spock, que muchos de los fans de Star Trek quizás desconozcan, y sobre todo un descubrimiento del perfil humano de este gran hombre y artista.

Espero que os guste. Vivamos a gusto con nuestro cuerpo. La belleza del ser humano está en su interior.

Anuncios

9 comentarios

  1. dani

    Esta muy interesante la historia del que hace de spock el la saga de Star Trek.

    dani.

    27 abril, 2010 en 10:26

    • Tan interesante Dani, que si lees entre lineas te daras cuenta que importante es sentirse a gusto con uno mismo, olvidar los prejuicios y sobre todo la aceptación de lo que uno desea y quiere. Ese es el camino que contigo estoy intentando caminar, con tropezones, pero para que tu puedas caminarlo un día solo, con estima y humildad.

      Tu padre.

      27 abril, 2010 en 11:20

  2. Pingback: LAS ESTADÍSTICAS DEL BLOG EN EL 2010 « LAS CRÓNICAS DE STAR TREK

  3. Pingback: SHEKHINÁ DE LEONARD NIMOY « LAS CRÓNICAS DE STAR TREK

  4. scotty

    gran fotografo nuestro vulcano favorito y grandes y bellas señoritas.\\//.

    27 marzo, 2011 en 11:37

    • Asi es Número Uno, un gran fotografo, poeta y actor, en una exposición que dignifica a la mujer que no reune la silueta impuesta por la moda y los modistos y la propia sociedad, y es un canto a la belleza, desde el interior del cuerpo…. hermosa mujeres por dentro y por fuera.

      Un saludo vulcano, \\//

      28 marzo, 2011 en 13:55

  5. Alexander

    esta es otra faceta de nuestro querido y apreciado vulcano, su faceta humana y x suerte la conparte con el mundo para cononcer lo que hace y siente y algunas de sus pasiones

    30 septiembre, 2011 en 18:23

    • Es una faceta muy interesante, humana y sobre todo especial de este actor, que ha traspasado su condición de personaje, para mostrarnos apuntes y detalles con su camara fotográfica, siendo varias las exposiciones realizadas por el mismo, con la misma idea evidente de dar a conocer la condición humana.

      Gracias por entrar en el blog.

      Capitán Silverspock

      2 octubre, 2011 en 21:20

  6. Pingback: STAR TREK:LEONARD NIMOY EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS | LAS CRÓNICAS DE STAR TREK (THE CHRONICLES OF STAR TREK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s