LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:NAVES KLINGON

En Star Trek, el Imperio Klingon hace uso de varias clases de naves espaciales. Los Klingons son una cultura guerrera, a la búsqueda del honor y la gloria. Las naves klingon contrastan con las naves de exploración y de investigación de la Flota Estelar.

El primer diseño de una nave Klingon aparece en Star Trek La Serie Original, es el D-7, clase crucero, diseñado por Matt Jefferies, proporcionando una forma reconocible al instante que daba sensación de amenaza a los espectadores.

La configuración del diseño de Jefferies ofreció un casco con bulbo conectado por delantea un largo brazo con un casco principal en forma de ala con las gondolas de los motores montadas en cada extremo del ala. . A pesar de la gran variedad de naves Klingon que han aparecido en Star Trek, su diseño general se ajusta a este estilo. La mayoría de naves klingon fueron construidas con maquetas a escala, aunque más tarde se utilizaron imágenes generadas por ordenador para crearlas. En los últimos años, muchos de esos modelos  originales de estudio se han vendido en subastas.

Todas las naves Klingon están equipadas con algún tipo de motor subluz, y la mayoría de estas naves están equipadas con tecnología de propulsión superluminal denominada motor warp. Las naves klingon normalmente están fuertemente armadas, equipadas con armas de rayos de partículas llamado disruptores y torpedos de fotones que es un arma de antimateria, como principal armamento ofensivo. Más tarde,las navesklingon, utilizaron dispositivos de invisibilidad.

Para Star Trek:La Nueva Generación y Star Trek:Espacio Profundo Nueve las naves klingon  fueron diseñadas por Rick Sternbach para reflejar el intercambio de tecnología como resultado de una alianza entre los klingon y la Flota Estelar.

En la serie precuela Star Trek:Enterprise las naves Klingon se diseñaron para que parecieran  más primitivas que las aparecidas anteriormente en Star Trek La Serie Original.

PARA VER MEJOR LA DISECCIÓN DE LA NAVE PINCHA CON EL RATÓN EN LA IMAGEN  

El interior de las naves eran muy utilitarias, siendo la intención  el imitar un viejo submarino.El nombre de las naves klingon es precedido generalmente por el prefijo “IKS”, una abreviatura de “Imperial Klingon Starship”.

El modelo original de Jefferies para la nave D7 reside actualmente en el Instituto Smithsoniano Nacional del Aire y del Espacio, junto con el modelo original de estudio de la USS Enterprise. El modelo clase D7 fue construido originalmente para el episodio de la serie original “Elena de Troya”, sin embargo, como los episodios no fueron emitidos en su orden de producción, la nave apareció por primera vez en” El incidente del Enterprise “.

Se muestrala nave armada con varios bancos disruptores , así como con un lanzador de torpedos en el módulo delantero.

PARA VER MEJOR LA DISECCIÓN DE LA NAVE PINCHA CON EL RATÓN EN LA IMAGEN 

En un episodio de la serie animada, “Más Tribbles, más problemas “, un crucero de batalla clase D7 está equipado con un experimental arma de estasis, capaz de paralizar a otras naves. La nave klingon posee dos motores de impulso y velocidad warp , lo que le permite ser más rapida que la luz. . Aunque, las naves klingon D7, en la serie original poseían dispositivos de ocultamiento, no fue así al principio.

Esto se cambió después del episodio “El Incidente del Enterprise”; varios cruceros de batalla D7-se muestran bajo control romulano como resultado de un intercambio de tecnología entre los Romulanos y los Klingon. Estos buques utilizaban un dispositivo de invisibilidad.

Las naves de clase D7 han sido revisadas varias veces en las series de Star Trek, un modelo de estudio completamente nuevo fue creado por Greg Jein para Star Trek:Espacio Profundo Nueve en el episodio “Ensayos y Tribble-ciones”. Con un tono verde, este modelo tiene un casco más detallado y significativo en comparación con el suave gris de la original.

