LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:MERRY CHRISTMAS

1BEV2466 merry

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las fiestas más importantes del Cristianismo–junto con la Pascua y Pentecostés–que celebra el nacimiento de JESUS en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias Protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazareth.

Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2.8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.

KlingonSanta-550x458

Comedia Beauregard tiene el honor de ser el único teatro en el mundo en producir una obra completa en  tlhIngan Hol (Lenguaje Klingon) cada año.

Desde el año 2007 cuando la compañía se asoció con IKV RakeHell del Grupo de Asalto Klingon, CommBeau ha producido “un Klingon Christmas Carol” (Un cuento de Navidad Klingon)  en una variedad de lugares en las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul.

En 2010, la nueva casa de “A Christmas Carol Klingon” se encuentra en el Landmark Center en Saint Paul, MN. Y también están llevando el espectáculo a Chicago, en el Greenhouse Theater Center.

La historia en si es: ¿Podrán ayudar a un Klingon tres fantasmas a convertirse en el verdadero guerrero que debe ser, a tiempo para salvar a Tiny Tim de un destino horrible?

Esta obra está realizada en klingon original con subtítulos en inglés, y con análisis narrativo del Instituto Vulcano de Antropología Cultural.

El clásico cuento de fantasmas y redención de Dickens se ha adaptado para reflejar el Código Guerrero de Honor y luego traducido a tlhIngan Hol (lenguaje Klingon).

Noticia de  17/11/2010

Fuente: Eduardo J. Carletti

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s