LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:JANICE RAND

La joven asistente Janice Rand, interpretada por Grace Lee Whitney, es un personaje de Star Trek La Serie Original. Posteriormente aparece en varias películas de Star Trek y en un episodio de Star Trek:Voyager.

Rand sirve como asistente del capitán James T. Kirk a bordo del USS Enterprise en el primer semestre de la primera temporada de la Serie Original y en Star Trek:Phase II (nunca realizada). Una atracción mutua se sugiere entre ella y el capitán Kirk en episodios como en”El propio enemigo”, “Horas desesperadas” y “Miri”.

La confesión más notable de sus “sentimientos que ha estado escondiendo” fue en el episodio 4, “El propio enemigo”.

Rand  desapareció en la mitad en la primera temporada, apareciendo en 8 episodios en total y en la siguiente serie tendría que haber aparecido en  4 episodios (Phase II), pero no llegó a realizarse.

Biografía

Nacida como Mary Ann Chase en Ann Arbor, Michigan, USA, , fue adoptada por la familia Whitney, que la nombró Grace Elaine Whitney, comenzó su carrera de niña como cantante de entretenimiento en la radio World Jewish Relief Detroit a la edad de catorce años. En su adolescencia, se mudó a Chicago y empezó a trabajar en los clubes nocturnos para marquesinas tales como Billie Holiday y Buddy Rich.

Carrera

Empezó su carrera de actriz en las películas de “Mystery Range” (1947) seguidas de “The Texan Meets Calamity Jane” (1950) – House of Wax (1953), luego continuó actuando en series de televisión como: Mike Hammer {56} – Overland Trail (1960) – King of Diamonds – Zane Grey Theater – Bat Masterson – The Detectives Starring Robert Taylor (1961) – Hawaiian Eye – Gunsmoke – The Rifleman (1962) – Wagon Train – Bob Hope Presents the Chrysler Theatre – Temple Houston (1964). Batman (1966) como Neila – Valle de Pasiones (1967) – Mannix (1968).

En los 70s – 80s y 90s es invitada en: Cannon (1971) – Barney Miller -Hart to Hart (1980) – Diagnosis Murder (1998).

Star Trek

Whitney es mundialmente famosa, por interpretar a Janice Rand en la serie Star Trek La Serie Original 1966.

También actuó en las películas Star Trek:The Motion Picture (1979) – Star Trek:The Search for Spock (1984) – Star Trek IV:The Voyage Home (1986) – Star Trek VI:The Undiscovered Country (1991).

Apareció  en la serie por internet Star Trek:News Voyages (2004) y el fan film Star Trek:Of Gods and Men (2007).

La fama de la serie la convirtió en una estrella de culto, presentándose desde entonces alrededor del mundo en convenciones de series de televisión.

Anuncios

10 comentarios

  1. senseishirow

    me encanto!!!

    17 mayo, 2012 en 18:33

    • Gracias por tus palabras, y gracias tambien por entrar en el blog y comentar.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      17 mayo, 2012 en 18:50

  2. Jesus

    Super!!!!! como siempre!…..

    …Que voy a decir a parte de que eres un Super hacha reporter TreK 😀

    Pd:
    A proposito ya me han llegado tus nuevas adquisiciones Silver Estelar Trek para tu museo,…xD

    Nos vemos en la kedada Trek…
    Jesus

    18 mayo, 2012 en 12:00

    • Gracias Jesus, por tus palabras, y por animarme…. bueno soy un articulista que intenta hacer bien su trabajo…..

      Ya estoy deseando ver las adquisiciones, esta tarde las vere, gracias por hacerme pedido, y te daré las gracias y un abrazo cuando me lo entregues hoy.

      Nos vemos esta tarde en la quedada Trek.

      Capitán Silverspock

      18 mayo, 2012 en 16:04

  3. spockjust65

    Un personaje poco desarrollado que merecio mucho,mas no se no entiendo porque o bien Gene o los guionistas “eliminaron” en la primera mitad de la 1 temporada,una actriz muy guapa y todo un icono de la historia de STAR TREK a pesar de su pronta eliminacion de la serie. Un saludo vulcano \\//

    18 mayo, 2012 en 16:20

    • Cierto que fue poco utlizada como personaje, quizás porque se intuia ese feeling que habia entre Kirk y ella, y los guionistas pensaron que una relación estable para Kirk no era lo mejor para la serie… puede que fuera el motivo, o quizas cualquier otro que nunca sabremos. Aun asi fue apareciendo en algunos episodios de otras series de Star Trek, como así en la primera pelicula de la saga… Todo un icono y una belleza extraordinaria.

      Un saludo vulcano

      Capitán Silverspock

      18 mayo, 2012 en 16:32

  4. jorge

    la mas bella de todas las series de startrek

    30 junio, 2012 en 6:13

    • Coincido contigo Jorge, en que es una de las mejores series, por no decir la mejor, de todas, por la precariedad de medios que había y por el ingenio en los guiones, y porque con esta serie se creó un nuevo universo espacial ficticio que aun perdura.

      Gracias por entrar en el blog.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      30 junio, 2012 en 14:17

  5. Marcelo

    Según lei hace unos cuantos años, Grace Lee habria sido víctima de acoso sexual -posible violación incluso- por parte de alguien de mucho peso dentro de la Paramount. Una versión que cobró fuerza luego, en una entrevista que realizo Grace a fines de lo 90 en la que “sugería” que la naturaleza de la eliminación de su personaje en la serie se debía cuestiones que nada tenian que ver ni con los guionistas ni con su calidad de actriz: sencillamente tomó la decisión de irse de la Paramount luego del incidente con “ese” personaje al que hasta hoy jamás mencionó.

    Pude ver la entrevista en cuestión hace unos cuantos años en Youtube, pero en inglés. Lamentablemente ya no está disponible en el canal en el que la encontré originalmente y no la he hallado en ningún otro.

    Saludos y felicitaciones por el sitio.

    12 octubre, 2013 en 20:43

    • Gracias por el aporte Marcelo, pues desconocía este dato. Ya que amplía el artículo. 🙂

      Gracias por tus felicitaciones y por entrar en el blog y comentar.

      15 octubre, 2013 en 16:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s