PARA VER MEJOR LA DISECCIÓN DE LA NAVE PINCHA CON EL RATÓN EN LA IMAGEN 

Una nave clase D7 también aparece en Star Trek:Voyager en el episodio “La Profecia “, sin embargo, como el modelo CGI  de Jein no estaba disponible apareció en su lugar un modelo CGI crucero de clase Ktinga. La nave D7 fue revisada de nuevo para la versión remasterizada de Star Trek:La Serie Original, en la que Michael Okuda creó un nuevo modelo de la nave-D7, esta nave remasterizada fue insertada digitalmente en  los episodios de la serie original

El ave de presa es  la nave klingon más vista en la franquicia de Star Trek. Aparece por primera vez en Star Trek III:En busca de Spock. El ave de presa ha aparecido en cinco de las películas y aparece con frecuencia en la Nueva Ggeneración y Espacio Profundo Nueve. Industrial Light & Magic diseñó y construyó el ave de presa para Star Trek III, ayudandoa la empresa de efectos especiales  el director de la película, Leonard Nimoy.

En los primeros borradores del guión, el ave de presa iba a ser un buque romulano, aunque esta idea fue descartada posteriormente. Las aves de presa mantuvieron su dispositivo de invisibilidad como un punto de la trama de la película. El ave de presa es la primera nave klingon que  se muestra con un dispositivo de camuflaje.

Las alas del ave de presa son capaces de moverse, bajando para el ataque, subiendol en modo de vuelo y elevandose alto cuando aterriza la nave. Sin embargo, como el mecanismo de los modelos de estudio para mover las alas se rompian, en posteriores episodios de series de Star Trek, las alas se fijaban normalmente en modo de vuelo o en modo de ataque.

Esto no fue rectificado hasta la creación de un modelo CGI de la nave. Los modelos de estudio de las aves de presa fueron vendidos en una subasta de Christies en el año 2006; el modelo original fue vendido en E.E.U.U. por 307.200 dólares, mientras que un ala ampliada, utilizada para tomas de primeros planos en Star Trek V: La ültima Frontera, fue vendida por 8.400 $.

Aunque algunas versiones han sido vistas a lo largo de la franquicia, los diseños indican de que el ave de presa tiene dos tipos de clases principales: el  clase B´rel y el K´Vort. El B’rel es una nave exploradora, utilizada para el espionaje, las escaramuzas y los ataques, mientras que el K’Vort es un crucero ligero. Ambas clases están armadas con cañones disruptores montados en la punta de las alas y lanzadores de torpedos.

Del mismo modo, ambas clases están equipadas con dispositivos de ocultamiento y disponen de impulso y velocidad warp. Con una tripulación de solo 12 miembros  y una longitud de 160 metros, el clase  B’rel  es mucho más pequeño que el clase K’Vort , que mide 320 metros y cuenta con una tripulación de 300.

El interior del ave de presa es similar a la de los submarinos como Douglas Trumbull lo diseñó para la clase K’t’inga; en ocasiones las aves de presa se presentan incluso con periscopios para permitir que  se hagan  un blanco personalizado con las armas.

A pesar del armamento relativamente ligero, las aves de presa han demostrado ser naves eficaces, tanto el USS Entprise y USS Enterpris-D fueron destruidasen en parte debido a un ave de presa.

El ave de presa klingon era un tipo de nave de guerra utilizada por el Imperio Klingon al servicio de la Fuerzas de Defensa desde finales del siglo 23 hasta finales de siglo 24. Este tipo de naves fueron de las más versátiles empleadas por el Imperio, sirviendo en una gran variedad de misiones, incluyendo las de exploración, patrulla y crucero.

Los klingon han utilizado varias clases de naves para las diferentes aves de presa, incluyendo la Kvort, la Brel yla D12. La D12 fue retirada del servicio en el año 2350, debido a un mal funcionamiento de las bobinas de plasma, que son componentes de los sistemas de camuflaje. (Star Trek Generations-Star Trek:La Próxima Generación).

En el año 2360 no era raro encontrar una nave ave de presa Brel relegada en un almacén de excedentes. El ferengi DaiMon Lurín adquirió dos de estas naves, con dispositivos de ocultación y consiguió que surcaran de nuevo el espacio, después de algunas reparaciones y añadir algunas armas. En una línea temporal alternativa, la clase K’Vort c era un crucero de batalla, y era más grande que en su “universo normal”.

