LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:TED MOUSTAKIS DENUNCIA SUBASTA DE MERCHANDISING FALSO

Un fan de la saga “Star Trek” que compró varios productos de la serie en una venta organizada por la casa Christie’s en Nueva York ha demandado a la casa de subastas y a los estudios de CBS Paramount alegando que son falsos.

Ted Moustakis, es  un “trekkie” (fan de Star Trek)  desde hace 40 años, y compró en la subasta de Christie’s varios objetos de la serie (una visera de póquer, una mesa de póquer y un uniforme) por un total de 23.400 dólares.

Este fan de Star Trek, de 46 años y padre de seis hijos, los compró pensando que eran objetos originales utilizados en Star Trek: The Next Generation (Star Trek:La Nueva Generación).

Moustakis, vecino del estado de Nueva Jersey, asegura que se sintió “humillado” cuando en la convención de Star Trek en Las Vegas (Estados Unidos) el actor Brent Spiner, que interpretaba el papel de comandante Data, le dijo que la visera de póquer que adquirió por 6.000 dólares era falsa.

Spiner le aseguró que había advertido a Christie’s antes de la subasta de que era una falsificación, pero que la casa no lo había retirado.

El fan de “Star Trek” descubrió después que la mesa de póquer de la serie, por la que pagó 6.600 dólares, también era una falsificación y ahora se pregunta si el uniforme que compró por 11.400 dólares también lo es.

Los productos que compró Moustakis se encontraban entre los 1.000 lotes de objetos originales de la serie que Christie’s y CBS Paramount subastaron en octubre de 2006 en Nueva York, coincidiendo con el 40 aniversario de la serie que se ha convertido en un icono de la cultura pop y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

La colección incluía objetos originales de cada una de las etapas de la saga, con 726 capítulos de la serie de televisión y los últimos diez largometrajes.

Noticia de 28 de diciembre de 2007.

Al día de hoy se desconoce si ganó el litigio, o bien, como ya los tenía, se quedó con los objetos falsos y sin indemnización.

Un “phaser” de la serie de TV Star Trek que fue subastado por la Cristie’s en 2006. ¿Falso o verdadero despúes de lo ocurrido a Moustakis?.

Anuncios

9 comentarios

  1. spockjust65

    Hola hermano la verdad es que la noticia me sorprende porque se trata de la prestigiosa Cristie’s de Nueva york una vez vi en you tube el video de como preparaban en los estudios de la CBS y PARAMOUNT como Michael Okuda como bien sabes es el diseñador de las consolas de ordenador de las naves de la federacion y creo que tu tambien lo tienes como amigo el video se veia como Okuda y su mujer denise tambien colaboradora con su marido como supervisaban el enbalaje de los objetos utilizados en las cinco series y 11 peliculas para la subasta del 40 aniversario de STAR TREK en la sala Cristie’s po eso no entiendo que Brent Spiner le dijera que eran falsos aunque la pistola faser que se ve en la fotografia parece muuy nueva como la que tengo yo y tu tambien la verdad es uqe no se que pensar.Espero que estes ya mucho mejor amigo aunque se que debe ir lento,un saludo vulcano \\//

    8 junio, 2012 en 16:33

    • No puedo contrastar si es asi o no, solo tengo la noticia por parte de la persona afectada, y la afirmación por parte de Bret Spiner de que eran falsos, todo lo demás por mucho que he intentado localizar información de Michael Okuda o de la Paramount, no hay nada, mutismo total, por lo que he expuesto la noticia tal como la he conocido..

      En todo esto, siempre hay un punto de no saber quien tiene la razón, pero lo cierto es que el phaser es identico al que tengo, tienes, y los originales no creo que estuvieran tan confeccionados para aguantar cuarenta y cinco años intactos … en fin la noticia es esta…. y un curiosidad mas en este universo tan amplio de Star Trek.

      Voy mejorando, gracias.

      Capitán Silverspock

      9 junio, 2012 en 12:54

  2. Jesus

    Por lo pronto.

    Primero…….ya te digo yo que ese Phaser lo pones al lado del que vende Playmates y no notas la diferencia, y sino Silver tu mismo lo puedes comprobar porque tu precisamente tienes ese modelo. La casa Playmates no se caracteriza por hacer fieles replicas, asi que tu me diras si se asemeja mucho a una autentico prototipo ese Phaser, o mas bien a un juguete de plastico.

    Segundo en la epoca de La “Clasica”, no habian muchos medios economicos ni tecnicos,
    quiero decir que no se caracterizaba mucho el atrezo por la “perfeccion” y “acabado”, luego los materiales que utilizaban no eran demasiados buenos para sobrevivir al tiempo y el mal almacenado, (polvo roces, golpes etc). El atrezo era para cumplir una mision especifica y era que se viera y quedara bien por television en ese momento y punto.

    Si ese faser tiene mas de 40 años yo soy el Capitan Christopher Pike y todavia no me he enterado. xD
    Se ve claramente que es plastico industrial y no una maqueta hecho a mano que tiene mas de 40 años, como las que hacian en la epoca.

    Y despues a los que habrian que meter en la carcel seria a los de la Paramunt por su sed inagotable de querer engañar y estafar a los fan Trekies con su buena fe, y despues al tio que se ha gastado 6.000 dolares en una visera de plastico por mucho Data que se lo haya puesto, en esta vida creo que hay que conservar un poquito el sentido común, yo soy un fanatico de los prototipos pero hay que pensar tambien antes en que te lo estas gastando, si me dices 600 o 1000 euros pues para el que le guste ese objeto vale…pero…¿6000?

