LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:ENTERPRISE NCC-1701

El Enterprise NCC-1701 fue botado en el año 2245. Esta nave tuvo varios capitanes a lo largo de la historia, el primero fue Robert April (2245-2252), al que siguió Christopher Pike (2252-2254) dando paso a uno de los capitanes más famosos de la flota estelar James Tiberius Kirk (2264-2269).

Las naves de clase Constitución realmente son un cambio para las diversas misiones de exploración, estudios científicos, defensa de planetas, control del espacio profundo y la expedición. El Capitán Robert April comentó una vez “una nave de clase constitución sirve para todo”.

Disección del Enterprise NCC-1701 con detalles técnicos en un LCARD   

Hacia la mitad del siglo XXIII, cuando empezó su actividad, la clase constitución era la más grande y elaborada de todos los tipos construidos hasta entonces, 14 laboratorios científicos hicieron que sea la plataforma de investigación móvil más extensa enviada al espacio por la Federación.   La modularidad del diseño de la clase constitución fue muy efectiva, tanto que solamente se hicieron cambios incrementales en la configuración entera de la nave durante los próximos 25 años. Hasta 2273 no hubo ninguna modificación a gran escala sobre la clase constitución.

El Enterprise bajo el mando del Capitán Kirk mantuvo los primeros contactos con los Organianos, los Gora, los Metron, Excalbianos, Melkotianos, Kelvanos, Thasianos y la primera Federación. La nave sobrevivió a múltiples enfrentamientos con los Klingons, Romulianos y los Tholianos. El Enterprise probó el primer sistema de ordenador multritronik jamás usado en la flota estelar, el MS.

Dibujo de Eric Kristiansen diseccionando el Enterprise NCC-1701

Al finalizar la misión de cinco años al mando del Capitán Kirk, el Enterprise  fue llevada a unos astilleros para su reforma, puesto que se había quedado anticuada.  La reforma duró desde 2269 hasta el 2271, año en que el Capitán Kirk, ascendido a Almirante volvió  a tomar el mando del Enterprise para la misión del incidente de V´Ger, en la cual se sustituye a William Decker que no acepta de buen grado su degradación. Al terminar esta misión el Enterprise vuelve a realizar una misión de cinco años al mando del Almirante Kirk.

En el año 2286 el Enterprise fue autodestruido en el incidente del Proyecto Génesis. A finales de ese año, Kirk volvió a tomar el mando de una nave estelar, el U.S.S. Enterprise NCC-1701-A de la misma clase y características parecidas a las del antiguo Enterprise.  Esa nave fue retirada del servicio después de los acontecimientos  del tratado de Khitome, en el año 2293.

ENTERPRISE NCC-1701

Especificaciones:

Clase Constitución

Afiliación: Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas

Comisionada: 2245

Longitud: 289 m

N° de cubiertas: 21

Velocidad Max.: Warp 6 (vieja escala)

N° de tripulantes: 430 (desde 2265)

Comandada por: Capitán Robert April, Capitán Christopher Pike, Capitán James T. Kirk.

ENTERPRISE NCC-1701 REMODELADA

Especificaciones:

Clase Constitución (reacondicionada)

Afiliación: Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas

Comisionada por 1ª vez: 2245

Recomisionada: 2271

Destruida: 2285

Longitud: 305 m

N° de cubiertas: 25

Velocidad Max.: Warp 6 (vieja escala)

Comandada por: Capitán James T. Kirk, Capitán Spock

Enterprise NCC 1701 A

Especificaciones:

Clase Constitución (reacondicionado)

Afiliación: Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas

Comisionada: 2286

Desarmada: 2293

Longitud: 305 m

N° de cubiertas: 25

Velocidad Max.: Warp 6 (vieja escala)

Comandada por: Capitán James T. Kirk.

tos_cutaway_drexler_2

Disección del Enterprise NCC-1701 diseño de Matt Jefferies 

TODAS LAS IMÁGENES DE LAS NAVES DISECCIONADAS PUEDEN AMPLIARSE A UN TAMAÑO MAYOR, PARA VISUALIZARLAS CON CLARIDAD, PINCHANDO CON EL RATÓN EN LA MISMA IMAGEN.

