LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK: KIRK VS GORN

Fan Film editado y producido por mí, incluido en mi canal de YouTube

“Arena” es un episodio de Star Trek:La Serie Original . Es el episodio 18 en ser televisado y el 19 en ser producido, fue retransmitido por primera vez el 19 de enero de 1967 y repetido el 6 de julio de 1967. Fue escrito por Gene L. Coon, basado en el relato corto del mismo nombre de Fredric Brown y dirigido por Joseph Pevney.  El episodio presenta a los Gorn. Mientras se encuentra persiguiendo a un enemigo desconocido por un ataque aparentemente no provocado, el Capitán Kirk es forzado por unas poderosas entidades a combatir personalmente, desarmado, al capitán de la nave enemiga.

El episodio fue filmado en parte en terreno localizado en las Vasquez Rocks, que posteriormente fue usada como un sitio de filmación para otros episodios y películas de Star Trek.

Los gruñidos del capitán Gorn fueron realizados por el actor Ted Cassidy, quien también apareció en otro rol en el episodio de Star Trek ” ¿De que están hechas las niñas pequeñas?” y proporcionó la amenazadora voz de Balok en otro episodio llamado “Las maniobras de la Carbonita”. El Gorn fue interpretado por Bobby Clark.

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida y del apartado visitas trek al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la musica de fondo, para oir y ver perfectamente el fan film.  

Los Gorn son una especie exótica de reptil sensible en el universo de ciencia ficción de Star Trek. Su dominio es conocido como la Hegemonía Gorn.

Dentro de la saga de la serie, los Gorn aparecen en el episodio Arena de la serie original (primera temporada) y, más recientemente, en el episodio “Vinculados” de Star Trek: Enterprise (cuarta temporada). Los Gorn también están presentes en la serie animada de Star Trek, y en los videojuegos de Star Trek: Starfleet Academy (1997) y Star Trek: Starfleet Command (1999), este último derivado del juego Batallas de la Flota Estelar.

Es una especie reptilínea, de sangre fría y de 2 metros de altura. Son ligéramente más fuertes que el resto de las especies humanoides pero no poseen tanta agilidad y requieren de temperatura ambiente más alta.

Enlace a mi canal de YouTube LAS CRÓNICAS DE CIENCIA-FICCIÓN donde encontrarás más de 60 fan film (videos) editados y producidos por mí, sobre Star Trek, series tv y películas del género fantástico.

http://www.youtube.com/user/silverspockalicante?feature=mhum

Anuncios

4 comentarios

  1. scotty

    los gorn son una epecie poco conocida en el universo trek hasta ahiora quie gracias a tu articulo ahora se un poco mas de esta especie hast ahora poco conocida y que para mi era un misterio,gracias capitan por tu sabiduria.sigue asi como eres una gran persona.\\//.

    14 marzo, 2011 en 22:09

    • Si son seres alienígenas pocos conocidos, pero el tiempo los ha hecho populares, y quizás no han sido utilizados lo suficiente.

      Gracias por tus halagos, pero soy un Capitán humilde que tiene un blog humilde.

      Silver

      15 marzo, 2011 en 22:27

  2. welo

    Que recuerdos me trae esa pelea jajajajajaja, ahora a la distancia los efectos son como los de Maziste en las películas de Romanos y su cartón piedra, pero la verdad que una vez metido en la emoción del capítulo ni tedas cuenta de esas cosas, ya que los Fans solo apreciamos a nuestro amado “Capi” luchando por su vida y aunque hayan pasado un montón de años, (yo tenía 12 cuando la emitieron) sigue siendo refrescante el que nos lo recuerdes y nos publiques en este genial elemento que es internet y tu blog
    Gracias como siempre por toda la información y por hacernos viajar en el tiempo

    15 marzo, 2011 en 0:49

    • Cierto Welo son unos efectos especiales muy rudimentarios, pero tiene ese sabor añejo que tanto nos gusta a los fans de Star Trek, ese tipo de efecto especial a lo Harryhausen.

      Gracias a ti Welo, por seguir siendo fiel al blog, y con tu presencia hacerlo útil.

      El Capitán Kirk, siempre luchando y con ese punto chulesco, creo que era un ídolo para muchos de nosotros en nuestra infancia.
      Y gracias por haberte suscrito al blog.

      Un saludo vulcano,

      Silver

      15 marzo, 2011 en 22:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s