    Pd:
    Silver, ya he recibido tu “ENTERPRISE” de la clasica de “medio metro” que me encargastes, el lunes recibo la jarra con el sello grabado de metal de Star trek, en el momento que la recoja te doy un toque y quedamos ;D

    Un abrazo Silver
    Jesus

    8 junio, 2012 en 19:26

    • Estupenda y extensa exposición, y tienes toda la razón, por eso puse la fotografía para que se pudiera observar que no es el phaser original sino una replica, pero que cada cual como siempre saque conclusiones… es evidente que el fanatismo coleccionista que existe en USA por Star Trek, es una locura, que permite este tipo de descalabros, hasta el punto de gastarse autentica fortunas por tener algo que llevó o tocó uno de los actores de las series o peliculas. Lo cierto es que algunas cosas se han subastado pero han sido mas bien maquetas como el primer crucero klingon D7 de la serie original, pero se pagó mas de 300.000 dolares…. y evidentemente estaba contrastada su certificación.

      Por lo demás a mi a veces ya me resulta caro algo que sobrepase mas de cien euros, como para pensar en 10.000 euros o 100.000, jejejeje si tengo ese dinero se como invertirlo o gastarlo para disfrutarlo mejor y en familia o con mi mujer.

      Me das una buena noticia, ya estoy esperando que llegue la jarra con el sello grabado, para tener esa supernave y sobre todo tambien la jarra, espero tu llamada con ansiedad, mientras tanto larga vida y prosperidad amigo Jesus.

      Un abrazote,

      Capitán Silverspock

      9 junio, 2012 en 13:04

  3. Jesus

    Silver creo que hay una pequeña errata en vuestra exposicion, no es que yo sea una persona que vaya presumiendo de matematicas (lo mio es mas bien ver la television xD)

    Pero si los objetos de las peliculas se “subastaron en octubre de 2006” dificilmente estarian los objetos de la pelicula XI estrenada el 2009. Supongo que estarian de las 10 primeras peliculas en la subasta. 😀

    Ah!…..veras la ansiedad que te va a entrar tambien cuando te de la factura de tus “nuevas adquisiciones”….xD

    Es broma 🙂 no creo que se acerque ni de lejos a los $6000 ni $600 ni a $60 ni siquiera.

    Nos vemos.

    9 junio, 2012 en 14:09

    • Hola Jesus, en ningun momento he pensado que seas matematico, jejejeje, mas bien experto y de los buenos de Star Trek, :-)… y por lo menos en mi exposición, yo no he nombrado nada de los objetos de Star Trek 2009, que yo sepa no se ha subastado aun alguno, aunque puede que si, porque mi poder de investigación no llega a todos los confines de las galaxias….jajajajaja 😛

      Bueno ansiedad en pagarlas las facturas y tener las adquisiciones, aunque espero que sea de un orden tan respetable que me permita no tener que utilizar el replicador de alimentos para terminar el mes.

      Un abrazo muy fuerte amigo Jesus, eres el mejor, o ¿ya te lo habian dicho? 😉

      Hasta entonces que nos veamos, la espera se hará larga, jajajajaja

      9 junio, 2012 en 14:53

  4. Si que es cierta la errata, como buen experto te has dado de cuenta, de lo que yo no me dí cuando publiqué la noticia tal cual la encontré, son los diez ultimos largometrajes, pues Star Trek 2009 no había sido estrenada, estaba en sus primeros inicios de guión, y preproducción….. Esto me pasa por ser tan rapido a veces, aunque otras que soy tan lento que me eternizo en publicar…. en el termino medio esta la virtud, jejeje.

    Gracias Jesus por tu apunte, y que me ha permitido rectificarlo.

    Un abrazo y sigue la ansiedad por tener la nave y la jarra, jejejejeje 😛

    9 junio, 2012 en 15:04

  5. Jesus

    Menos mal que al final supistes rectificar Silver, 😀

    Por momentos crei que se me estaba derrumbando un mito, un idolo, un Dios de las Web Trek……….. ;( xD xDD

    Me estaba fijando en el fondo de la foto del tal Ted Moustakis……y por lo que veo el tio no se anda con chiquitas, entre otras cosas tiene tambien uno de los uniformes rojo de las peliculas de los veteranos Trek……….y el de Next Generation parece el que llevaba Data.

    ……Joerrrr mientras que algunos con lo maximo que nos tenemos que conformar…. es con conseguir trocitos shiquitines de telas de “uniformes” que salen en algunos cromos (trading cards para los sofisticados)….otros revientan la pana………. ;(

    Pd:
    Moustakis…..con ese apellido este tio no sera un Ferengi camuflado ?

    9 junio, 2012 en 19:16

    • Dicen que rectificar es de sabios, aunque solo sea por un segundo, todos tenemos sabiduria infinita, jejejeje 🙂

      Vamos no sabia que tenias un mito, jejejeje y mas de esta especie, trekkie, jajajajaja 😉

      Asi es algunos nos quedamos con lo que no quieren los demás, pero sabes Jesus, a mi que me engañen como este como que no me gustaría ni gastarme ese dineral en esos objetos, pues con ese dinero me pego unas vacaciones con la familia de miedooooooooooooo.

      Para mi si es que es un ferengi, pero camuflado no jajajajaj.

      Un abrazo, entre sonrisa y sonrisa.

      Capitan Silverspock

      11 junio, 2012 en 19:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s