LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:LA MUERTE DE KIRK (THE DEATH OF KIRK)

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

Disculpas por la calidad de  las imágenes  ya que no  son muy buenas,  pero vale la pena verlas por su  valor excepcional como documento inédito exclusivo.

Para poder escuchar el video o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo inmediatamente de la nave de bienvenida y del apartado visitas trek al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la música de fondo, para oir y ver perfectamente el video.

En este video se puede ver la escena inédita que fue descartada en su momento de la muerte de James Tiberius Kirk  a manos de Tolian Soran, disparándole por la espalda, totalmente diferente a la que definitivamente fue utilizada en la película.  En un pase previo del film, con público escogido, la recepción fue totalmente negativa indicando que Kirk no podía morir así después de una vida entregada a la aventura y la  acción. Fue tan criticada que inmediatamente la productora comunicó a los responsables del film que rodaran nuevas escenas de la muerte de Kirk más acorde con lo que había sido su vida.

Como se puede observar en el video, desde atrás, Kirk golpea a Soran con un revés a la cara, dejándolo inconsciente. Picard le dice a Kirk que “hay un control PADD en el cinturón”. Kirk coge el aparato e introduce algunos comandos en él, que afectan al lanzador. Al despertar, Soran agarra un phaser pequeño de su bota. Mientras Kirk bromea “el siglo 24 no es tan difícil”,  Soran dispara  a Kirk directamente en la espalda.

En 2294 James T. Kirk desapareció (dándole por muerto) cuando la USS Enterprise NCC-1701-B resultó dañada al entrar dentro del Nexus. En el plano de existencia dentro del Nexus, conoció al capitán Picard, quien le insistió para regresar con él al planeta Veridian III en el año 2371 del universo real y detener el intento de Tolian Soran por regresar al Nexus, evitando así la muerte de los 283 millones de habitantes de Veridian IV. En esta última batalla contra Soran, Kirk se sacrificó para detener el plan de Soran, y sus restos fueron enterrados en este planeta por Picard.

Su última frase antes de fallecer resume todo la vida de  James Tiberius Kirk:

.-HA SIDO DIVERTIDO.

Star Trek VII: Generations (Star Trek:La Próxima Generación) es una película de ciencia ficción estadounidense de 1994, la séptima ubicada dentro del universo ficticio de Star Trek creado por Gene Roddenberry. Es la primera película protagonizada por el elenco de Star Trek: The Next Generation. El poster de Generations contenía la frase: “Dos Capitanes, Un Destino”.

Anuncios

6 comentarios

  1. spockjust65

    este final de kirk tampoco me gusta,es poco digno,para mi kirk tendria que haber muerto de anciano.

    16 abril, 2012 en 15:58

    • Bueno yo creo que quizás era la manera más lógica según la trayectoria del personaje en toda la serie original y cinematográfica, ya que termina su vida como le gusta, en acción y salvando a miles de seres, siempre atento a quien lo necesite.

      Pero el valor de este artículo es ver esa imagen que no se ha difundido de la otra muerte de Kirk.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      16 abril, 2012 en 16:01

  2. Julian Martínez Gomis

    Sin embargo poco después de Star Trek VII: La próxima generación, William Shatner y los co-guionistas Judith y Garfield Reeves-Stevens escribieron una serie de novelas que tenían lugar después de los sucesos de la película, trayendo a Kirk de vuelta de la muerte, como si se tratara del héroe de un cómic. Dado que estos sucesos no se mencionan en la cronología canónica, sirven únicamente para que fans descontentos con el final poco heroico del capitán Kirk puedan recrearse viendo a su héroe con dignidad. Además, las novelas y sus sucesos tampoco siguen una línea argumental relacionada con otras novelas de Star Trek por lo que la colección se conoce entre los fans como el “Shatnerverso”.

    16 abril, 2012 en 21:04

    • Gracias por esta documentación que desconocía Julian, y que añade más apuntes a la muerte de Kirk, que como bien dices fue poco heroica.

      Quizás el publico no admitió que la muerte de Kirk, fuera por la espalda, pero quizás también el publico norteamericano en muchas ocasiones en estos pases previos se han equivocado horrores.

      Recuerdo el final de Soy Leyenda protagonizada por Will Smith, que el director en un principio rodó sin que muriera el protagonista, y el desenlace era mucho más coherente con el resto de la película… al final se impuso el final de la muerte de Smith, por ese publico que hace su puntuación… en este caso la edición en dvd ha rescatado ese final inédito, cuestión que no ha pasado con la muerte de Kirk.

      Me gusta la denominación de Shatnerveso, jejeje.

      De nuevo agradecido por la información facilitada y por entrar en el blog y escribir en él.

      Un saludo vulcano amigo y un abrazo humano,

      Capitán Silverspock

      16 abril, 2012 en 21:14

  3. Margarita Luna

    Para muchos esta pelicula tiene un argumento espurio…… No es lo que Gene Rodenberry creo para su historia y no es lo que queria para su personaje. Esta muerte necesaria es un pase para que, a la Nueva Generacion no le haga sombra……solo eso
    Esa es mi opinion

    Saludos Vulcanos

    17 abril, 2012 en 1:56

    • Totalmente de acuerdo Margarita, la muerte de Kirk, fue quizás el acabar de una manera u otra con todo lo que tenia que ver con la tripulación original, para dar el paso definitivo a la Nueva Generación, en todo caso quizás Gene Roddenberry si hubiera estado vivo no hubiera aceptado de buen grado este final, o quien sabe, si le hubiera gustado o quizás hubiera tenido otro guión para la historia.. El gran ave de la galaxia jamás nos podrá contestar a estas preguntas.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      17 abril, 2012 en 14:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s