LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:DS9-THE FINAL BATTLE (LA BATALLA FINAL)

Este fan film muestra la batalla total entre la Federación con sus aliados klingon, romulanos y cardasianos contra El Dominio en Star Trek:Espacio Profundo Nueve. Ha sido editado y montado en su totalidad por el Capitán Silverspock, administrador de este blog. Está incluido en su canal de YouTube, The Chronicles of Science-Fiction (Las Crónicas de Ciencia-Ficción) donde encontrareis alrededor de 80 fan film.

Para poder escuchar este video (fan film) o cualquier otro de este blog sin que se mezcle con las sintonías de fondo musical, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida, imagen del Capitán y del apartado visitas trek al blog, tienes un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la música de fondo, para oír y ver perfectamente el fan film.

El enlace a mi canal de YouTube es:

http://www.youtube.com/user/silverspockalicante

Star Trek:Espacio Profundo Nueve (Star Trek:Deep Space Nine) estuvo en antena desde 1993 hasta 1999, contabilizando un total de 173 capítulos.

Como una spin-off de Star Trek:La Nueva Generación (The Next Generation), Espacio Profundo Nueve (DS9) inició su andadura cuando aún su predecesora estaba en el aire, lo cual llevó a varios episodios entrelazados entre ambas series. Además, dos miembros de La Nueva Generación (TNG), Miles O´Brien y Worf, se convirtieron en miembros regulares de DS9.

A diferencia de otras series de Star Trek, Espacio Profundo Nueve tuvo lugar en una estación espacial en vez de una nave estelar, para no tener dos series con naves al mismo tiempo (más adelante sería agregada la nave estelar USS Defiant). Esto hizo posible realizar arcos históricos y la aparición de personajes recurrentes con mayor frecuencia. La serie se centró más en temáticas oscuras, menos exploración espacial, y puso énfasis (en las últimas temporadas) en muchos aspectos de guerra, incluso con conflictos bélicos.

No solo se mostraron conflictos culturales en la estación, sino que además se estableció una guerra sin precedentes en la historia de Star Trek entre El Dominio, procedente del Cuadrante Gamma, y la Federación. Ese mismo conflicto forzaba a todos los habitantes de los Cuadrantes Alpha y Beta a aliarse para sobrevivir, algo que no se había mostrado nunca. De esta forma, la Federación, los klingon, los romulanos y finalmente los cardasianos acaban aliándose en contra de un enemigo común.

ds9dw013_640wBIS

Los efectos especiales mejoraron considerablemente con la aportación de imágenes generadas por ordenador, lo cual permitió crear batallas espaciales

La franquicia, a diferencia de otras series de televisión, continuaba utilizando principalmente modelos en miniatura para tomas del espacio exterior porque resultaban más realistas. Durante la sexta temporada, en 1997, se dejaron de lado los modelos y se comenzaron a usar en su lugar efectos especiales de CGI ( Imágenes Generadas por Computadoras ) creados por Foundation Imaging  como parte de la historia en curso de la ocupación por parte de El Dominio de la Estación. La única excepción fue la propia Estación, que continuó siendo un modelo físico (maqueta) durante las siete temporadas.

4977-star_trek_deep_space_nine_-_2x03-

Anuncios

4 comentarios

  1. scotty

    espectacular batalla con un despliegue de naves como nunca se ha visto ni en el cine ni en la televisio.

    21 julio, 2011 en 16:27

    • Una batalla donde se unió la Flota Estelar con los klingon, romulanos y cardasianos para combatir contra El Dominio… una de las batallas más espectaculares nunca vista en televisión realizada mediante CGI.

      El universo de Star Trek es infinito.

      Un saludo vulcano Número Uno.

      Capitán Silverspock

      21 julio, 2011 en 18:29

  2. Choko Guajardo

    Así es, una gran batalla, recuerdo que DS9 fue la primera serie de Star Trek que vi tenía como 5 años y nunca me la perdía, ahh que tiempos! Un saludo capitán!

    29 julio, 2011 en 1:21

    • Una batalla épica que rompió la directriz de Roddenberry de que no aparecieran conflictos bélicos, y sobre todo la utilización casi perfecta de los efectos de ordenador (CGI). Un serie que marcó también una época y una nueva etapa en Star Trek.
      Un saludo también para ti.

      Capitán Silverspock

      30 julio, 2011 en 0:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s