PARA VER MEJOR LA DISECCIÓN DE LA NAVE PINCHA CON EL RATÓN EN LA IMAGEN 

La historia del ave de presa se remonta a mediados del siglo22, cuando fue vista por primera vez en la Tierra, durante un breve enfrentamiento en el borde del sistema Solar en el año 2153 ( Enterprise : ” The Expanse “-Star Trek:Enterprise ” La Expansión “).

La Flota estelar siguió adquiriendo conocimientos de las aves de presa durante 2280. Hikaru Sulu fue uno de los que estaba familiarizado con este tipo de naves en ese momento, ya que él era capaz visualmente de identificar un ave de presa, así como estar familiarizado con los complementos de la tripulación ( Star Trek III: The Search for Spock- Star Trek III: En busca de Spock ).

Un inolvidable encuentro con un ave de presa se produjo en el año 2285, cuando al mando del klingon Kruge realizaba una misión para descubrir los secretos del Proyecto Génesis. Después de conseguir la información, destruyó el USS Grissom , antes de enfrentarse contra el Enterprise en órbita  alrededor del planeta Génesis, destruyendo la nave klingon parte de la nave insignia de la Flota Estelar, por lo que Kirk no tuvo otro remedio más que destruir el Enterprise en un intento desesperado de obtener ventaja ante sus adversarios

PARA VER MEJOR LA DISECCIÓN DE LA NAVE PINCHA CON EL RATÓN EN LA IMAGEN 

Kruge perdió la batalla y su nave permitió a James T. Kirk tener el privilegio para la Flota Estelar de capturar la primera ave de presa klingon. Esta nave klingon fue utilizada posteriormente para el viaje en el tiempo a la Tierra del siglo 20, en Star Trek IV: The Voyage Home-Star Trek IV: Misión salvar la Tierra.

En una  primera propuesta del guión para Star Trek VI, el capitán Montgomery Scott era el encargado de desmontar el ave de presa capturada para fines de inteligencia para la Flota Estelar, pero finalmente se desechó y no se utilizó en la película.

En 2293 al menos un prototipo de ave de presa tenía la capacidad única de disparar torpedos cuando el dispositivo de invisibilidad estaba activado. Esta nave estaba comandada por el General Chang y fue utilizada para asesinar al canciller Gorkon del Imperio Klingon, mientras que implicaban a la tripulación del Enterprise en el crimen del general klingon. Esta ave de presa fue destruida en la conferencia de Khitomer, por las naves USS Enterprise y USS Excelsior (Star Trek VI: The Undiscovered Country-Star Trek VI: Aquel país desconocido).

PARA VER MEJOR LA DISECCIÓN DE LA NAVE PINCHA CON EL RATÓN EN LA IMAGEN 

Durante casi un siglo, el ave de presa fue una nave con un diseño robusto y resistente para su uso continuado. A pesar del año de diseño de las aves de presa , 2370, las naves lucharon con valentía durante la Guerra del Dominio y aparecen en todas las batallas del conflicto.

Aunque las aves de presa habían estado en servicio durante casi cien años, las actualizaciones constantes aseguraron que las naves estaban preparadas para estar en primera linea de batalla siendo unas naves poderosas.

En manos de un comandante experimentado y agresivo, un ave de presa podía participar en múltiples batallas del Dominio y salir victoriosa.  En el universo espejo , la Alianza Klingon-Cardassiana utiliza el ave de presa en su flota ( DS9: ” Shattered Mirror “-Star Trek:Espacio Profundo Nueve “Espejo Roto “).

Comparable en diseño a su predecesora del siglo 22, el diseño exterior de las aves de presa utilizó el mismo diseño básico, incluyendo placas de casco vagamente similares a las plumas de sus alas.

El ave de presa de mediados del siglo 24 tenía las mejores armas y guerreros, aunque por lo general estaba destinada a misiones pacíficas, pero siempre estaban “preparadas para ir a la batalla de inmediato.” (TNG: ” A Matter Of Honor “-Star Trek:La Nueva Generación ” Una cuestión de honor “).