Anuncios

8 comentarios

  1. Jesus

    Gran reportaje, …….podrias hacer un reportaje de todas las Enterprise que han salido en las peliculas, series y videojuegos

    Silver, Felicitaciones por tu 101,661 visitas 🙂

    Un abrazo

    5 julio, 2012 en 18:19

    • Gracias Jesus, y sobre ese reportaje es una buena idea, que la pongo en mi agenda, pero hay tanto por publicar aún de lo que tengo elaborado, que ya veremos cuando sale del horno, jejeje 🙂

      Gracias por las felicitaciones por haber superado las 100.000 visitas, muchas mas de las que esperaba cuando empecé con el blog, donde no pasaban de 140 las visitas mensuales, y ahora son un promedio de 9000 visitas mensuales…. Gracias a todos cuantos entrais en el blog, comentais, sois parte de él, y estais suscritos o sois seguidores, sin todos vosotros esta nave no podria navegar.

      Un saludo, vulcano.

      Capitán Silverspock

      5 julio, 2012 en 21:41

  2. PILAR RAMIREZ

    Muchas gracias por todo; hacía falta alguien que hiciese lo que tú estás haciendo , y del modo en que lo haces. Los reportajes son fantásticos siempre,y el espíritu sigue aquí y aunque pasen los años la idea original ha ido manteniéndose y volcándose en las sucesivas series…y en las que deparará el futuro, y blogs como el tuyo nos permiten a todos los admiradores del mundo de Star Trek seguir disfrutando de todo ello y saber que somos muchos…así que MUCHISIMAS FELICIDADES. Y ojalá que podamos ver estos reportajes durante mucho mucho tiempo.

    5 julio, 2012 en 23:38

    • Gracias a ti por entrar en el blog y por comentar, y ser parte de esta nave.

      Gracias tambien por tus palabras y felicitaciones, que me animan a seguir trabajando y a saber que mi trabajo llega a todos vosotros, claro y sencillo.

      El espiritu del universo de Star Trek está mas vivo que nunca, y somos muchos los fans y seguidores de toda la franquicia… de este maravilloso universo que creo un dia Gene Roddenberry.

      Mientras que el cuerpo aguante y vosotros lo deseeis ahi estaré para seguir dandoos lo mejor de mi y lo mejor de Star Trek.

      Larga vida y prosperidad.

      Un saludo vulcano para ti Pilar Ramirez.

      Capitán Silverspock

      5 julio, 2012 en 23:53

  3. José Olivares

    Hermosa esta página y me gustó el artículo sobre Nichols. Imagino que tendrás muchos artículos trekies. A mis 53 años apenas hoy he encargado una Enterprise 1701 TOS de escala 1/1000 de la marca Polar Lights.l Este sería mi primer artículo relacionado con esta serie. Vivo en Venezuela y este tipo de productos no se ven a menudo. Saludos y seguiré con atención esta tu página.

    9 julio, 2012 en 8:19

    • Gracias Jose Olivares por tus palabras hacia el blog que administro.

      Como bien dices hay una multitud de articulos para que puedas leerlos y disfrutar de ellos.

      Como podras comprobar en el apartado de mi museo trekkie en el blog tengo bastantes naves, algunas de ellas me han costado de conseguir mucho pero las tengo en un lugar especial en mi casa para deleitarme viendolas… La Enterprise que has encargado es una buena nave… muy bien definida… enhorabuena.

      Gracias por ser parte de la nave y por tus deseos de seguir las publicaciones.

      Un saludo vulcano, amigo.

      Capitán Silverspock

      10 julio, 2012 en 23:52

  4. Margarita Luna

    Gracias por este reportaje.
    Estoy enamaorada de la Enterprise 1701, comandada por Kirk.
    Saludos Vulcanos

    10 noviembre, 2012 en 5:02

    • Gracias a ti Margarita por ser fiel al blog, y comentar.

      A mi me pasa lo mismo que estoy enamorado del Enterprise 1701 en cualquiera de sus versiones.

      Un abrazo y un saludo vulcano, \\//

      Capitán Silverspock

      10 noviembre, 2012 en 10:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s