El arsenal ofensivo típico de las aves de presa incluye dos disparos desde el ala con cañones disruptores, dos torpedos de fotones lanzadores en posición delantera y trasera y escudos deflectores. En el siglo 24, al menos un tipo de ave de presa estaba armada con sincronizadores, en lugar de los disruptores, y poseía una amplia gama de armas que alcanzaban hasta 40.000 kilometros

TODAS LAS IMÁGENES DE LAS NAVES DISECCIONADAS PUEDEN AMPLIARSE A UN TAMAÑO MAYOR, PARA VISUALIZARLAS CON CLARIDAD, PINCHANDO CON EL RATÓN EN LA MISMA IMAGEN.

Darle las gracias a Jose Alberto Cardenas por facilitarme las disecciones del crucero D7 y el ave de presa.

Anuncios

12 comentarios

  1. Es increible . Toda la pagina es sumamente interesante , es una maravilla!!!!!

    4 junio, 2012 en 18:01

    • Hola Pepa, gracias por entrar en el blog y sobre todo gracias por la oportunidad que me habeis dado en la Optica de exponer en vuestro escaparate por el Festival de Cine de Alicante parte de mi colección de Star Trek.

      Gracias por tus palabras, un abrazo muy fuerte.

      Capitán Silverspock

      4 junio, 2012 en 18:41

  2. spockjust65

    Las naves klingon como las aves de presa de tipo BREL y el crucero de batalla clase vort’cha,tambien el clasico D-7,siempre me han fascinado por su caracteristco diseño y robustez como tu bien explicas en tu magnifico articulo de hecho MATT JEFFERIES tambien diseñador de la primer enterprise por eso en la nueva generacion los tuneles de mantenimiento de las naves de la federacion les llamaron tubos jafferies en homenaje al gran diseñador de naves estelares lo de tubos era porque son unos pasillos bastante estrechos en forma de tubos,tambien lo que admiro de las naves klingon son sus dispositivos de ocultacion como tu bien lo has explicado en tu articulo en definitiva me encantan estas naves y a ver si J.J. ABRAMS las incluye en la secuela de STAR TREK mas esperada de todos los tiempos,tengo de decir tambien como tu bien sabes ya las introdujo en la primera peliculas en la prueba del KOBAYASI MARU y or lo que se vio respeto los diseños anteriores.Un saludo vulcano y cuidate mucho amigo \\//

    4 junio, 2012 en 18:02

    • Matt Jefferies, fue un genio, que dió al universo de Star Trek, los mejores diseños de las naves que han surcado ese espacio creado por Gene Roddenberry.

      A mi también me gusta mucho el dispositivo de ocultación que disponen las naves klingon y su interior semejante a un submarino.

      Estas naves son robustas y preparadas para la batalla y el diseño es uno de los más fascinantes.

      Seguro que Abrams, si al final es cierto el rumor de que habrán klingons en Star Trek XII, nos mostrará un crucero klingon o ave de presa, con un diseñor renovado.

      Un saludo vulcano amigo, y en ello estoy cuidandome.

      Capitán Silverspock

      4 junio, 2012 en 18:45

  3. spockjust65

    \\//

    4 junio, 2012 en 20:38

  4. Jesus

    Otros de los modelos que salieron a posteriori bastante espectaculares fueron los Raptor, en la serie Enterprise con un diseño bastante inovador y agresivo, una pasada.

    4 junio, 2012 en 20:55

    • Asi es, fueron unos modelos muy espectaculares, los raptor y es tan amplia la tecnología klingon que daría para páginas y páginas para comentar.

      Gracias Jesus por este aporte sobre este diseño que se vió en Star Trek:Enterprise.

      Un saludo vulcano amigo,

      Capitán Silverspock

      4 junio, 2012 en 21:13

  5. Margarita Luna

    Excelente reportaje
    gracias Cap. Silverspock y gracias Alberto Cardenas
    Saludos Vulcanos

    5 junio, 2012 en 4:02

    • Gracias a ti Margarita por leerlo y ser fiel al blog.

      Un saludo vulcano \\//

      Capitán Silverspock

      5 junio, 2012 en 15:32

  6. Felipe Cousino Pinto

    Excelentes las fotos

    14 junio, 2015 en 1:21

    • Gracias, por tu comentario y por entrar en el blog Felipe.

      Capitán Silverspock

      16 junio, 2015 en 20:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s